DiDi – Qué es y cómo funciona

Con el auge de la tecnología, cada vez más encontramos aplicaciones que pueden facilitarnos las cosas. En este caso, hablamos de DiDi, una plataforma que ofrece sus servicios de transporte y que se mantiene entre la fuerte competencia.

Esta aplicación es, en esencia, similar a otras que posiblemente ya hayas usado, pero cuenta con ciertas diferencias que pueden hacer que te inclines a favor de esta. Además, es una buena alternativa para ganar dinero extra como conductor.

Sigue leyendo y conoce un poco más sobre qué es DiDi, cómo funciona, las comisiones que cobra si te interesa asociarte como conductor, dónde descargarla y cuáles son las diferencias entre esta aplicación y la competencia.

¿Qué es DiDi?

DiDi Chuxing es una plataforma de transporte originaria de Pekín, China, cuyo objetivo es proporcionar transporte a sus usuarios a nivel mundial y mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes. Sus servicios de transporte incluyen:

  • DiDi Taxi: transporte urbano con seguimiento en internet en tiempo real.
  • Bus: la plataforma está asociada con otros tipos de transporte múltiple.
  • Bicicletas: bicicletas para compartir, fáciles de conducir, seguras y cómodas.
  • Express: compartes la tarifa con otras personas que vayan hacia el mismo lugar.
  • Luxe: para pasajeros que se hospedan en hoteles 5 estrellas, con bebidas, alimentos, música, aromaterapia, wifi, plantas verdes, entre otros.
  • Conducción Designada: para quienes necesiten chofer por alguna razón.
  • DiDi Select: disponibilidad de viajes económicos.
  • Premier: transporte en vehículos de gama alta con comodidad, calidad y atención personalizada.
  • Soluciones Empresariales: las empresas de transporte pueden crear una cuenta y pagar con antelación para que sus empleados puedan usar este servicio en el futuro.

Tomando en cuenta la variedad de servicios personalizados que ofrece, sin duda es una plataforma que se ha posicionado como una fuerte competencia ante otras con servicios similares.

Actualmente se encuentra disponible en China, Brasil, Chile, México, Colombia y otros países del continente europeo y latinoamericano.

didi mexico

En el año 2020, los conductores de DiDi realizaban alrededor de 30 millones de viajes a nivel global diariamente, una muestra del crecimiento de esta plataforma con sus más de 550 millones de usuarios a nivel mundial.

Uno de sus planes para mantenerse como una alternativa atractiva para los socios conductores es que cobra un 10% de comisión por cada viaje, una cantidad significativamente menor frente a la competencia que cobra hasta un 25%.

¿Cómo funciona DiDi?

Para utilizar DiDi solo tienes que descargar la aplicación en tu Smartphone y crear una cuenta. Una vez que tengas tu usuario, disfruta de sus servicios siguiendo los pasos que te mencionamos a continuación:

  1. Abre la aplicación.
  2. Si deseas pedir un viaje, verás un mapa con un buscador que dice “¿A dónde vamos?”, ingresa allí el sitio de destino.
  3. Verifica el monto aproximado que debes pagar en la parte inferior. Igualmente verás las opciones de pago que están disponibles (tarjetas de crédito, débito o efectivo).
  4. Valida que el punto de recogida y el destino sean los correctos.
  5. Haz clic en “Confirmar el viaje”.
  6. Mueve el pin verde y ubícalo en el lugar donde quieres que el conductor te recoja y selecciona “Confirmar”.
En el Paso 3 hemos indicado que entre sus métodos de pago está el efectivo, pero esta forma de pago depende del país donde residas. Algunos países que han activado el pago en efectivo son Australia, Colombia, Chile y China.

Por otro lado, DiDi cuenta con una aplicación para los conductores y otra para los pasajeros, y cada uno puede tener su propio perfil personal para proporcionar o disfrutar del servicio.

Como la plataforma está en una constante actualización, puedes vincular la app con Waze o Google Maps. También consideran las regulaciones de cada país y ciudad donde están habilitados.

¿Cómo descargar DiDi?

Está disponible para sistemas operativos iOS y Android, por lo que luego de identificar el que tiene tu Smartphone, puedes acceder a la Play Store o App Store para descargarla.

didi app
  • Si tienes sistema Android, descarga esta plataforma aquí. Es compatible con las versiones de Android 4.4 o superiores.
  • En el caso de tener el sistema iOS, descárgala en este enlace, verifica cuál versión es tu iOS porque necesitarás la 9.0 o superior.

¿En qué se diferencia DiDi de la competencia?

DiDi es una aplicación muy completa que cuenta con un kit de herramientas de seguridad con posibilidades atractivas para los usuarios.

No es desconocida la aprehensión de algunos por usar este tipo de aplicaciones, así que DiDi ha incluido en su aplicación la posibilidad de compartir tu ruta de viaje con 5 de tus contactos para que estén al tanto de tus viajes en tiempo real.

Esta aplicación te da acceso a un botón de seguridad para usar en situaciones de peligro, al pulsar el botón se enviará la información de tu ruta de viaje de manera automática.

Otra de las diferencias entre DiDi y la competencia es que tu teléfono se mantiene anónimo, una medida de seguridad entre pasajero y conductor.

como funciona didi

Por otro lado, ambos (conductor y pasajero) cuentan con un seguro de viaje, en el caso de que suceda algún accidente o imprevisto.

Igualmente puedes acceder a un equipo de reacción y servicios de 911 pulsando el ícono de escudo que está ubicado en la parte inferior derecha. Únicamente aparecerá durante tu viaje y también funciona para reportar al conductor de DiDi.

Además, cada vez que aceptes un viaje se pide la verificación facial del conductor como medida de seguridad, también puedes mirar un mapeo con las zonas de riesgo (mal asfaltado, huecos, entre otros).

Ya que conoces más sobre esta plataforma puede que decidas probarla con más ánimo. El que ya uses otra aplicación con servicios de transporte no te prohíbe probar una nueva, hazlo y saca tus propias conclusiones.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario