Cómo tener Internet gratis en tu PC en este 2020

¿Estás buscando diferentes alternativas para tener Internet gratis para tu PC? ¡Has dado con el sitio correcto! En este post, te mostraremos los mejores métodos para obtenerlo de forma gratuita y con el menor esfuerzo posible. No esperes más y continúa leyendo…

¿Realmente puedo tener Internet gratis en mi PC?

La buena noticia es que sí se puede obtener tener Internet gratuito. Para conseguirlo, hemos recopilado los mejores métodos y además son completamente legales. De esta forma podrás navegar en tu ordenador sin pagar un solo centavo y de forma ilimitada. ¿Te interesa? veamos entonces cómo lograrlo:

Conéctate a través de zonas WiFi gratis

Muchas veces solemos olvidar que cientos de establecimientos como restaurantes, hoteles y cafeterías disponen generalmente de zonas WiFi gratuitas. También es posible conseguir dichas zonas en algunas ciudades para el disfrute de los transeúntes.

Internet gratis en zonas WiFi

Por supuesto, debes considerar que algunos de estos establecimientos tienen políticas de uso, y una de ellas suele ser que debes consumir algún alimento o bebida para poder utilizar las instalaciones así como su señal WiFi.

Pero ¿Qué podemos hacer en aquellos casos donde no sabemos cuáles sitios tienen zona WiFi gratuitas?

Gracias a la tecnología podemos utilizar aplicaciones disponibles para nuestros teléfonos móviles. Una de ella es WiFiFree Spot, la cual tiene una base de datos bastante extensa de zonas WiFi para varios países. Solo tienes que seleccionar tu país y ciudad de residencia y luego ver en el mapa las zonas más cercanas a tu ubicación.

Existe otra aplicación igual de famosa llamada WIFI Map. A través de esta app podrás encontrar fácilmente aquellas zonas WiFi cercanas a ti. Todo esto es posible, ya que tiene una base datos mundial muy actualizada y además cuenta con una interfaz bastante intuitiva. ¡Te invitamos a probarlas y quedarte con las que se ajuste a tus necesidades!

Solicita la contraseña del WiFi a tus vecinos

Esta suele ser una de las primeras acciones para conseguir Internet gratuito en nuestros ordenadores. Si tienes buenas relaciones con tus vecinos, te sugerimos preguntarles si pueden facilitarte la clave de su señal WiFi.

internet gratis a traves de los vecinos

También debes considerar que tener una conexión a Internet estable y rápida tiene un costo para tus vecinos. Por tal motivo y si está dentro de tus posibilidades, te sugerimos que ofrezcas compartir el pago del servicio de Internet.

Otra forma de conseguir la contraseña, es ofrecer tus servicios a cambio de la misma. Es casi seguro que tus vecinos tienen una labor que realizar pero no cuentan con el tiempo para ello. Puedes ofrecerte para realizar limpiezas o reparaciones e incluso tareas como cortar el césped del jardín.

Sabías qué puedes usar tu teléfono móvil como punto de acceso

Esta es la opción de preferencia entre los usuarios que por alguna razón no tienen modem o routers.

Intenet gratis en Pc gracias al móvil

Cabe destacar, que este método consiste en usar tu dispositivo móvil como un enrutador. Puedes estar tranquilo, ya que la mayoría de los teléfonos celulares de última generación, cuenta con la tecnología para llevar a cabo esta tarea.

Debes considerar que utilizando esta alternativa, los datos utilizados para conectarse a Internet serán los de tu teléfono celular. Por esta razón suelen gastarse rápidamente, así que te sugerimos chequear el consumo de datos con el fin de evitar cargos en tu cuenta.

Comprueba que tu operadora telefónica tenga un plan de Internet ilimitado

Continuamente las operadoras de telefonía móvil están ofreciendo planes de Internet muy tentadores, con el objetivo de conseguir más clientes.

Gracias a lo anterior es posible conseguir planes muy económicos para nuestro móvil, pero que a su vez es una forma de conseguir megas gratis para tu PC, si lo solemos utilizar como enrutador.

Para lograr todo esto, nuestra sugerencia es que investigues detenidamente entre las distintas operadoras de tu país y de esta forma puedas obtener ofertas o promociones que se ajusten a tus necesidades por el menor precio posible.

Consigue Internet gratis visitando las bibliotecas públicas

Esta es otra increíble opción que podemos pasar por alto y por lo general no hace falta llevar el ordenador. En la actualidad, las bibliotecas públicas están dotadas de equipos y a su vez estos están disponibles para navegar en la Internet.

internet gratis en bibliotecas públicas

Si vives cerca de una biblioteca es posible que puedas tener Internet gratis en tu PC, pero en caso contrario no deberás preocuparte, debido a que las mismas suelen permitir el ingreso de ordenadores portátiles, y de esta forma podrás usar tu equipo para navegar en la web sin ningún tipo de inconvenientes.

Como desventajas, debemos mencionarte que algunas bibliotecas públicas solo permiten usar las computadoras para fines muy específicos y pueden incluir restricciones para entrar en páginas webs de bancos, redes sociales, entre otros.

También es posible que solo te permitan usar el equipo por un determinado periodo de tiempo y además deberás estar registrado en la base de datos de la misma.

Internet gratis para tu PC gracias a la red inalámbrica municipal

Muchos ayuntamientos o alcaldías en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica, ofrecen a sus ciudadanos una conexión gratuita a Internet.

Este servicio fue concebido originalmente para ayudar a zonas con un alto índice de pobreza, sin embargo, gracias al éxito que han alcanzado, es posible conseguirlo en las zonas urbanas.

internet municipal

Es de suma importancia mencionarte, que en líneas generales la conexión a través de la red municipal suele tener una velocidad bastante lenta debido al gran número de personas conectadas.

Otra desventaja es que al usar este servicio público nuestras conexiones quedan expuestas a posibles ataque por hackers. Para evitar dicho problema, te sugerimos instalar programas de VPN en tu PC y  para que de esta forma puedas proteger tanto tus datos como tu privacidad.

Hemos llegado al final de este artículo, solo nos queda invitarte a probar los diferentes métodos para conseguir Internet gratis en tu PC. Si te ha parecido útil, anímate a compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario