Cupones de descuento – Qué son y cómo conseguirlos gratis

Usar cupones de descuento como forma de pago se ha convertido en una opción de ahorro que cada vez más las personas se interesan por seguir. Si todavía no estás al tanto de lo que estos cupones pueden favorecerte, sigue leyendo.

Puedes conseguir estos cupones de diversas formas y más adelante te comentaremos sobre ellos y la gran variedad de alternativas que puedes escoger para conseguir vales de alimentos de forma gratuita.

Qué son los cupones de descuento

Son cupones que las grandes compañías o hipermercados emiten a sus clientes para incentivar la compra y posicionarse sobre la competencia. En general estos cupones tienen porcentajes de descuento, descuento por comprar un monto fijo, entre otros.

Por medio de estos cupones de descuento se genera un código que deben ingresar en el checkout para recibir el descuento o bonificación del mismo luego de que hayas hecho tu compra.

También son una estrategia de marketing que tienen las empresas para aprender cómo es recibido un nuevo producto por los clientes.

Estos vales en ocasiones están en formato de libros de cupones gratis por correo porque se pueden recopilar y se te envían a tu domicilio, o directamente en las tiendas para que hagas compras a bajo precio.

cupones gratis

Cómo conseguir cupones gratis

Hay una cantidad variada de opciones que puedes seguir para conseguir cupones gratis, como suscribirte a las empresas para que te envíen estos vales a tu domicilio, visitar las páginas web de las marcas, descargar apps y mucho más.

Encuentra cupones para imprimir gratis

Hay algunas páginas que se usan como buscadores de cupones y que puedes visitar para que escojas e imprimas solo los que te interesan.

Por ejemplo, en lozo.com tienes acceso a más de 500 cupones gratis que puedes imprimir, lo mismo ocurre con un buscador similar, savings.com.

cupones para imprimir

Muchas empresas tienen cupones gratuitos en estas páginas que te ayudarán a ahorrar dinero al hacer tus compras en línea o en tiendas físicas.

Suscríbete a empresas que envíen cupones de descuento gratis a domicilio

Suscribirte a empresas como save.com es una buena opción para obtener cupones de comida gratis por correo, ya que solo te piden tu dirección de correo electrónico y de tu domicilio, luego empezarás a recibir cupones de ofertas especiales.

Dependiendo del lugar donde vivas, puedes recibir cupones gratis de restaurantes, minoristas, farmacias, supermercados, mejoras para el hogar, entre otros. En ocasiones los cupones son enviados por correo o están incluidos en el periódico.

Revisa las páginas web de las grandes marcas

Hay ciertas empresas que han dejado de usar el correo postal para incluir sus cupones de ofertas en su boletín digital o enviarlos al correo electrónico. Si te sientes más cómodo/a recibiendo estos vales por correo, toma en cuenta lo siguiente.

Grandes marcas continúan enviando sus libros de cupones gratis por correo, como Procter & Gamble, así que lo que debes hacer es abrir una cuenta en P&G Everyday, completar tu perfil y contestar algunas preguntas sobre tus preferencias.

Dentro de poco tiempo empezarás a recibir estos cupones por correo y sin que debas salir de casa o llevarlos a imprimir.

Algunas de las marcas que también siguen enviando sus cupones por correo son Kelloggs, Hormel, Betty Crocker, Purina y Lysol. Visita sus páginas web y verifica si tienen la opción “Coupons” en el menú.

libros de cupones por correo

Suscríbete al boletín informativo de tu marca favorita

Tal vez has notado que las empresas tienden a preguntarte si quieres estar actualizado/a con respecto a las ofertas, descuentos y demás productos que lanzan al mercado. Esto es un paso importante para enterarte de los cupones que ofrecen.

Cuando veas que te hacen este tipo de preguntas o si debes marcar una casilla para estar de acuerdo y recibir el boletín informativo, hazlo. Seguidamente las empresas te enviarán sus cupones gratis por correo postal o correo electrónico.

Marcas como P&G o las conocidas marcas veganas como OrganicValley, CrunchMaster o GoVeggie son de las opciones a las que puedes suscribirte para recibir estos boletines.

Algo que es importante que hagas es completar los datos de manera correcta en el formulario, es decir, tu nombre completo ydirección de correo electrónico.

Además, revisa en tu correo las carpetas de spam o promociones, ya que en ocasiones los cupones son clasificados en estas carpetas por accidente.

Descarga las mejores apps de cupones gratis

Los tiempos cambian y el uso de la tecnología en nuestra vida diaria se extiende cada día más. Antes te mencionamos que no muchas empresas siguen enviando cupones por correo y gran parte prefiere enviarlos por email, pero también existen las apps.

Hay tiendas que admiten el uso de los smartphones y el código QR para darles validez a los vales en formato digital.

Es por ello que hay aplicaciones que fueron desarrolladas para obtener cupones virtuales o imprimirlos, para difundir ofertas de las grandes marcas o para hacer compras en línea y obtener reembolsos.

Según comentarios y valoraciones de los usuarios, algunas de las mejores aplicaciones para obtener cupones son las siguientes:

libros de cupones por correo
  • Ibotta.
  • Flipp.
  • Groupon.
  • SavingStar.
  • Checkout51.
  • Target.
  • SnipSnap.
  • Coupons.com.

Gran parte de estas aplicaciones son compatibles para sistemas operativos iOS y Android, así que búscalas en la app store del sistema que tengas en tu Smartphone o Tablet.

Estar atento a las promociones de las tiendas

Actualmente hay más tiendas que ofrecen cupones de comida gratis a través de las aplicaciones o páginas web. A través de estos medios ofrecen cupones que se pueden combinar con los manufactureros para ahorrar aún más en las compras.

Algunas de las tiendas a las que debes estar atento/a por las promociones son ACME, Price Chopper, CVS (a través de la app), Stop and Shop, Dollar General, Safeway, Target, WholeFoods, entre otras.

A través del periódico vendido en tiendas específicas

Tiendas como DollarTree venden periódicos todos los domingos en $ 1.00 y en él contienen libros de cupones gratis, aunque deberás llegar temprano a la tienda para adquirir alguno.

En vista de que esta tienda acepta cupones y vende muchos productos de grandes marcas, es una buena alternativa para ahorrar dinero. Incluso tienen un grupo en Facebook para que estés al tanto de lo que puedes ahorrar.

cupones de comida gratis por correo

Recibe alertas de ofertas por mensajes de texto

Tienes la oportunidad de registrarte para recibir alertas de ofertas por mensajes de texto para que posteriormente puedas comprar ahorrando dinero.

Estos mensajes de texto te llegarán indicando qué debes escribir y a cuál número enviar para recibir descuentos en tiendas como Sally Beauty o Payless. Esto funciona con solo enviar el mensaje y luego obtienes el vale de descuento.

Usa tus redes sociales

A pesar de que no es la forma más usada para buscar cupones de descuento, usar las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram es una manera sencilla de encontrar las últimas ofertas.

Prueba con las etiquetas #gratis, #ofertas, #descuento o #cupones para agilizar la búsqueda.

Obtén cupones de descuento para comprar en amazon

Por Amazon puedes disfrutar de estos cupones sin tener que recortarlos o descargar una app. Lo que debes hacer es fijarte si hay cupones disponibles antes de hacer la compra.

Luego, haz clic en “Clip Coupon” y agrega el producto al carrito de compras. Estos cupones están disponibles para grandes marcas de comida, electrodomésticos, salud y mucho más. El cupón se aplicará al momento de pagar.

En vista de que siempre hay cupones nuevos, revisa antes de hacer la compra para que puedas ahorrar dinero con estos vales de descuento virtuales.

cupones para comprar en amazon

Compra los cupones digitales

Aunque se supone que buscas cupones para ahorrar dinero, es cierto que hay algunos por los que vale la pena pagar. Hay algunos cupones canjeables con ofertas y descuentos que son atractivos y los precios en realidad son bajos.

Hay cupones en $ 0.08 que puedes conseguir en plataformas como TheCouponClippers o Kilp2Save, aunque hay muchas plataformas más donde puedes obtener estos cupones canjeables.

Revisa estas opciones por si puedes conseguir alguno que te parezca interesante.

Diferencias entre los cupones para comida gratis y las estampillas de alimentos

Ciertos programas de ayuda nutricional en los Estados Unidos anteriormente entregaban cupones de alimentos como una forma de ayuda para las familias y ciudadanos elegibles, aunque ahora los reciben por medio de una tarjeta electrónica EBT.

Hay muchas diferencias entre estos cupones de alimentos SNAP y los tan populares cupones de comida por correo o cupones para imprimir. La primera y posiblemente principal diferencia es que no necesitas cumplir requisitos para adquirirlos.

Mientras que en programas como SNAP se centran en ayudar a personas con escasos ingresos, los cupones de comida gratis son difundidos como estrategia de marketing por las propias empresas y en ofertas de productos nuevos en el mercado.

Los cupones por correo o cupones digitales están disponibles para el público en general y con las aplicaciones móviles ahora hay mayor alcance de los cupones que se pueden obtener.

como usar cupones de descuento

Por medio de estas aplicaciones o por correo se obtienen cupones cuya finalidad es comercial, mientras que los que se entregan por los programas de asistencia alimentaria son ejecutados por presupuestos federales y sin fines de lucro.

Ahora que conoces sobre los cupones de descuento y lo que puedes ahorrar con ellos, prueba con las alternativas que te hemos mencionado para conseguir estos vales de manera gratuita.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario