Instagram no me deja crear una cuenta – Posibles problemas y cómo solucionarlos rápido y fácil

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, aún más cuando ha incluido reels e historias. ¿El problema? Que en ocasiones no te deja crear una cuenta.

Si esto es lo que te está pasando o conoces algún amigo al que le sucede, esta información te podrá ser muy útil. Te vamos a mencionar sobre las diversas razones que evitan que puedas tener una cuenta en Instagram y cómo crearla.

Cuáles son las razones por la que Instagram no me deja crear una cuenta

Como podrás leer a continuación, las razones por las que Instagram no te deja tener una cuenta tienen relación a que tus datos hayan sido marcados como SPAM, que estés ingresando datos incorrectos o que el servidor esté saturado.

Así como estas razones hay muchas más, por lo que te comentaremos sobre cada una para que consideres las causas más probables.

Has ingresado un dato incorrecto

no me deja crear cuenta instagram

Estos datos pueden ser un nombre de usuario que ya esté en uso, una clave de seguridad poco fiable o si te ha faltado completar algún campo durante el registro. Es importante que cumplas con los requerimientos para poder crear la cuenta.

Estás usando una app no oficial

registrarme en instagram

Es preciso que uses la aplicación oficial de Instagram, ya que el servidor es capaz de detectar cuando estás usando una app pirata. Procura descargarla de Google Play o la App Store, pero evita las APK u otras que también pueden ser peligrosas.

Esta razón se vuelve común cuando el sistema operativo del Smartphone está obsoleto y las nuevas versiones de Instagram no son compatibles. Lo máximo que podrás hacer en estos casos es actualizar el OS o instalar la versión vieja de la app.

Tus datos han sido marcados como SPAM

instagram no me deja crear cuenta por spam

Tus datos son marcados como SPAM cuando has quebrantado las normas de la comunidad de Instagram subiendo contenido inapropiado. Por consiguiente, la IP de tu teléfono estará bloqueada y no podrás crear cuentas en esta red social.

Sabrás que esta es la razón por que recibes un mensaje notificando lo siguiente: “Registro bloqueado no puedes crear una cuenta en este momento en Instagram”.

Si no has compartido ningún tipo de contenido inapropiado, puede ser porque el número telefónico o correo electrónico haya sido marcado como SPAM.

Colocaste un correo ya registrado en la app

instagram no me deja crear una cuenta por estar ya registrado

Una de las principales exigencias de Instagram es que cada usuario tenga un registro único, por lo que si estás usando un correo o número de teléfono ya registrado, no podrás crear otra cuenta.

Si alguien se registró con tu correo se te presentará este problema, la solución sería crear otro correo electrónico para registrarte.

Los servidores se encuentran saturados

porque no me deja crear una cuenta en instagram

“¿Qué pasa? ¡Instagram no me deja crear cuenta!” ¿Te resulta conocida la situación? Si has leído hasta ahora y ninguna de las razones anteriores aplica contigo, es probable que la plataforma de Instagram esté presentando fallas.

Cuando esto sucede te arrojará error cuando intentes crear la cuenta, incluso habrá problemas de funcionamiento para aquellos que están registrados.

Tu navegador tiene problemas

abrir cuenta en instagram en el navegador

Algunos navegadores o extensiones pueden que no sean compatibles con Instagram, por tal razón no podrás hacer el registro de tu usuario. Verifica que tu navegador y cualquier extensión que tenga instalada no sea la razón.

La app no está actualizada

Cuando buscas en la red “No puedo crear cuenta Instagram” te encuentras con que una de las razones más comunes es que la aplicación no esté actualizada.

Con cada actualización se corrigen errores, por lo que la versión vieja puede presentar problemas de funcionamiento. Lo mejor es tener siempre la versión actualizada.

Instagram no me deja crear cuenta – Soluciones

Si encontraste una posible razón en el apartado anterior, puedes probar con las soluciones que ahora te vamos a mencionar. Si no estás seguro/a de qué puede ser, verifica con todas para que vayas descartando.

instagram no me deja crear cuenta
  • Verifica los datos que estás ingresando para hacer el registro. Procura completar todos los campos que la app te pide y revisa si los has completado correctamente. En general puedes ver si hay errores porque la plataforma los marca en rojo.
  • ¿Estás usando una app no oficial? Entonces desinstala la app y reemplázala con la que esté en Google Play o la App Store.
  • Si sospechas que es porque la IP de tu teléfono ha sido marcada como SPAM, intenta crear la cuenta desde otro teléfono. Si el proceso es exitoso ya sabrás cuál era la razón. En cambio, si nunca habías usado la app tal vez puedas comunicarte con soporte técnico.
  • Si el correo ya está registrado con otro usuario lo que debes hacer es usar otro. ¿No tienes? Crea otro correo y habrás solucionado el inconveniente.
  • Supongamos que la plataforma está saturada, entonces solo tienes que esperar algunas horas o hasta el día siguiente para volver a intentar crear la cuenta.
  • Verifica que estás usando la aplicación actualizada y que es compatible con el OS de tu Smartphone, luego vuelve a intentar el registro. Si ya tienes la última versión podrías desinstalarla e instalarla nuevamente.

En el caso de que ninguna de las soluciones anteriores te haya funcionado, puedes acceder usando tu usuario de Facebook. En lugar de crear una cuenta desde cero, podrás hacer clic en el botón “Iniciar sesión con Facebook”.

Cómo crear una cuenta luego de identificar el problema

¿Has solucionado el problema? De ser así ya puedes crear tu cuenta desde tu smartphone o desde un ordenador. En ambos casos las instrucciones son parecidas, por lo que no habrá inconvenientes si usas tu ordenador.

crear una cuenta en instagram luego de identificar el problema
  • Abre la aplicación previamente instalada en tu móvil o haz clic aquí para ingresar desde la versión de escritorio.
  • Presiona el texto “Regístrate”.
  • Escoge si quieres hacer el registro con tu correo electrónico o tu número de teléfono. Si escoges el correo, recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada. Escribe dicho código en el campo correspondiente.
  • Introduce los datos de tu nombre de usuario, contraseña y fecha de nacimiento. Por políticas de seguridad, Instagram no permite usuarios con menos de 18 años de edad. Luego, presiona “Siguiente”.
  • Configura tu cuenta según tus preferencias, ya sea sincronizando los contactos, cambiando la privacidad, agregando la foto de perfil y las cuentas que quieres seguir.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo creado por Ciudadano 2.0 para que no quede dudas de cómo crear una cuenta en Instagram:

Si has leído hasta aquí, ya tienes las razones para tu duda sobre por qué no me deja crear una cuenta en Instagram. Si la razón no es evidente de primera mano, intenta con las soluciones mencionadas. ¡Seguramente podrás crear tu cuenta!

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario