Saber cómo comprimir un archivo PDF en el celular te sacará de apuros si necesitas enviar documentos por correo o WhatsApp y estos son muy pesados.

Afortunadamente, hay aplicaciones que puedes usar en tu teléfono para comprimir este tipo de archivos y así disminuir su peso. Y si no deseas descargar apps ¡descuida! te comentaremos que otras opciones tienes.

Cómo comprimir un archivo PDF en el celular usando apps

Hay ciertas plataformas que limitan el tamaño de envío de los archivos, por lo que si necesitas comprimir un archivo PDF te ayudarán las aplicaciones que te vamos a mencionar:

PDF Expert

Es una de las aplicaciones más avanzadas que existen para comprimir este tipo de formato, ya que es sencilla de usar, es rápida y puede realizar casi cualquier tarea que esté relacionada a los PDF.

Como app para comprimir PDF puedes usarla en dispositivos iOS y Android, de manera que podrás reducir el tamaño de documentos en pocos toques.

La forma de comprimir un archivo PDF en el celular es la siguiente:

comprimir pdf en celular
  1. Instala la aplicación en tu teléfono.
  2. Abre el archivo que necesitas comprimir.
  3. Presiona sobre el ícono + en la esquina superior derecha.
  4. Escoge la opción de “Reducir el tamaño del archivo”.
  5. Selecciona la calidad que quieras y pulsa sobre “Reducir”.
  6. Tendrás el archivo comprimido con PDF Expert.

Si no fuera suficiente, por medio de esta aplicación puedes crear una firma digital para los documentos, combinar archivos o datos y obtener resultados de alta calidad.

El inconveniente es que la tarifa de pago es un poco más costosa, si la comparas con otras apps.

iLovePDF

Esta es una herramienta útil para comprimir, convertir, combinar y editar archivos con formato PDF. Cabe destacar que es compatible con dispositivos iOS y Android, así que en ese sentido no hay restricciones.

A continuación te diremos cómo comprimir un archivo PDF en el celular con iLovePDF:

app para comprimir pdf
  1. Descarga e instala la aplicación desde la tienda de aplicaciones correspondiente al sistema operativo de tu teléfono.
  2. Abre la aplicación y presiona en “Comprimir PDF”.
  3. Selecciona el archivo en tu dispositivo, Google Drive o Dropbox.
  4. Pulsa sobre “Siguiente” para empezar a comprimir.
  5. El archivo se guardará en la memoria, luego de ser comprimido.
Te puede interesar  Mega Nube – Cómo registrarse e iniciar sesión

Wondershare PDFelement

Gran parte de las herramientas para comprimir PDF han optado por actualizarse y desarrollar aplicaciones que permitan bajar el peso de estos archivos desde el teléfono.

En este caso, se trata de una aplicación para iOS y Android que además de comprimir es útil para crear, anotar y firmar documentos PDF.

Con esta potente aplicación tendrás la oportunidad de crear archivos PDF a tu gusto o formularios de manera sencilla. También es posible insertar nuevas páginas PDF al escanearlas con la cámara.

Y¿ cómo comprimir un archivo PDF desde el celular usando esta app? Pues muy fácil, solo debes hacer lo siguiente:

como comprimir un archivo pdf en mi celular
  1. Abre la aplicación en tu teléfono móvil.
  2. Selecciona el documento PDF que quieras comprimir.
  3. Presiona sobre el botón de optimización de PDF, que está situado debajo de los tres puntos de la parte superior derecha.
  4. Guarda el PDF comprimido en la calidad que requieras.

Una de las diferencias de esta aplicación con las demás es que el archivo comprimido mantiene su calidad y las tarifas de suscripción son asequibles. No obstante, toma tiempo para cargar el PDF a comprimir.

PDF Tool Ultimate

Con esta app para comprimir PDF puedes combinar, aplanar, rotar y bloquear el archivo. Si te preocupa la seguridad, cuando haya transcurrido una hora el archivo será eliminado del servidor.

Realiza los pasos siguientes para empezar a usarla:

como comprimir un archivo pdf desde el celular
  1. Descarga la aplicación desde la app store de iOS o Android.
  2. Escoge la opción “Compress” y luego presiona “+” ubicado en la parte inferior derecha.
  3. Selecciona el documento PDF que quieres comprimir y espera a que se cargue.
  4. Cuando se haya cargado podrás revisar el archivo comprimido en el almacenamiento del teléfono.

Si te quedan dudas de dónde podría haberse almacenado el archivo, puedes tocar el ícono de información ubicado al lado del mismo.

