Cómo cambiar la clave del WiFi Claro Colombia: Tutorial completo

Si disfrutas el contenido de las redes sociales y mantienes iniciada tu sesión en tu ordenador y dispositivo móvil, realizas gestiones bancarias y uso de contraseñas importantes, es muy necesario que asegures tu señal del WiFi Claro con clave para proteger tu red.

Al mantener la señal desprotegida, cualquier dispositivo podría conectarse a ella. Esto traería consecuencias como ralentizar tu señal, y aún más riesgoso es que con ciertos conocimientos podrían acceder a la información de los dispositivos conectados.

Probablemente te preguntarás si en serio podría ocurrir, la verdad es que sí. Por lo general, las empresas que distribuyen la señal de internet generan en cada dispositivo un código o cifrado de fábrica, lo cual hace sencillo para los hackers e incluso cualquier persona acceder a ella.

Rara vez como usuario se realiza el cambio de la clave automática de tu red, y es por esto que ocurren las situaciones ya mencionadas. Sin embargo, traemos para ti la solución y el procedimiento perfecto, para que puedas cambiar la clave de tu WiFi Claro Colombia.

cambiar contraseña wifi claro

Ahora bien, el primer paso para poder cambiar la clave es estar registrado en la app llamada «Mi claro». A continuación te detallaremos cómo hacerlo:

Qué debo hacer para registrarme en “Mi Claro”

Para hacer el cambio de clave de tu red de WiFi Claro, lo primero que debes hacer es abrir un perfil en “Mi Claro”. Ahora bien, accede a la plataforma web de Claro y haz clic en “Regístrate”, el portal web te solicitará los siguientes datos:

  1. En la pestaña de “Tipo de documento de Identificación” selecciona “Cédula y Ciudadanía” y rellenas la información pertinente.
  2. El siguiente paso es colocar el número de identificación, es decir, el nombre de quien hizo el contrato y la cifra de cuenta. Estos datos los encuentras fácilmente en la parte de arriba y a la derecha de tu factura, puedes identificarlo por estar englobado en un círculo.
  3. Coloca un correo electrónico válido. Es importante colocar en la celdilla de dirección de correo una cuenta a la que tengas acceso.
  4. Cuando te solicita la “Contraseña” debes colocar la que usarás para entrar a tu perfil en “Mi Claro”. Recuerda que debes confirmarla.
  5. Como último paso accede a Acepto las condiciones y los términos de uso.
  6. Para finalizar tu proceso de registro haz clic en “Regístrame”.

Para corroborar tu correo electrónico, se enviará un enlace de verificación que debes seleccionar, esto te llevará a la página “Mi Claro” para que coloques tu usuario y clave y ¡Listo! ¡Has creado tu perfil exitosamente!

como cambiar la clave del wifi de claro

Pasos para cambiar la contraseña de tu WiFi Claro Colombia

Ingresa a la plataforma de Claro Colombia en el navegador de confianza, luego inicia sesión con tu clave y usuario, para este paso debes haberte registrado con anterioridad.

Seguidamente de esto encontrarás una serie de opciones en la parte superior que te ofrece la plataforma, presiona en Mi Autogestión” y selecciona la opción “Fijo”.

Ahora la página querrá verificar por medidas de seguridad que el titular es el que esté gestionando la cuenta. Para ello es necesario que ingreses nuevamente tu usuario y clave con el que estés registrado, y seleccionar la casilla de “No soy un Robot”.

Al completar el paso anterior la página te enviará a una nueva pestaña en tu navegador donde podrás observar tus datos y toda la información de tu cuenta. Encontrarás una lista donde se contempla la opción “Mis productos” pulsa allí para continuar.

Una vez dentro, se desplegará para ti una lista de todos tus servicios afiliados, busca la opción referente a tu clave y cuenta y pulsa la pestaña asignada a “Cambiar” la cual te dará acceso a las 3 alternativas siguientes:

  • Obtener nuevamente tu clave: Esta es la opción adecuada cuando olvidas tu contraseña. Al pulsar en ella, se te enviará un correo donde especifica tu clave.
  • Ajustes Básicos: Te da acceso a tus datos para editar el nombre y la contraseña.
  • Ajustes Avanzados: En esta opción la plataforma te permitirá hacer cambios en el nombre de tu red, el cifrado de seguridad además de las opciones del canal y el encriptado. Luego de configurarlo a tu preferencia selecciona “Enter” y los cambios quedarán registrados.
  • Con respecto a cambiar el canal, solo tendrás que averiguar bien cuál de estos está disponible para recibir a una red y transmitirla. Es necesario ser cuidadoso para no interrumpir la transmisión de otra señal WiFi.

En la opción destinada a los tipos de encriptado se especificarán los detalles de tu clave como por ejemplos los caracteres requeridos y la cantidad adecuada para generar una contraseña de confianza. Pulsa “Guardar” y quedará configurada tu contraseña.

Al culminar este procedimiento, se te enviará un mensaje verificable con el nombre de tu red. Luego de estos pasos has asegurado de forma óptima y sencilla tu red WiFi, para estar seguros y no correr riesgo con tu información personal.

¿Cómo puedo consultar la clave de mi WiFi de Claro?

  1. Ingresa a la aplicación Mi Claro”.
  2. Dirígete a la pestaña llamada “Hogar”.
  3. Ahora haz clic en el apartado llamado Personaliza tu Red WiFi”.
  4. Selecciona tu modem.
  5. ¡Listo! Ya podrás ver tu clave del WiFi.

¿Cómo puedo consultar la clave de mi WiFi Claro telefónicamente?

En caso de que no puedas acceder de manera online, te gustará saber que puedes consultar la contraseña de tu WiFi Claro a través de una llamada. Tan solo debes seguir estos pasos:

  • Realiza una llamada a la línea nacional 018003200200. Si estás en Bogotá puedes marcar este número 7500500.
  • Selecciona la opción 2  para los servicios de hogares.
  • Luego presiona 1.
  • Seguidamente deberás marcar  el número de identificación del titular de la cuenta.
  • Selecciona Soporte Técnico”, marcando la opción número 2.
  • Por último selecciona Confirmación de Clave WiFi” marcando la opción 1.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario