Cómo ver conversaciones archivadas en Messenger – Guía completa

Una opción muy conveniente para muchos es la posibilidad que da Facebook Messenger de archivar las conversaciones, sea porque recibes muchos mensajes y quieres ocultar algunos o porque no quieres que alguien las vea.

Es necesario aclarar que archivar las conversaciones no es lo mismo que eliminarlas, pues estas solo estarán ocultas del timeline de tus mensajes. Así pues, hay diferentes formas de recuperar estas conversaciones si necesitas alguna información de ellas.

Mientras que hay formas más sencillas como recuperarlas usando el ordenador o desde la aplicación directamente, hay otra alternativa que incluye descargar un archivo con toda la información. Lee más adelante cómo ver conversaciones archivadas.

Cómo ver conversaciones archivadas en Facebook Messenger

En vista de que Facebook Messenger incluso tiene una aplicación para tu móvil, te explicaremos cómo acceder a estas conversaciones desde tu ordenador y desde tu teléfono celular.

Desde tu ordenador

Los pasos a seguir para desarchivar conversaciones en Facebook Messenger son iguales sin importar el sistema operativo que tengas en tu ordenador, así que si tienes Windows, Mac o Linux, sigue los siguientes pasos:

como ver los mensajes archivados en messenger

  1. Ingresa a la página Facebook Messenger desde el navegador de tu PC haciendo clic en este enlace.
  2. Si habías iniciado sesión previamente, verás la bandeja de entrada de los mensajes que has recibido. En el caso contrario, introduce tu usuario (o dirección de correo electrónico) y contraseña para iniciar sesión.
  3. Ya ubicados en la bandeja de entrada, haz clic en el ícono con tres puntos en posición horizontal () para ver las opciones de la Configuración. Lo encontrarás en la esquina superior izquierda.
  4. Haz clic en “Chats ocultos” del menú desplegable que aparecerá.
  5. Selecciona la conversación de tu preferencia dentro del listado de las conversaciones archivadas que se te mostrarán o usa la barra de búsqueda para introducir el nombre del destinatario para agilizar el proceso.

Desde tu teléfono celular

A pesar de que por la versión móvil no puedes ver el listado de las conversaciones archivadas como sucede si revisas desde el ordenador, sí puedes acceder específicamente a la conversación que buscas introduciendo el nombre del chat.

Estos pasos te sirven para dispositivos Android o iOS y para cualquier versión reciente de la aplicación. Mira a continuación cómo puedes hacerlo:

como ver las conversaciones archivadas en messenger desde el celular

  1. Abre la App de Facebook Messenger en tu teléfono móvil.
  2. Si no habías iniciado sesión previamente, tendrás que introducir los datos de tu cuenta (correo y contraseña) o escoger la cuenta registrada para continuar. Si en cambio ya habías iniciado sesión, continúa con el siguiente paso.
  3. Pulsa el ícono en forma de casa para acceder a Inicio, este está ubicado en la parte superior izquierda de la aplicación.
  4. Escribe el nombre del destinatario de la conversación archivada en la barra de búsqueda que verás en la parte superior de la app. Si la conversación que buscas es un grupo, puedes introducir el nombre de cualquiera de los miembros o el nombre del grupo.
  5. Selecciona la conversación correspondiente entre el listado de resultados que coinciden con la búsqueda que has introducido previamente.
Si deseas recuperar esta conversación y no solo revisar alguna información en ella, lo que deberás realizar es escribir un mensaje y luego pulsar la tecla de enviar. Así verás que el chat aparecerá de nuevo en el timeline de las conversaciones.

A partir de este momento la conversación será visible para cualquiera que tenga acceso a la app hasta que decidas archivarla de nuevo.

Cómo ver conversaciones archivadas en Messenger mediante la descarga de un archivo

Puede que por alguna razón (o error) hayas archivado una conversación en Messenger y ahora quieras recuperarla. La buena noticia es que puedes descargar una copia de la conversación e incluso de otros datos compartidos.

Mediante esta alternativa puedes descargar información de los mensajes, fotos, publicaciones, vídeos y más; toda información que hayas compartido en tu cuenta de Facebook.

Igualmente es una forma de crear una copia de seguridad de todos los datos de tu cuenta y guardarlos en tu computadora.

  1. Accede desde tu móvil u ordenador a tu cuenta de Facebook.
  2. Selecciona el apartado llamado “Configuración y privacidad”. Esto lo encontrarás en la parte superior derecha de la página con el ícono de una flechita hacia abajo.
  3. Ahora selecciona el apartado de
  4. Configuración”.
  5. Se te mostrará del lado izquierdo una barra con las configuraciones generales de tu cuenta, haz clic en “Tu información de Facebook”.
  6. Haz clic en el botón “Ver” de la opción “descargar tu información”.
  7. En la nueva página, puedes escoger qué datos quieres descargar de Facebook. Selecciona mensajes o “seleccionar todo” para descargar las publicaciones, fotos, vídeos u otros datos que hayas compartido en tu cuenta.
  8. Pulsa el botón azul “Crear archivo”, aunque antes tienes la opción de escoger la fecha de recuperación, el formato y la calidad del contenido (fotos, vídeos, entre otros).
  9. Facebook enviará un enlace a tu cuenta de correo electrónico asociada a tu cuenta de Facebook. Este enlace debes descargarlo pronto, pues solo está disponible por algunos días.
  10. En la página de descarga, ingresa la contraseña de acceso a tu cuenta de Facebook para que se descargue el archivo con la información a tu computadora. La descarga va a durar algunos minutos, dependiendo de cuánta información hayas requerido.
  11. Desde tu ordenador, descarga el archivo que descargaste en tu móvil y podrás visualizar la información en la carpeta “Mensajes”.

Estas son las 3 maneras de recuperar las conversaciones archivadas en Facebook Messenger, esperamos que te sirvan de ayuda y puedas acceder a ellas sin inconvenientes. Por último,  aprovechamos para invitarte a compartir este post a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario