Cómo saber si mi teléfono está intervenido – Guía para descubrir si te están espiando

Actualmente existen diversas formas de saber si tu teléfono está intervenido, sobre todo si eres de los que instala aplicaciones fuera de la tienda de apps o sueles visitar páginas de dudosa procedencia.

Si por alguna razón sospechas que tu celular está siendo intervenido o pinchado, te servirá mucho leer sobre las formas en que puedes salir de dudas. Además, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar que alguien espíe tus datos.

Cómo saber si mi celular está intervenido paso a paso

Hay ciertos comportamientos en tu celular que pueden ser una señal de que algo extraño sucede. Entre las señales asociadas a un celular intervenido se encuentran los siguientes:

El celular o móvil se comporta de forma extraña

como saber si tu telefono esta intervenido

Las señales más obvias son cuando el móvil se apaga o se reinicia de manera frecuente y sin darte algún aviso, o cuando se abren las aplicaciones automáticamente sin que hayas hecho algo para eso que sucediera.

Otra característica común es cuando el móvil se calienta demasiado o cuando las aplicaciones tardan mucho para abrirse. Todo este comportamiento te puede servir como indicios.

La batería del teléfono dura menos que lo habitual

como saber si esta intervenido mi celular

La batería del móvil suele durar mucho menos cuando tienes activadas las redes inalámbricas, Bluetooth o GPS de manera continua, incluso si pasas mucho tiempo en videojuegos. No obstante, si no haces nada de esto, la razón es otra.

Otros comportamientos

Hay una gran variedad de comportamientos que también te pueden servir como indicio de que tu móvil puede estar intervenido. Lee sobre cada uno y prueba lo que te vamos a comentar para determinar si hay algún espía en tu móvil:

otros comportamientos
  • Escucha tu móvil cuando no lo estés usando. Lo normal es que esté en completo silencio, pero cuando hay programas o microchips espías mayormente producen chillidos. De ser así, evita realizar llamadas porque estas se pueden escuchar en un radio de 6 metros.
  • Fíjate si cada vez que llamas hay estática. Puede que estos ruidos o interferencias sucedan por una mala recepción, pero si sucede en cada llamada y el volumen sube y baja de manera errática, puede que alguien más esté vigilando tus conversaciones.
  • Prueba colocándote al lado de una televisión o radio, si hay interferencia puede que estén interviniendo el móvil.
  • Si el móvil se sobrecalienta aunque no lo uses demasiado, tal vez el programa o chip sigue funcionando.
  • Recibir mensajes con códigos o símbolos extraños y sin coherencia son una de las mayores alertas en cuanto a teléfonos intervenidos.
  • Revisa el consumo de datos y verifica si tienen coherencia con el uso que les das. En ocasiones el uso exagerado de datos móviles puede ser a causa de que alguien esté usando tus datos para enviar o recolectar información.
  • Revisa las aplicaciones que aparezcan en tu teléfono. Si encuentras alguna que no hayas instalado ni sea una app de fábrica, elimínala.

Métodos para saber si tu celular está intervenido

Hay dos métodos a tu disposición para que sepas si tu celular está intervenido. Puede que haya otras opciones, pero no son de uso cotidiano ni una forma fácil de realizar.

Marca *#62# desde tu teléfono

telefono intervenido

Este método es tan simple como llamar al *#62# para saber si las llamadas se están redirigiendo a otro número. Si ves que el número ni siquiera pertenece a tu operadora, es un indicio de que puede estar siendo intervenido.

Chequea el IMEI

como saber si mi cel esta intervenido

El IMEI es uno de los datos más importantes de tu móvil y con él puedes saber si está siendo intervenido. Para usar este método debes marcar al *#06# y seguidamente te aparecerá el código completo del IMEI de tu teléfono.

Si al final de este código aparecen 2 ceros, significa que escuchan tus llamadas, pero si aparecen tres ceros al final, indica que tienen acceso también a tus archivos, mensajes, fotos y más.

Códigos para descubrir si tu teléfono está pinchado

Los avances tecnológicos son un arma de doble filo, así como otorgan muchas ventajas, también pueden ser contraproducentes si alguien los usa para fines dañinos.

Los smartphones tienen mucha capacidad y entre tantas aplicaciones instaladas puede haber una que no tenga un origen seguro. Es por ello que las últimas versiones de Android también te piden “permiso” para usar datos antes de iniciar una app.

Entre los códigos que puedes usar para descubrir si tu teléfono está intervenido se encuentran:

números para saber si está hackeado mi celular
  • Marca al *73. A través de este número puedes desactivar la opción de reenvío de llamadas.
  • Llama al *#06#. El IMEI de tu móvil es único e intransferible, si alguien tiene acceso a él puede clonarlo y usarlo para obtener tus datos de manera ilegal.
  • Si llamas al *#62# te va a aparecer un número. Este número puede ser el de tu buzón de voz u otro desconocido. Si es la segunda opción, significa que te están espiando. Para verificar puedes llamar a ese número.
  • El *#21# sirve para descubrir si hay un desvío de llamadas o mensajes de texto habilitado. Lo normal es que esté “no desviado” pero si aparece algún número puede que alguien esté espiando. En el caso de que la opción de voz tenga un desvío, indica que alguien más recibe el mensaje de voz si no contestas la llamada. Lo mismo aplica para mensajes de texto.

Consejos para evitar que tu teléfono sea intervenido

Estos consejos te servirán sin importar cuál sea el modelo o sistema operativo del teléfono que tengas. Aunque pueda parecerte tedioso, es recomendable que uses administradores de contraseñas y hagas respaldos de tu información importante.

consejos para evitar que tu teléfono sea intervenido
  • Procura estar al día con las actualizaciones del sistema operativo de tu móvil. Normalmente estas actualizaciones también incluyen mayor seguridad contra virus o hackers.
  • Lo mejor es instalar aplicaciones que provengan de la tienda de apps. Instalar las que están en la red puede ser contraproducente aunque al inicio sean gratuitas. Es usual que los usuarios instalen APK si el sistema operativo de su teléfono ya no es compatible con nuevas versiones de las redes sociales que usan.
  • Aunque no garantiza por completo la seguridad, instalar un antivirus puede ser útil. Busca uno de los más funcionales y aprovecha sus ventajas.
  • Preferiblemente no prestes tu teléfono, si necesitas hacerlo mantente cerca de la persona para ver cómo lo usa. Muchas intervenciones en tu teléfono se pueden hacer si la persona lo manipula con malas intenciones.
  • Puede ser fastidioso, pero es mejor que uses una contraseña en la pantalla de inicio. De esta manera ni siquiera podrán instalar una aplicación sin tu autorización.
  • Procura no rootear ni liberar tu Smartphone. Actualmente es común adquirir teléfonos liberados, pero esto puede ser una oportunidad para que hackers puedan cambiar la seguridad de tu móvil, y sin excluir las aplicaciones.

Si leyendo esto has notado que tu teléfono no cumple las “señales” de estar siendo intervenido, toma en cuenta los consejos para darle una mayor seguridad a tu dispositivo.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario