Cómo saber quién ve mi estado de WhatsApp oculto

Desde que WhatsApp incluyó los estados en la aplicación, se ha vuelto casi una obsesión para algunos ver qué comparten sus contactos. Sin embargo, poder ver estos estados en modo oculto es la mejor opción para la mayoría.

En vista de que siempre hay algún contacto que no queremos que se entere de que hemos visto sus estados, la posibilidad de poder curiosear sin que nadie sepa es muy atractiva.

Con las actualizaciones de WhatsApp han llegado ciertos ajustes que puedes hacer para que puedas ver los estados en secreto. Es muy sencillo, ¡mira a continuación cómo hacerlo!

Cómo saber quién ve mis estados de WhatsApp en modo oculto

1. Abre la aplicación de WhatsApp.

2. Selecciona la pestaña de “Estados”, que está entre Chat y Llamadas.

como saber quien ve mis estados de whatsapp en modo oculto

3. Si ya has publicado un estado, lo que debes hacer es pulsar sobre “Mi estado”.

como saber quien ve mis estados de whatsapp

4. En la parte inferior de la pantalla verás el ícono de un ojo. Solo deslízala hacia arriba y verás los nombres de los contactos que han visto tu estado.

quien vio mi estado de forma oculta

A pesar de que WhatsApp no permite saber quién de los que usa modo oculto ha visto tus estados, sí puedes evitar que ellos sepan que estás viendo sus actualizaciones.

Cómo ver estados de WhatsApp en modo oculto

Con esto nos referimos a que podrás ver los estados de las demás personas sin que ellos sepan que los estás viendo. Los ajustes son muy sencillos y puedes hacerlos en menos de 2 minutos.

1. Abre la aplicación de WhatsApp.

2. En la esquina superior derecha, verás tres puntos orientados verticalmente. Haz clic allí y selecciona “Ajustes”.

como ver estados de whatsapp sin que se den cuenta

como saber quién vio mi estado en modo oculto

3. Haz clic en “Cuenta” y luego en “Privacidad”.

como saber si alguien vio mi estado de whatsapp en modo oculto

4.  Debajo de los ajustes de Estado, está la opción “Confirmaciones de lectura”. Desactívala haciendo clic sobre ella para que ya no sepan que ves sus estados.

como saber quien mira mis estados de whatsapp en modo oculto

5.  Empieza a ver sus estados en modo oculto.

Te puede interesar  Cómo ver mis seguidores en Facebook – Guía completa

No obstante, este ajuste también va a desactivar los check en azul que se muestran en las conversaciones cuando se lee el mensaje. Esto funciona en ambas vías porque tampoco verás los “leído” de tus contactos.

Por otro lado, en el caso de que no quieras desactivar las confirmaciones de lectura, puedes ver los estados de WhatsApp usando un explorador de archivos, aunque solo funciona en dispositivos Android y con estados de fotos o vídeos.

En este caso usaremos uno de los exploradores de archivos más populares, ES File Explorer, aunque hay muchos otros disponibles. Ahora haz lo siguiente:

  1. Abre ES File Explorer y selecciona la memoria interna de tu Smartphone, pues es aquí donde WhatsApp guarda sus archivos.
  2. Busca la carpeta de WhatsApp y ábrela.
  3. Despliega el panel de opciones deslizando tu dedo desde el lado izquierdo de la pantalla hacia la derecha. Activa “Mostrar Archivos Ocultos”.
  4. Verás que ahora aparece una carpeta llamada “.Statuses”, allí verás los estados que han compartido tus contactos. Selecciona el que quieras para verlo con más detalle y en WhatsApp no marcará que lo has visto.

El inconveniente con este método es que los estados aparecen sin orden y tampoco tienen el nombre de quien lo compartió, así que a menos que la persona salga en la foto o vídeo, no sabrás quién lo publicó.

Ajustes para restringir la visualización de los estados de WhatsApp

Es muy probable que entre tus contactos de WhatsApp tengas a ese familiar que le gusta hablar de más o alguna persona que debes tener agendado, pero no quieres que vea tus estados.

Para solucionar este inconveniente, realiza los siguientes pasos:

  • Ubícate en la pestaña “Estados”.
  • Haz clic en los tres puntos verticales que aparecen en la esquina superior derecha y selecciona “Privacidad de estados”.
  • Elige la opción “Mis contactos, excepto…” y verás el listado de tus contactos, luego haz clic sobre el nombre de la persona que no quieres que vea tus estados.
  • Cuando hayas terminado, presiona la flechita en el círculo verde que aparece en la esquina inferior derecha y la aplicación guardará los cambios.
  • Presiona el botón “OK” y la configuración se habrá establecido.
Te puede interesar  Qué son los DM en Instagram y cómo enviarlos

¿Cómo saber quién vio mi estado de WhatsApp paso a paso?

Otra de las formas para saber quién vio tus estados de WhatsApp es siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Selecciona la pestaña “Estados”.
  3. En la parte superior está una miniatura que dice “Mi estado” y justo del lado derecho hay tres puntos orientados horizontalmente. Haz clic allí.
  4. Verás un listado de todos los estados que has actualizado, con la hora y la cantidad de personas que lo vieron.
  5. Selecciona uno de los estados de la lista y se abrirá, luego desliza desde abajo hacia arriba y verás el nombre de las personas que vieron ese estado.

Igual que en las opciones anteriores, nadie sabrá que te estás fijando en quién vio tus estados.

Qué son los estados de WhatsApp

Los estados en WhatsApp son actualizaciones que puedes hacer al usar la aplicación y que tienen una duración de 24 horas. Así como las stories o historias de Instagram, en WhatsApp puedes actualizar fotos, texto, vídeos o GIF.

De esta forma puedes actualizar en tiempo real cualquier contenido para que tus contactos lo vean, además, puedes publicar la cantidad de estados que quieras y estos se mostrarán como un carrete que avanzará por sí solo.

como ver quien ve mis estados de whatsapp en modo oculto

En el caso de los vídeos, tienen una duración máxima de 30 segundos, pero si son muy cortos los puedes compartir como un GIF.

Una vez que hayan transcurrido las 24 horas desde que publicaste dicho estado, este se eliminará de forma automática, aunque es tiempo suficiente para que tus contactos lo vean e incluso los comenten (lo que te llegará como un chat privado).

Habiendo leído esta información ya tienes el conocimiento para saber quién ve tus estados y cómo ver sus estados sin que ellos se enteren. ¡Todo un espía!

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario