Mejores aplicaciones para comprar y vender – Guía completa

Es fácil de adivinar que seguramente tienes artículos en casa que no usas y que solo están acumulando polvo, cuando realmente pueden servirte como ingreso extra si los vendes. O, de hecho, puedes comprar cosas usadas a buen precio.

Más adelante te vamos a comentar sobre las aplicaciones más populares en cuanto a compras y ventas de artículos, de esta manera tendrás una guía sobre las mejores opciones si buscas vender o comprar algo.

Top 16 aplicaciones para comprar y vender cosas usadas

Tenemos para ti un top de 16 aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de comprar o vender artículos usados. Entre estas opciones verás algunas especiales para ventas de vestidos de novia, artículos de moda, tecnológicos, de hogar y más.

Letgo.com

aplicaciones para vender cosas

Por medio de esta aplicación puedes hacer compras y ventas de diferentes artículos que varían desde un Smartphone hasta un coche usado. Hay una gran variedad de opciones para comprar y facilidades de ventas virtuales.

Siendo una de las aplicaciones para comprar y vender, cuenta con métodos de seguridad para que compruebes en los perfiles si el vendedor o comprador tiene buenas críticas y si es un perfil verificado.

A través de Letgo te será sencillo conectarte con los demás y sin que debas exponer tu información personal. Asimismo, es una aplicación gratuita y con función de chat para discutir especificaciones o negociar precios.

Facebook Marketplace

aplicaciones para comprar cosas usadas

Si tienes una cuenta en Facebook y la aplicación instalada en tu Smartphone, seguramente conoces este medio muy fácil de usar y donde puedes vender o comprar artículos nuevos o usados.

Usar Facebook Marketplace es tan sencillo como cargar la foto del artículo y algunos detalles para que la interfaz escoja de manera automática cuál es la categoría adecuada. Por cierto, ¡es una app de uso gratuito!

Igualmente te da una sugerencia de rango de precios a partir de los otros modelos similares o iguales que se han registrado en la app. Al momento de la venta puedes escoger entregarlo en persona o enviarlo por correo.

Poshmark.com

aplicaciones para comprar cosas usadas

Para vender artículos de moda como zapatos, ropa, bolsos u otros accesorios de marca, la aplicación más recomendada es Poshmark, donde puedes publicar tus artículos luego de crearte un perfil.

Lo que necesitas es tomar varias fotos a lo que quieras vender y usar un fondo blanco para que se vean con mucho detalle, pues es lo que principalmente buscan los compradores.

Puedes publicar de manera gratuita, pero cuando concretas una venta la app se queda con una comisión de $2.95 si el precio del artículo es menor a $15. Si el costo aumenta, la comisión aumenta en un 20%.

Therealreal.com

app para vender y comprar cosas

Esta aplicación está dedicada a la compra y venta de bienes de marcas y diseño de gama alta. Por ello, es reconocida entre las personas que se interesan por comprar o vender este tipo de artículos de lujo.

Es una app de ventas de lujo en consignación, así que TheRealReal se queda con una comisión por cada venta realizada. No obstante, al final sigues conservando hasta el 85% del precio.

Esta comisión es porque ellos se encargan de tomarle fotos a la mercancía, evaluar su autenticidad, fijar un precio según la condición del artículo y son los que monitorean la venta y lo envían al comprador. Solo debes ofrecer y ellos hacen lo demás.

Lo que necesitas para formar parte de TheRealReal es adherirte a las marcas que aceptan y que tus artículos estén limpios por fuera y por dentro.

Mercari.com

cosas usadas para comprar

Mercari es el tipo de App para vender y comprar cosas de diferente índole, puedes vender desde artículos deportivos hasta productos de marca, productos de belleza e incluso artículos para bebés.

Con esta aplicación no es necesario que entregues los productos al comprador porque será enviado, lo mismo si lo que buscas es comprar cosas usadas y no quieres tener que encontrarte con el vendedor.

Usando esta app disfrutas de una asociación con la tienda local de UPS y serán los que se encarguen de empaquetar y enviar el producto.

Volviendo a las ventas, hacer la publicación es gratis pero Mercari cobra una comisión del 10% cuando realizas una venta. También es posible que ganes unos $ 5 si la app está en promoción especial y has hecho tu primer anuncio.

5miles.com

sitios o aplicaciones para comprar y vender

Por medio de esta aplicación puedes hacer compras o ventas usando el GPS a tu ventaja, ya que es sobre todo para personas que están a una distancia relativamente cercana.

5miles se centra en mostrarte a las personas que están ofreciendo artículos o muestra los tuyos a quienes estén interesados en comprar.

Al momento de hacer la venta puedes usar la herramienta de la app para un área de intercambio seguro y así mostrarte las comisarías cercanas. Otra opción que tienes es hacer el pago y envío en línea.

La particularidad que tiene esta app gratuita es que puedes grabar vídeos para mostrar de mejor manera los artículos que estás vendiendo, además, se puede compartir el listado en redes sociales como Twitter, Facebook o correo electrónico.

Offerup.com

app para comprar cosas

Entre las aplicaciones para comprar cosas usadas se encuentra OfferUp, un “mercado” donde puedes vender o comprar casi todo lo que quieras. Te da la opción de vender de manera local y en persona o en línea y fuera de la ciudad.

Cuando anuncias un artículo en venta tienes la posibilidad de fijar un precio o colocar un precio de venta para que los interesados hagan sus ofertas y tengan la oportunidad de una mayor intervención en el negocio.

Esta app es gratuita pero puedes pagar por una función que OfferUp ofrece para que tu artículo aparezca entre los 50 mejores y como un anuncio cuando los compradores busquen artículos similares.

Además, si recomiendas la app a un amigo y este la descarga y hace una compra, puedes ganar $ 5 cada vez.

Chairish.com

aplicaciones para vender

Ha llegado la aplicación con la que puedes vender o comprar artículos orientados a la decoración y diseño del hogar. Si tienes artículos vintage, accesorios, arte o muebles que sirvan para el hogar, Chairish es la app.

Esta aplicación permite que coordines la venta o compra de manera personal o te ayuda a realizar los envíos para los compradores cuando estos artículos son grandes y suele ser un proceso complicado.

El precio mínimo para vender por esta app es de $ 25 y los pagos deben realizarse a través de PayPal luego de hacer la entrega, así como hay un período de devolución de 48 horas.

Otro detalle es que puedes indicar que el pago está en proceso en una de la pestaña del artículo.

Decluttr.com

aplicaciones para comprar cosas por internet

Decluttr es el tipo de app donde compras o vendes artículos tecnológicos. Además, es una app en la que no necesitas esperar para obtener un pago, sino que lo realizan de manera instantánea.

Lo que debes hacer para vender un artículo es escanear su código de barras usando la app y obtener de manera gratuita un presupuesto por 28 días. Si aceptas la oferta, Decluttr recibe tus artículos y al día siguiente obtendrás un pago.

Los pagos se realizan a través de PayPal, depósito directo o con cheque, y tiene la opción de envío gratuito si seleccionas la opción de UPS.

Por otro lado, hay compras periódicas donde puedes ahorrar hasta $ 50 mediante promociones especiales, y en los artículos tecnológicos ofrecidos puedes ahorrar cientos de dólares.

Cardcash.com

sitios o aplicaciones para comprar y vender

Al contrario de lo que las otras aplicaciones te ofrecen, CardCash es el lugar donde puedes intercambiar esas tarjetas de regalo que no has usado porque simplemente no compras en esa tienda o no te gusta ese restaurant.

CardCash es una app donde puedes obtener hasta el 92% del precio total de tu tarjeta o cambiarla con otro minorista por un 9% o más.

El precio de la tarjeta dependerá de lo popular que sea, pero es una opción a considerar si tienes varias tarjetas sin usar porque no quieres o no puedes.

Swappa.com

aplicaciones para vender cosas de segunda mano

Es la aplicación por la cual puedes vender o comprar los equipos electrónicos más antiguos. Esto no quiere decir que sean obsoletos, sino que constantemente se actualizan los modelos y en poco tiempo estos quedan como “viejos”, sobre todo los móviles.

En Swappa puedes vender prácticamente cualquier equipo electrónico, desde computadores hasta Smartphone, videojuegos y más.

Cabe destacar que cada artículo es evaluado por el equipo de soporte para asegurarse de que cuentan con las condiciones adecuadas para su compra o venta.

Dentro de la verificación se aseguran de que los equipos no han sido denunciados por robo, pérdida o que hayan sido incluidos en la lista negra. Es por esto que en las fotos exigen que se vea a detalle el número de serie.

Stillwhite.com

aplicaciones de compra y venta

Esta es la aplicación ideal para todas las novias que han dejado su vestido intacto y quieren venderlo posteriormente. Por medio de StillWhite hay compra y venta de vestidos de novia y varias opciones para recuperar parte del precio original del vestido.

En StillWhite tienes varias opciones para anunciar un vestido. Una de ellas es el anuncio estándar que cuesta $ 20 y con el que tienes un análisis en vivo y 4 fotos del artículo.

El otro anuncio es el Premium, que por $ 30 tienes un espacio publicitario de 8 fotos y vídeo del vestido. Sin embargo, a veces ganas cupones para que ahorres en estas tarifas.

Si recomiendas a una amiga y esta vende o compra un vestido, obtienes $ 5 de ganancia por cada compra o venta. ¿Y para tu amiga? Hasta 10% de descuentos en sus anuncios.

Thredup.com

app de compra y venta

Es una aplicación de consignación en la cual solo debes enviar los artículos que quieres vender y ellos realizarán todo el trabajo de tomar las fotos, listarlos y administrar la venta.

Lo que debes hacer para formar parte de ThredUp es pedir una bosa de entrega, en ella colocarás todos los artículos que quepan y la regresas a ThredUp con una etiqueta prepagada que te proporcionan.

En ocasiones hay artículos que compran en el sitio y otros se venden por consignación, así que ThredUp se queda con una comisión por el trabajo realizado.

El pago te será enviado por PayPal o puedes decidir que te lo envíen a una tarjeta de débito prepagada o a tu cuenta ThredUp para hacer compras.

Wallapop.com

aplicaciones compra venta

Wallapop es una opción más recomendada para compradores porque generalmente se encuentran precios realmente bajos. En esta aplicación de compra y venta española encuentras mucha variedad de artículos.

Puedes conseguir desde cunas de segunda mano, libros usados, venta y compradores de casas y mucho más, incluso hay personas que quieren vender sus artículos rápido y ofrecen precios muy buenos.

Para buscar productos de segunda mano baratas, Wallapop puede ser tu opción.

Craigslist.org

paginas para comprar y vender

Seguramente has escuchado sobre esta aplicación, ya que es muy popular entre los que buscan comprar o vender cosas usadas. Tiene miles de millones de visitas al mes y cuenta con anuncios clasificados.

Puedes crear un anuncio con la información correspondiente al artículo que vas a vender incluyendo fotos y tu información de contacto.

Craiglist es una aplicación que está disponible para iOS y Android y cuenta con buenas valoraciones en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

eBay.com

app para vender cosas de segunda mano

eBay es una aplicación que te ofrece opciones de venta efectivas para que puedas disponer de tus artículos en poco tiempo. Tienes la opción de hacer una subasta o crear anuncios diciendo que aceptas la mejor oferta por él.

Si no sabes cómo crear anuncios, eBay te ayuda a crearlos guiándose por los anuncios que han funcionado para artículos similares en el pasado. Puedes descargar esta app para iOS o para Android.

Sin embargo, cobran una tarifa por anuncios o ventas realizadas.La comisión varía desde 10 centavos hasta $ 10.

Ya conoces las 16 mejores aplicaciones para comprar y vender cosas usadas, lo que debes tener como regla general es que siempre debes fijarte en la reputación del vendedor o comprador antes de concretar el negocio.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario