Cómo quitar marca de agua de una imagen – Guía completa

Buscar imágenes hermosas por internet es lo usual, el problema aparece cuando dicha imagen tiene una marca de agua en ella que obviamente quieres borrar.

Afortunadamente hay varios programas que podrás usar online o desde tu ordenador sin tener acceso a internet, además, su uso es tan sencillo que con unos simples pasos podrás lograr quitar esa marca.

Cómo quitar marca de agua de una imagen de forma online

En esta sección te comentaremos de 3 programas online con los que puedes quitar la marca de agua de una imagen de manera sencilla y rápida. Estos programas tienen ciertos requerimientos de formato o tamaño, así que lee con atención.

Quitar marca de agua con Apowersoft

Con esta herramienta en línea puedes quitar o agregar marcas de agua en las fotos o vídeos fácilmente. En Apowersoft Watermark Remover tienes a tu disposición tres herramientas con las que podrás hacer el trabajo que deseas.

Una de estas herramientas en la sección de marcas de agua incluso te deja procesar por lotes varias marcas de agua de manera simultánea. Los pasos a seguir para usar este programa son:

como quitar la marca de agua de una imagen con apowersoft
  • Accede al programa Apowersoft Watermark Remover.
  • Carga la foto de la cual quieres quitar la marca.
  • Arrastra el cuadro hasta la marca de agua y presiona sobre el botón “Borrar”. Si hay varias marcas de agua puedes hacer clic en el botón de “Agregar cuadro (s)”.
  • Tendrás que esperar algunos segundos y luego podrás descargar la imagen pulsando sobre “descargar imágenes”.

Una vez que descargues la imagen, esta será eliminada del servicio de manera permanente. De esta manera no tienes que preocuparte por la seguridad con respecto a la imagen.

Utiliza Inpaint parta quitar marca de agua

Usar Inpaint es básicamente ejecutar 4 pasos y obtendrás la imagen sin la marca de agua u objeto que quieras borrar. Con este programa puedes eliminar líneas eléctricas, turistas, edificios o restos de fondos.

De igual forma puedes reparar fotos antiguas o mejorar la piel. En vista de que buscas borrar objetos, realiza los siguientes pasos:

como quitar marca de agua a una imagen con inpaint
  • Arrastra la imagen y suéltala en la ventana de Inpaint o haz clic sobre “Subir imagen”. Debes tomar en cuenta que el formato de la foto debe ser JPG o PNG y el tamaño no puede superar los 10 MB.
  • Selecciona la herramienta para eliminar la marca de agua que está ubicada en el menú de la izquierda.
  • Encuadra la marca de agua y haz clic en el botón verde “Borrar”.
  • Espera unos segundos y obtendrás tu foto sin la marca de agua. Posteriormente puedes pulsar el botón “Descargar” que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

Pixlr

Seguramente habrás usado este editor de fotos en línea gratuito o habrás escuchado de él. Con este editor puedes adjuntar imágenes en casi cualquier formato, entre los que destacan PSD, PXD, JPEG, PNG y SVG.

Para realizar la edición de la marca de agua debes cumplir con los siguientes pasos:

como quitar marcas de agua en fotos con pixlr
  • Inicia el editor Pixlr.
  • Selecciona el botón “Abrir imagen” para subir la foto o ingresa el link para cargar la foto.
  • Haz clic en “Retocar” y luego en “Clonar sello”. Selecciona la marca de agua y arrastra el mouse para eliminarla.
  • Pulsa en “Guardar” para establecer el tamaño y calidad de la foto. Luego, haz clic sobre “Descargar”.

Si este editor te gusta lo suficiente también puedes instalarlo en tu dispositivo móvil.

Mejores programas para quitar una marca de agua

Al contrario de los programas que te mencionamos previamente, estos solo podrás usarlos si los tienes instalados en tu ordenador. Con algunas instrucciones podrás usarlos sin problema, ya que algunos pueden ser un poco complicados al inicio.

Photoshop

Uno de los mejores programas de edición de imágenes y diseño gráfico gracias a la cantidad variada de herramientas y opciones de edición que posee. También incluye pintura digital, animación o composición de fotografías.

Los diseñadores profesionales suelen usar este programa y aunque algunos prefieren ignorarlo porque “es difícil”, te vamos a detallar cada paso a seguir de una manera sencilla. ¡El resultado final será genial!

quitar marcas de agua fotos photoshop
  • Descarga e instala Photoshop.
  • Cuando inicies el programa, arrastra la imagen o puedes hacer clic en el menú superior, específicamente en la pestaña “Archivo” y luego en “Abrir…”. También puedes usar el acceso directo para adjuntarla.
  • Selecciona “Herramienta de movimiento consciente del contenido” que está en el ícono donde aparecen dos flechas entrecruzadas.
  • Mantén presionado el mouse para activar la herramienta y selecciona el área alrededor de la marca de agua.
  • Dirígete al menú de herramientas superior y haz clic en la pestaña “Editar”, luego selecciona “Rellenar”. Se abrirá una ventana emergente donde debes escoger «Content-Aware” de la lista de contenidos. Debajo está la opción “Modo” y tienes que seleccionar “Normal” y colocar la opacidad en “100%”.
  • Presiona “Aceptar” y verás que la marca de agua habrá desaparecido.

Fotophire

Con este software de edición integral puedes eliminar de manera sencilla las marcas de agua u objetos de la foto, también puedes clonar la parte que quieras. La manera de usar este programa es haciendo los siguientes pasos:

quitar marca de agua con fotophire
  • Instala Fotophire Editing Toolkit y agrega la foto en la que quieres trabajar.
  • Escoge el pincel personalizado y marca el objeto que quieres borrar, con este pincel puedes escoger la forma y tamaño, o tienes la opción de usar la herramienta de lazo para una selección más precisa.
  • Haz clic en el botón “Borrar” y la marca se quitará en el momento.
  • Presiona el ícono “Guardar” y tendrás tu nueva foto.

SoftOrbits

La ventaja de este programa es que puedes descargarlo de manera gratuita para quitar marcas de agua, sellos de fecha o eliminar cualquier persona u objeto que no quieras que aparezcan.

como quitar marca de agua con SoftOrbits

El proceso de eliminación de la marca consta de 3 pasos:

  • Abre SoftOrbits PhotoStamp Remover y haz clic en “Agregar archivos” que está ubicada en el menú.
  • Con una de las herramientas de selección o marcador, resalta la marca de agua.
  • Haz clic en “Eliminar” para borrar la marca de agua seleccionada.

Con todas estas opciones ya tienes más formas de quitar una marca de agua de una imagen, así ya no dejarás que estas marcas arruinen tu diseño.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario