Cómo usar WhatsApp Web en la computadora sin depender del teléfono celular

La mensajería de texto WhatsApp es la aplicación más famosa y usada por más de 1000 millones de personas debido a sus variadas funciones. Sin embargo, esta aplicación continúa innovando y actualizándose para darles a sus usuarios más facilidades al usarla, lo que mejora la comunicación.

WhatsApp es utilizada en teléfonos móviles inteligentes y una de las mejoras que ha tenido es el uso de la aplicación en una computadora. Esta opción es muy beneficiosa para aquellos usuarios que laboran usando una computadora y requieren estar comunicados sin depender del móvil.

¿Cómo utilizar WhatsApp sin el teléfono celular?

Para ingresar a WhatsApp web deberás hacer un escaneo de un código QR desde tu teléfono celular. Al realizar este paso será creada una copia en tu computadora de tu aplicación WhatsApp, y de esta forma ya podrás empezar a usarlo sin necesidad de tener tu teléfono celular.

Es importante resaltar que para lograr la sincronización entre la app de WhatsApp de tu teléfono celular con WhatsApp de tu computadora, deberás utilizar tu teléfono una vez para poder comenzar la sesión. Luego, podrás utilizar la aplicación en tu computadora sin problema.

Pasos para usar WhatsApp Web

El primer paso que debes realizar es tener tu teléfono celular y tu computadora, luego deberás abrir el navegador de tu preferencia y escribir WhatsApp Eeb en el buscador.

El segundo paso a seguir es entrar a la aplicación en tu teléfono y haz clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en WhatsApp Web, luego debe hacer clic en la cruz ubicada en la parte superior derecha para que se abra la cámara del teléfono.

whatsapp web sin movilEl tercer paso es hacer el escaneo del código QR que se mostrará en el sitio de WhatsApp Web. Al momento de hacer el escaneo, podrás visualizar todos tus contactos y chats en la pantalla de tu computadora, y ya estará el proceso listo para que disfrutes del WhatsApp sin tu teléfono.

El WhatsApp Web funciona en la computadora de la misma forma en que funciona desde el teléfono celular inteligente, por lo que estarás en capacidad de enviar y recibir mensajes, fotos, videos, audios, notas de voz, visualizar los estados y cambiar la información y foto de perfil.

Sin embargo, WhatsApp web no almacena ningún tipo de información en la computadora sino en el teléfono, y esto se debe a que es solo un espejo del contenido que está en tu teléfono celular. Ten en cuenta todo lo que hayas hecho se borrará de WhatsApp web cuando cierres la sesión.

Uno de los beneficios de utilizar WhatsApp Web es que se puede trabajar desde la computadora y a la vez poder establecer una comunicación con todos tus contactos, y la mejor parte es que no necesitas revisar constantemente tu teléfono celular, por lo que puedes ahorrar su vida útil.

En ese sentido, otro beneficio es el ahorro de la batería de tu teléfono celular, ya que no tendrás en mantenerlo activo ni desbloqueando a cada momento su pantalla para revisar tu WhatsApp, así como ahorrar el uso de los datos móviles que son utilizados para esta aplicación.

Aunque, debemos señalar que si tu teléfono celular no está encendido no podrás hacer uso de WhatsApp Web, debido a que es necesario para mantener la sincronización, además es recomendable que la batería de tu teléfono celular mantenga como mínimo 20% de carga.

¿Se necesita internet y un teléfono celular para usar WhatsApp web?

Cómo señalamos anteriormente, es necesario que tu teléfono celular esté encendido y estar conectado a internet para poder mantener la sincronización de ambas aplicaciones.

Pero se sabe que están trabajando en una versión beta en la cual los usuarios podrán hacer uso de WhatsApp web sin tener conexión a internet, así como otras funciones tales como la creación de alertas, guardar la foto de perfil y usar la aplicación en varios dispositivos.

Con base a esta información pudiera pensarse que es posible que exista a forma de usar WhatsApp Web sin requerir el uso de tu teléfono celular, y sin estar conectado a internet. Solo queda esperar a que la nueva versión esté disponible para los usuarios.

como abrir whatsapp web sin mi celular

¿Hay aplicaciones con las que pueda usarse WhatsApp sin un teléfono celular?

Sí existen diversas aplicaciones para usar WhatsApp sin necesidad de tener un teléfono celular inteligente y queremos resaltar que es la aplicación WhatsApp, no nos estamos refiriendo a WhatsApp Web.

Podrás usar WhatsApp cuando descargues en la computadora, la aplicación Memu que es un simulador. Cuando esté instalada, deberás configurar la Play Store y seguidamente deberás descargar la aplicación WhatsApp.

A continuación, deberás descargar la aplicación TextPlus, la cual hace la simulación de un número de teléfono celular que debe ser configurado junto con WhatsApp para poder hacer uso correcto de la aplicación.

Al finalizar el procedimiento de instalación, y podrás disfrutar de forma fácil y rápida de WhatsApp en tu computadora sin la necesidad de teléfono celular.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario