El hecho de que puedas imprimir fotos en Walmart es una ventaja que sin duda hay que aprovechar. Tienes la opción de acudir directamente a la tienda o hacer las impresiones a distancia. ¿Cómo? Te lo explicaremos más adelante.

Igualmente, vas a leer un poco más sobre la resolución que debe tener la imagen para que al imprimirla se vea de alta calidad, y los diversos tipos de papel que podrías usar para imprimir dependiendo de cómo es la fotografía.

Cómo imprimir fotos en Walmart paso a paso

Los centros de fotografía de Walmart son un medio por el cual puedes sacar fotografías de una manera sencilla y a tu propio ritmo. Por medio de estos centros puedes editarlas, crear collages y otros tipos de proyectos visuales.

imprimir fotos en walmart

Los pasos para la impresión de fotografías en Walmart son:

  • Acude al centro fotográfico de Walmart con la tarjeta de memoria de tu cámara digital.
  • Inserta la tarjeta de memoria y carga las fotos por medio de los puestos de autoservicio. En el caso de que tengas las fotos, puedes escanearlas.
  • Selecciona las fotos que deseas imprimir o edítalas como prefieras. En la pantalla verás las instrucciones a seguir para elegirlas, agregarles color, retocarlas, redimensionarlas o crear calendarios, collages, entre otros.
  • Imprime las fotografías en alguno de los tamaños disponibles. Las medidas de los calendarios pueden ser de 10 x 15 cm (4x6”), 12 x 18 cm (5x7”) o 20 x 25 cm (8x10”); las tarjetas fotográficas pueden ser de 10 x 15 cm o 12 x 18 cm.
  • Paga las impresiones en el mostrador luego de recibir las fotos.
Te puede interesar  Cómo formatear micro SD protegida contra escritura – Guía actualizada

Cuánto cuesta imprimir fotos en Walmart

El precio de las impresiones de fotos en Walmart varía en función de la marca de la tienda y el acabado del papel, así que el precio aproximado de una impresión de 4x6” es de MXN 3.00, mientras que la de 8x10” es de MXN 12.00.

Cómo puedo imprimir fotos en Walmart de Estados Unidos

La forma de hacer la impresión en Estados Unidos es más sencilla de lo que podrías pensar, ya que existe en Walmart Photo Center, un lugar en el que puedes imprimir las fotografías a distancia para retirarlas en el lugar o que las envíen a tu domicilio.

cuanto cuesta imprimir fotos en walmart

Lo que necesitas hacer es crear una cuenta en Walmart Photo con tu nombre, dirección de correo electrónico, elegir una contraseña y aceptar los términos de uso.

En esta cuenta podrás cargar las fotos desde tu ordenador, Smartphone u otro álbum de las redes sociales. Además, puedes guardar las fotos allí para luego compartirlas o usarlas en otro momento.

Cargar las fotos es gratis y puedes creer arte mural, tarjetas personalizadas, impresiones, álbumes de fotos y más.

Cómo imprimir fotos desde mi celular en Walmart

La impresión de las fotografías las puedes hacer fácilmente desde tu Smartphone con la aplicación gratuita Pic Drop, una app que te permite seleccionar tus fotos desde distintos sitios como Instagram, Facebook, Dropbox, Google Photos, etc.

imprimir fotos digitales walmart

La aplicación la puedes encontrar en Google Play para dispositivos Android y usarla es muy sencillo:

  • Selecciona las fotos en línea.
  • Escoge el tamaño y la cantidad de impresiones que vas a hacer.
  • Encuentra el centro de fotografía local, bien sea Walgreens, CVS Photo, Target, Walmart Photo, Duane Reade, Longs Drugs, Navarro Pharmacy, Bartell y muchos más. La aplicación te mostrará los disponibles según tu ubicación.
  • Recoge tus fotografías en 1 hora.
Te puede interesar  Mejores aplicaciones para bajar imágenes gratis

Uno de los beneficios de esta aplicación es que puedes ahorrar utilizando cupones de fotos o códigos de promoción que suelen ofrecer. Podrás estar atenta/o a ellos gracias a las notificaciones de la app.

Qué debes saber antes de imprimir fotos digitales en Walmart

Te comentamos a manera general los pasos a seguir para imprimir fotos en Walmart, pero también hay ciertas cosas que debes saber antes de hacer la impresión para que al final del proceso obtengas un resultado que te guste.

Asegúrate de tener una foto con resolución adecuada

En el momento que decides imprimir una fotografía debes asegurarte de que cuente con la resolución adecuada para que se vea nítida en papel. Según la resolución de la foto podrás imprimir una foto en papel grande o pequeño.

En vista de que los minilabs imprimen a una resolución de 300 ppi (puntos por pulgada), si quieres imprimir al tamaño de papel de 12x18” la fotografía deberá tener una resolución mínima de 19.44 megapíxeles.

walmart imprimir fotos

En el caso de que quieras una foto de tamaño pequeño de 4x6” vas a necesitar una resolución mínima de 2.1 megapíxeles.

De no seguir estas recomendaciones podrías obtener una imagen de grandes dimensiones, pero con una calidad baja en la impresión. Para los mejores resultados, asegúrate de que la resolución es la correcta.

Tus fotos deben tener un formato compatible

Hasta ahora los formatos de imágenes que aceptan estos equipos son JPEG –bien sea .jpg o .jpeg– y en formato PNG. De lo contrario, lamentablemente el equipo no va a reconocer los archivos.

Elige el tipo de papel que deseas

Gran parte de los centros de fotografía ofrecen diferentes tipos de papel como el brillante, mate o metálico. Lo que debes tomar en cuenta es que no todos los tipos de papel están disponibles para todos los tamaños.

walmart fotos imprimir

¿No sabes cuál elegir? Lee un poco sobre cada uno de ellos:

  • Brillante o Glossy: obtienes una mejor saturación en los colores y mayor definición. El inconveniente es que el papel refleja lo que lo rodea y se marcan las huellas dactilares.
  • Mate: es un papel opaco y como tal te libras de los reflejos con este papel y tampoco se marcan las huellas dactilares, sin embargo, tiene menos saturación de los colores y la imagen no es tan definida.
  • Semi-mate o Luster: está entre los dos tipos anteriores, no es tan brillante ni tan mate.
  • Metálico: los colores son brillantes y pueden lucir algo saturados, el papel refleja el medio ambiente y parece que hubieras impreso la fotografía sobre una hoja de metal. Este es el papel más adecuado para las imágenes con colores fuertes.
Te puede interesar  Cómo jugar Minecraft con un amigo - Guía completa

Con esta información ya sabes lo necesario para acudir a uno de los centros para imprimir fotos en Walmart o hacerlo a distancia. Recuerda las recomendaciones que te hemos dado para que al final estés a gusto con la impresión.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!