Te puede interesar  Cómo imprimir fotos en Walmart y cuánto cuesta este servicio

Smallpdf

como comprimir un archivo pdf en celular

Es una de las aplicaciones para comprimir más conocidas, ya que su servicio como sitio web ha funcionado por largo tiempo.

La aplicación incluye herramientas que podrás usar para leer, editar, escanear, comprimir, combinar y convertir tus archivos PDF.

La capacidad de reducción de tamaño se puede configurar con la compresión básica que lo reduce a un 40 % o la compresión fuerte que disminuye el peso del archivo a un 75 %.

Asimismo, la conversión funciona para diversos formatos como PDF a Word, PPT a PDF, Word a PDF, JPG a PDF y Excel a PDF.

Sumado a lo anterior, con Smallpdf te será posible editar, unir, firmar, eliminar y girar el archivo a tu gusto para armar el PDF que quieras.

Cómo comprimir un PDF en el celular sin descargar nada

Si lo que requieres es comprimir un PDF en el celular, pero no quieres tener que descargar aplicaciones, puedes optar por usar el servicio de compresión de las herramientas online.

Solo con usar el navegador web y con conexión a internet será suficiente. Algunas de estas opciones son:

A través de las herramientas online de Adobe

Si buscas cómo comprimir un archivo PDF en el celular sin tener que descargar apps, lo mejor es hacerlo a través del sitio web oficial de las herramientas online de Adobe.

Luego, necesitarás seguir los pasos que vamos a enumerar a continuación:

comprimir pdf para celular
  1. Selecciona la sección de “Herramientas de PDF online”, después la opción de “Comprimir PDF”.
  2. Presiona en la opción “Selecciona archivo PDF” y seguidamente, podrás escoger el archivo a comprimir.
  3. Una vez elijas el archivo, te llevará a una pestaña donde tendrás que escoger entre 3 tipos de reducción: compresión extrema, recomendada y baja compresión.
  4. Una vez que lo selecciones y se realiza el proceso, tendrás el archivo listo para descargarse.

Cabe destacar que la compresión extrema es en la que a pesar de perder calidad, obtendrás una gran reducción de tamaño. Esta opción es común para cuando los archivos son muy grandes.

Al ser archivos normales puedes escoger la compresión recomendada para obtener una buena calidad y reducción del peso. En cambio, la baja compresión te ofrece máxima calidad, pero prescindirás de una mayor compresión.

Te puede interesar  Cómo ver las fotos de una cuenta privada de Instagram - Guía completa

Smallpdf

Así como su aplicación, esta herramienta también se puede usar en línea de forma gratuita para comprimir un archivo PDF en el celular.

Con ella, te ahorrarás tiempo y la compresión básica es gratuita, aunque si quieres una mayor reducción necesitarás usar la versión Pro con una tarifa mensual de poco más de 10 dólares.

Para usar esta herramienta online debes realizar los siguientes pasos:

aplicaciones para comprimir pdf en celular
  1. Accede al sitio web de Smallpdf.com desde el navegador de tu celular.
  2. Busca la herramienta para “Comprimir PDF”.
  3. Selecciona el archivo a comprimir.
  4. Escoge el tipo de compresión –básica si es gratis– y haz clic en “Comprimir”.
  5. La herramienta reducirá su tamaño y se descargará el archivo de manera automática.

Por medio de esta plataforma tienes la posibilidad de convertir rápidamente los documentos, usarla desde tu celular y pagar un precio asequible cuando haya terminado el tiempo de prueba gratuita.

Wondershare HiPDF

Es tu solución online cuando buscas comprimir PDF, pero también ofrece otras herramientas de edición, fusión y convertidor.

Incluso, admite el procesamiento por lotes en la versión de pago y otras funciones que te podrían interesar.

La forma de usarla es similar a las demás, ya que solo necesitas acceder a su sitio web y hacer clic en “Subir” para que puedas buscar el archivo que quieres comprimir.

Cuando se cargue podrás escoger el nivel de compresión y descargarlo. Toma en cuenta que hay tres niveles de compresión y la calidad del archivo dependerá de cuál escojas:

aplicaciones para comprimir pdf para celular gratis
  • Menor calidad con alta compresión.
  • Buena calidad con compresión media.
  • Alta calidad con baja compresión.

Además, la versión de prueba de esta herramienta online es limitada y para usar las demás funcionalidades será necesario que uses la versión de pago.

Con todas las opciones que te hemos comentado para que sepas cómo comprimir un archivo PDF en el celular podrás hacerlo sin problemas. Evalúa cada una y decide cuál de ellas prefieres.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!