Entre los documentos familiares siempre hay fotografías antiguas que necesitan algún retoque para recuperarlas. Por suerte, la tecnología ha avanzado y ahora puedes usar una aplicación para revivir fotos.

Cabe destacar que algunas de estas opciones empezaron como sitios web y ahora también cuentan con aplicaciones que puedes tener en tu Smartphone. Si quieres saber un poco más, ¡sigue leyendo!

Cuál es la mejor aplicación para revivir fotos antiguas

Este es uno de esos casos en que podemos darte una recomendación de una aplicación que consideramos de calidad, pero realmente la mejor aplicación para ti dependerá de tu experiencia y lo que deseas lograr con la fotografía.

Si tu intención es animar una imagen antigua, lo mejor que puedes hacer es usar la app que le da vida a las fotos conocida como Deep Nostalgia.

Deep Nostalgia de MyHeritage

aplicación para revivir fotos

Con Deep Nostalgia, aunque tengas una foto vieja en blanco y negro podrás recuperarla o más, con tan solo instalar la app en tu teléfono.

¿Has visto las fotografías con movimiento en las películas de Harry Potter? La inteligencia artificial de esta aplicación te da la posibilidad de “revivir” tus fotos estáticas como si fueran mágicas, porque crea animaciones cortas en video.

Además, esta aplicación para revivir fotos también cuenta con apartados para guardar datos de tus familiares y fotografías en álbumes.

Por su parte, el proceso para restaurar las fotos es sencillo. Aunque animarlas puede resultar un poco tedioso, sobre todo porque se necesita que esta esté en un buen estado.

Cabe destacar que con esta aplicación podrás crear un completo árbol genealógico y acceder a otras opciones de MyHeritage.

En principio, la app te permite usar el servicio gratuito en una cantidad limitada de imágenes, pero luego requerirá un pago.

Llegados a este punto podrías intentar utilizar el navegador web para aprovechar más ediciones gratuitas.

También es necesario que te registres para utilizar la aplicación. No obstante, si la app está saturada y no te da la opción para hacerlo, podrías usar el sitio web sin registro alguno.

Te puede interesar  Las mejores aplicaciones para ver anime

Cómo se usa esta aplicación que revive fotos

Más arriba te lo comentamos, pero el desempeño de esta aplicación para revivir fotos dependerá en parte de cuánta experiencia tienes en edición fotográfica digital.

Para utilizar Deep Nostalgia de MyHeritage deberás hacer lo siguiente:

aplicación para revivir fotos antiguas
  1. Transfiere la foto que quieres revivir al dispositivo donde vayas a usar la app.
  2. Descarga la aplicación MyHeritage para Android o ingresa desde el navegador para evitar el registro que se requiere en la aplicación.
  3. Si prefieres editar con la app, ingresa tu correo electrónico y la contraseña de tu cuenta MyHeritage. En caso contrario, inicia sesión con Google o Facebook.
  4. Al haber iniciado sesión acude a la sección “Fotos” que está ubicada en la parte inferior izquierda.
  5. Presiona el botón “+” que está en la parte inferior y escoge la foto a editar.
  6. Haz clic en “Cargar” para que la imagen se suba al álbum de fotos.
  7. Pulsa sobre la foto y verás que en la parte superior aparecerán varios íconos. Presiona sobre el que corresponde a “Animar”.
  8. Espera un momento mientras la IA revive tu foto antigua.
  9. Una vez se haya revivido, puedes escoger entre varias animaciones. Si no estás seguro(a) de cuál escoger, puedes comprobar cuál efecto tiene cada una.
  10. Presiona el botón para descargar el vídeo y automáticamente se guardará en tu dispositivo.

Es importante destacar que al final, la animación tendrá la marca de agua de MyHeritage.

Otras aplicaciones para revivir fotos sin animarlas

Si te parece que no podrás hacer lo que buscas con la aplicación previamente mencionada, puedes optar por alguna de las 5 aplicaciones que te vamos a detallar a continuación:

Remini

aplicación que revive fotos

Si bien Remini no es la típica app que le da vida a las fotos antiguas, resulta realmente útil para este fin. Debido a su capacidad destacable ha procesado más de 100 millones de fotos y vídeos.

Usa tecnología de inteligencia artificial para darle a tus fotos o vídeos –de baja resolución, borrosos, viejos o dañados– una calidad HD y con enfoque facial nítido.

El uso de esta app es amplio porque puedes convertir tu retrato, foto grupal o esa selfie que tanto te encanta, pero salió borrosa en una imagen HD.

Además, repara las imágenes y le da gran nitidez a los detalles de los rostros mientras limpia las fotos antiguas o tomadas con cámaras viejas.

Puedes descargar Remini para Android y suscribirte para tener acceso a todas las funciones Premium. Tú decides la duración de la suscripción y si te encanta lo que ofrece puedes configurar para que el pago de la misma se haga automáticamente.

Te puede interesar  Cómo usar WhatsApp Web en la computadora sin depender del teléfono celular

Colorize

app que revive fotos

Si lo que buscas es darle color a tus fotos viejas, esta es la opción que deberías probar. Colorize te permite restaurar y colorear las fotos antiguas, pues también cuenta con filtros efectivos con inteligencia artificial.

En esta aplicación tienes tres opciones: colorear, mejorar o retocar. La primera función es la más buscada porque aumenta la calidad de la imagen, mientras que el retoque te ayuda a eliminar algún rayón de las fotografías.

Igualmente, podrás acceder a filtros de color simples con los que intenta adivinar los colores originales. Y si lo deseas, puedes compartir el antes y después de las fotos mejoradas.

La app para revivir fotos Face Restore

app para revivir fotos

Esta es sin duda una app que le da vida a las fotografías antiguas y que no debemos ignorar.

Face Restore te ayuda a restaurar fotos en blanco y negro gracias a su inteligencia artificial que hace la coloración completa.

También es una buena opción si lo que quieres es eliminar rayones porque los detecta y repara automáticamente.

Además, tiene la capacidad de añadir información que falta, es decir, si en la foto no aparece un ojo, la IA lo crea de forma fotorrealista.

Esta última característica es lo que la ha convertido en una de las aplicaciones más usadas, pues sus fases de curación y coloración dan resultados destacables.

Al terminar con la restauración podrás guardar la nueva imagen en la galería de tu teléfono o compartirla en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Si quieres probarla puedes descargar Face Restore para Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facerestore.

Photos Revive

aplicaciones para revivir fotos

Es otra aplicación para revivir fotos que puedes usar para colorear la fotografía antigua que quieras.

Gracias a su capacidad de dar color puedes obtener una fotografía con mayor realismo, aunque requiere que le ayudes en la restauración.

Con esto nos referimos a que la app pide que le des detalles que recuerdes sobre el momento de la foto para generar colores con mayor exactitud. Esta función es mayormente útil para los retratos.

Photos Revive te permite escanear las fotos para importarlas, dar coloración automática, colorear de forma manual y usarla en dispositivos iOS, Windows y Android.

KallosSoft

app que le da vida a las fotos

Es considerada una aplicación para dar vida a las fotos porque tiene funciones como coloración y restauración de fotografías antiguas.

La función de coloración es la que te permitirá completar una foto en blanco y negro para darle vida con colores.

Te puede interesar  Conoce la mejor app para ligar casados

Igualmente, puede eliminar el ruido de una imagen antigua. Es decir, el tono amarillento por el envejecimiento del papel o las manchas ganadas por el paso del tiempo.

La capacidad de darle nitidez a los detalles de la foto también hace que los colores se vean más naturales y que las imágenes se vean más suaves. Si tienes un dispositivo Android puedes descargar Kallos Soft desde Google Play.

Cuál es la mejor app que le da vida a las fotos si tienes experiencia

Tal y como lo dice el encabezado, para que puedas usar las siguientes aplicaciones necesitas contar con conocimiento básico en edición de imágenes.

De no ser así, bastará con aprender a medida que las uses, pero considera que son menos intuitivas que las anteriores. Las más destacadas por sus buenos resultados son:

Adobe Photoshop Express

app que da vida a las fotos

Photoshop Express cuenta con muchos filtros avanzados para embellecer las características de las fotos, así como un poderoso editor para manipularlas y mejorarlas.

Con esta aplicación para revivir fotos puedes exportar las imágenes antiguas como JPG, PNG o compartirlas en las redes sociales.

Asimismo, puedes repararlas con pocos clics, editar secciones puntuales de la foto, agregarle coloración, etc.

De igual modo, tiene la capacidad de remover imperfecciones, editar o ajustar la posición o tamaño de la cabeza de una persona o su sonrisa.

La más reciente adición es que puedes caricaturizar las fotos, lo cual puede resultar muy divertido.

Adobe LightroomCC

apps para darle vida a las fotos

Esta es una aplicación que fácilmente puede complementarse con Photoshop Express. Tiene herramientas para edición, pero no tan detalladas como su compañera.

Entre sus funciones destacan la capacidad de corregir ángulos distorsionados en la fotografía, edición selectiva, corrección de ojos rojos, ajuste de posición o forma de la sonrisa.

Igualmente, cuenta con herramientas de procesamiento por lotes y la capacidad de remover imperfecciones.

Otro aspecto a destacar es que tiene habilidades para incluir imágenes SEO, administrar imágenes en carpetas o álbumes, etc. Sin embargo, necesitas tener la versión de pago para aprovechar las funciones más deseables.

Si tienes una fotografía antigua que piensas que no podrás recuperar, prueba con una aplicación para revivir fotos. Las opciones que te hemos comentado son realmente útiles y seguramente podrás obtener resultados satisfactorios.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!