Cómo saber qué tipo de letra tiene una imagen gratis: Guía completa

Si eres creador de contenido, existen varias de páginas webs que están a tu servicio, para actuar como herramientas y mejorar tu contenido. Si has visto en ciertos portales una fuente que es de tu agrado y quieres usarla, te traemos la forma de averiguar su nombre con un procedimiento sumamente sencillo.

En ocasiones hay tiempo para investigar, preguntarle a un amigo experto en tipografía o incluso consultar distintos artículos web destinados a las fuentes actuales. Sin embargo, si te encuentras un tanto corto de tiempo para terminar tu diseño, tenemos para ti la más adecuada para saber el tipo de letra que tiene una imagen.

¿Qué debo hacer para identificar el tipo de letra de una imagen Online?

Entre todas las herramientas  para mejorar la calidad del contenido y los diseños de los mismos, existen algunas recomendadas para identificar las fuentes. En esta ocasión nos enfocaremos 2 páginas que arrojan resultados rápidos y certeros: Estás son What Fonts Is y MyFonts.

Selecciona la imagen con la tipografía que te interesa

Si estabas viendo algún portal web o un anuncio de publicidad donde notaste ese tipo de letra en el que estés interesado pero que no sabes su nombre, necesitas esa imagen para poder tener una referencia gráfica y poder averiguar qué tipografía es.

Es importante que la imagen sea de buena calidad para que los buscadores puedan reconocer con precisión la fuente. Aquí te dejó los pasos para seleccionar la imagen:

  • Si encontraste la fuente en una imagen de Internet, con ayuda del buscador de tu preferencia, o bien, el buscador Google, dirígete al sitio donde encontraste la fuente por ahora desconocida y captura la pantalla. Te recomendamos la extensión llamada LightShot.
  • Por defecto la captura de pantalla se guardará donde le indiques en formato PNG. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que dicho formato es aceptado en cualquiera de los métodos que mencionaremos más adelante.
Para las páginas que identifican las fuentes, el proceso será más sencillo e inmediato si el fondo donde se encuentra la tipografía es unicolor o de fondo blanco. Es un dato importante para tomar en cuenta a la hora de identificar con estos buscadores el tipo de fuente.

Utilizar MyFonts.com para reconocer la fuente de la imagen

En el buscador o navegador de tu preferencia, ingresa al apartado WhatTheFont de MyFonts. Una vez allí, haz clic en la primera pestaña dirigida a identificar fuentes, la página te pedirá que subas la imagen.

Busca la imagen mediante el navegador de archivos. Puedes hacerlo directamente en el navegador importándola de la carpeta de origen o copiando y pegando la imagen en el formato requerido.

identificar fuente de letra de una imagen - Myfonts

Una vez que la imagen se haya subido a la plataforma, pulsa en botón en que se encuentra en un lado de la barra de búsqueda de archivos. El proceso de identificar la muestra puede tardar un par de minutos.

La muestra final arroja varias coincidencias parciales y totales. Siempre las primeras son exactas y las otras tienen cierta semejanza o similitud.

identificar tipo de letra de una imagen - WhatTheFont

Ahora en este punto, el único aspecto negativo para muchos usuarios es que el beneficio de descargar la fuente tiene un costo adicional. Sin embargo, ya tienes el nombre que por los momentos es un dato bastante útil para continuar con tu búsqueda.

Identifica la tipografía a través de WhatFontIs.com

Para utilizar WhatFontIs.com ten en cuenta las siguientes instrucciones:

Elige la imagen donde se encuentre la fuente que estás buscando y coloca la imagen en el buscador de WhatFontIs.com para proceder a identificar la tipografía. La búsqueda de esta página puede tardar un poco, pero es más exacta que otras.

como saber el tipo de fuente de una imagen - whatfontis

Selecciona el fragmento texto que te interesa obtener de la imagen.

identificar tipo de fuente con whatfontis

Optimiza la imagen. Podrás ajustar el brillo, contraste y la rotación, con el fin de obtener un mejor resultado. También deberás colocar las letras o números para optimizar aún más la imagen.

buscar tipo de letra - whatfontis

como saber que tipo de letra es con whatfontis

En cuanto a los resultados, elige la que más se asemeje a lo que estás buscando. El portal web tiene disponibles además todo tipo de fuentes.

Luego de que hayas decidido la fuente que deseas, ubícala en la página web y pulsa en “Descargar”.

como saber que letra es con whatfontis

Identifica el tipo de letra de la imagen con Font Matcherator

Font Matcherator es una herramienta similar a las anteriores que hemos nombrado. Con ella también es posible identificar tipografía y fuentes para mejorar tu diseño. Aquí te mostramos cómo puedes analizar esa fuente desconocida en esta plataforma web ¡Sigue con nosotros!

  1. Si ya tienes tu imagen seleccionada, el siguiente paso es ubicar en tu navegador a Font Matcherator o haz clic directamente en este enlace.
  2. Cuando estés en la página, dirígete pulsa sobre la pestaña de “Cargar imagen” o puedes simplemente arrastrar desde la carpeta de archivos la imagen con la fuente que vas a analizar.
  3. Luego que la imagen se cargue ajusta el marco de reconocimiento en la tipografía a la cual quieres identificar.
  4. Una vez ajustada la imagen, selecciona el cuadro inferior a la zona de análisis para que veas los cuadros alrededor de las letras, y asegúrate que se está ejecutando el análisis y que la disposición de la imagen es correcta.
  5. Después de esto, en la página tendrás una casilla para accionar el escaneo en donde la página comenzará a buscar las coincidencias. Pulsa sobre esta casilla denominada “Matcherate it!”.
  6. El proceso de análisis puede tardar unos segundos. Una vez que la página haya estudiado letra por letra, debajo de la imagen que has ingresado en la página aparecerán un listado sobre varios nombres de tipografía que coinciden con la imagen. Esto te permite comparar los resultados con la fuente que buscas.
  7. Una vez que ubiques la fuente que consideras más apropiada, haz clic sobre ella en la lista que te muestra la página, y esta misma te redireccionará o abrirá una nueva pestaña para mostrarte los detalles de la tipografía, y la descarga de la misma.

Cómo identificar la tipografía de cualquier página web

En el arte del diseño, jugar con distintas fuentes y contrastar sus tamaños y formas le da bastante proyección al contenido. Si estás en la búsqueda un truco que te ayude a averiguar la fuente de cualquier página para enriquecer tus opciones en tus diseños, aquí te mostramos una excelente alternativa.

Esta se trata de una extensión para Google Chrome que debes instalar en dicho navegador. Esta trabaja como una herramienta de apoyo e identificación de tipografías.

WhatFont Tool que es el nombre de este complemento de navegación que será tu aliado para conocer varios tipos de fuente.

Solo necesitas instalar y permitirle a WhatFont Tool el acceso a los sitios web que visitas. Para estar al tanto de cómo usarás está herramienta ingresa a la pestaña “How to use” y pulsa en el enlace que te asistirá.

En tu navegador, encontrarás acceso a la herramienta como un marcador frecuente pero su funcionamiento es distinto a los procedimientos con los que trabaja un marcador.

Cuando estés en la página web donde se encuentra esa fuente que te parece necesaria identificar, solo debes hacer clic en WhatFont Tool y la extensión analizará todas las fuentes del sitio web en la que te encuentras. El análisis muestra el nombre de la fuente con más coincidencias y la familia tipográfica a la que pertenece cada fuente.

WhatFont tool para saber el tipo de letra de una imagen

Una vez que tengas la información de la fuente que deseas, el mismo complemento te dejará una pestaña en la parte superior derecha del navegador “Exit WhatFont” para seguir navegando.

Debido a que WhatFont es una programación simple que se ejecuta directamente en tu navegador, es posible que por medidas de seguridad bloquee las acciones de esta herramienta. Si esto sucede es necesario aprobar el permiso de la misma de forma manual. Para algunos navegadores el sistema notificará una advertencia para el usuario.

Al hacer clic en esta notificación, podrás permitir la ejecución de este script “No seguro”. Luego de eso se actualizará la página principal de navegador, y  la herramienta trabajará perfectamente para ayudarte a buscar esas fuentes que deseas conocer.

Cómo instalar una fuente en Windows: rápido y fácil

Si ya identificaste una fuente de tu agrado con las herramientas anteriores y la tienes descargada en tu computador con Windows, aquí te mostraremos cómo instalar la fuente para acceder fácilmente a ella cuando estés creando contenido.

Este método es muy práctico y es utilizado por aquellos redactores y periodistas que son fieles a sus fuentes de costumbre por preferencia o por estilo. Seguidamente te explicamos la manera de hacerlo fácil y rápidamente.

Para usarlo, ten en cuenta los pasos siguientes:

1. Pulsa en el clásico y conocido botón de inicio de Windows.

2. Ahora selecciona “Panel de control”.

3. Una vez dentro, selecciona “Apariencia y personalización” y luego “Fuentes”. Tendrás una ventana similar esta:

instalar una fuente en windows

4. Ubica la tipografía que deseas instalar y haz clic derecho sobre ella y luego “Copiar”. Recuerda que el formato debe ser .TTF.

5. Ahora dirígete a la ventana de Fuentes y haz clic en el espacio en blanco que se forma entre los archivos.

6. Seguidamente haz clic derecho y selecciona “Pegar”. Inmediatamente se iniciará instalación de la fuente y eso es todo lo que deberás realizar. Además debemos destacar que puedes seleccionar varios archivos .TTF y repetir este proceso para que se instalen todos al mismo tiempo.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario