Confundirse al utilizar un Smart TV es más común de lo que te imaginas, pero ¡No te desesperes! Aprender a cómo aprovechar al máximo sus utilidades es posible, y puede llegar a ser bastante sencillo.

Si eres cliente LG y te has preguntado como instalar algunas aplicaciones en tu televisor que quizás no se encuentren en la WebOS, en el siguiente artículo resolvemos tus dudas y te explicaremos algunas formas de hacerlo.

¿Es posible instalar apps no oficiales en Smart TV LG?

como instalar aplicaciones en smart tv lg

Sí es posible instalar apps no oficiales en Smart TV LG, sin embargo, puede ser un proceso un tanto complicado, ya que en este caso solo tienes dos opciones: cambiar el sistema operativo WebOS o utilizar una Android TV Box.

Ten en cuenta que si deseas instalar aplicaciones que tienen un origen diferente a la tienda LG esto no es posible. WebOS es un sistema operativo muy cerrado cuando se trata de programas diferentes a los de la tienda de aplicaciones LG.

A pesar de eso, para instalar aplicaciones no oficiales en Smart TV LG lo primero que puedes intentar es cambiar el sistema operativo por otro, ya que así evadirías las restricciones de WebOS y podrías añadir aplicaciones desde la web o desde una memoria USB.

Ahora bien, si estás usando una Android TV BOX es posible instalar aplicaciones no oficiales desde la Google Play donde hay muchas opciones compatibles, y la otra sería ubicando los archivos .apk desde los archivos en tu Smart TV o de una memoria externa.

Te puede interesar  Cómo quitar marca de agua de una imagen - Guía completa

Cómo instalar apps no oficiales en Smart TV LG con una Android TV Box

Con esta herramienta existen dos formas de instalar app no oficiales en Smart TV LG: usando la tienda Google Play o con archivos en tu Smart TV en formato .apk subidos desde otra aplicación.

A través de la tienda de Google Play

Instalar app no oficiales en Smart TV LG con la tienda de Google Play es sumamente fácil, el proceso es aún más sencillo que descargar las aplicaciones preestablecidas en la tienda LG.

Debes hacer lo siguiente:

instalar aplicaciones no oficiales en smart tv lg
  • En cualquier puerto HDMI libre de tu Smart TV coloca el Android TV.
  • Una vez hecho lo anterior, selecciona el número del puerto correspondiente en la televisión.
  • Inicia el software de Android TV Box. Ve a la configuración, presiona la opción de “Redes” se escanearán las redes inalámbricas y puedes conectarte a tu red Wifi doméstica.
  • En la pantalla principal, pulsa sobre el ícono de “Google Play Store”.
  • En la barra de búsqueda, al lado de la lupa, escribe el nombre de la app que deseas instalar. También existen diversas categorías e incluso las recomendaciones de la página principal de Google Play.

Ten presente que en Google Play la mayoría de las apps ha sido creada para dispositivos con pantalla táctil, por ello de seguro requieren configurarse para usarlas al mando. Si tu Smart TV tiene pantalla táctil, entonces no es necesario.

Instalar apk en Smart TV LG por medio de Send Files

Con Send Files es posible enviar archivos .apk e instalar aplicaciones no oficiales en Smart TV LG previamente descargados. De esta forma puedes omitir la búsqueda y la descarga.

Te puede interesar  Cómo saber si alguien te tiene en mejores amigos en Instagram - Guía completa

Los pasos a seguir para enviar archivos con esta aplicación son:

instalar apk en smart tv lg
  1. La aplicación debe estar en los dos equipos que van a interactuar. Debes descargarla desde la Google Play usando tu Android TV y también en el teléfono desde el cual se enviará el archivo.
  2. Ahora usando tu Android TV Box, instala la aplicación ES File Explorer.
  3. Usando tu teléfono móvil, descarga la APK que quieras enviar a tu TV y guárdalo en una carpeta fácil de acceder.
  4. Abre la aplicación Send Files en tu teléfono y en tu televisor simultáneamente.
  5. En tu móvil, selecciona el modo “Enviar” y en tu Smart TV el modo “Receive”.
  6. Cuando configures la modalidad en el teléfono, la aplicación te solicitará inmediatamente que selecciones el archivo a enviar (ya descargado con anterioridad).
  7. Selecciónalo en la carpeta que corresponde. Si no moviste el archivo a una carpeta diferente, entonces debe estar almacenado en Downloads o Descargas.
  8. Ahora bien, pulsa sobre el único dispositivo configurado para recibir un archivo. Puedes observar el estado del envío en la barra de progreso. Al finalizar debe alojarse en la carpeta de descargas de tu TV.
  9. Ahora usando tu televisor, entra a ES File Explorer y busca el archivo en formato .apk. Al presionar sobre él, escoge la opción de instalar y otorga los permisos necesarios.

Cómo instalar aplicaciones en Smart TV LG desde la tienda oficial

Otra opción que tienes para instalar aplicaciones en tu Smart TV LG es utilizar la tienda oficial. Para hacerlo, ten en cuenta los pasos a siguientes:

instalar app no oficiales en smart tv lg webos
  • En tu control remoto, presiona el ícono de la casita y en la pantalla escoge la opción “///” que se encuentra debajo y a la derecha.
  • Al hacer esto, se inicia en la Tienda de contenido LG.
  • Una vez allí, aparece una lista de categorías. Podrás escoger entre aplicaciones y juegos Premium. Al presionar sobre la que selecciones aparecerá la lista de aplicaciones disponibles en esa categoría.
  • Una vez que escojas la aplicación que desees utilizar en tu Smart TV LG, haz clic sobre “Instalar”. Si es una aplicación de pago, aparecerá el precio en la pantalla y tendrás que pagar para concretar la compra.
  • Una vez que se instale la aplicación, puedes comenzar a usarla de forma inmediata.
Te puede interesar  Cómo cambiar la clave del WiFi Claro Colombia - Tutorial completo

Puedes ver todas las aplicaciones instaladas en tu Smart TV LG presionando el botón en el control remoto que es similar a una casita.

Las aplicaciones y categorías disponibles en la tienda LG pueden variar según el país y el estado de dicho servicio. Recuerda que puedes comprar y descargar aplicaciones desde la TV o la laptop, pero estas son compatibles solo para operar en tu Smart TV.

Si tu televisor es de la línea LH57, no es posible añadir aplicaciones nuevas a su Sistema Operativo y en ningún dispositivo está permitido colocar aplicaciones desde una memoria USB que tengan archivos de aplicaciones de otros televisores.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!