Conoce el mejor programa para grabar música y voz

Si te gusta crear música y edita audios probablemente te preguntes ¿Cuál es el mejor programa para grabar música hoy en día? Actualmente existe una gran variedad de estos programas para editar música y audio.

Es importante que reconozcas cuáles son tus necesidades a la hora de editar y procesar los archivos para que puedas escoger le mejor para ti. Más adelante, te hablaremos sobre varios de estos programas.

Cuál es el mejor programa para grabar música y voz gratis

Si te interesa la música y editar archivos de voz, ya sea por tu trabajo o como pasatiempo, a continuación, hemos recopilado información sobre los mejores programas gratuitos para editar y procesar música y voz sin inconvenientes.

Ocenaudio

programa para grabar audio

Este es un programa para grabar música y voz que permite abrir archivos bastante grandes sin colapsar. Permite editar audio y video sin importar el tamaño, y lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Otra de sus ventajas es que es muy sencillo de usar, su configuración no es complicada y es fácil dominarlo. Con ella es posible editar varios archivos a la vez sin inconvenientes.

Audacity

programa para grabar voz

Audacity es un programa que se utiliza desde hace más de 20 años. Gracias a su excelencia, se ha vuelto sumamente popular y entre sus usuarios la recomiendan por todas sus cualidades.

Además de ser gratuito, permite enviar y recibir archivos desde la plataforma entre los que se han registrado. El diseño de esta plataforma está hecho para que pueda ser usado por quién incluso no tiene experiencia previa en edición de audio.

Se descarga en ordenadores con Windows, IOs y Linux. En ella es posible grabar audios, editar y colocar efectos, digitalizar grabaciones e importar archivos con excelente calidad de sonido.

Free Audio Editor

programa para grabar musica y voz

Free Audio Editor es un programa para grabar música y voz que viene en dos presentaciones, para 32 bits y 64 bits. Se considera como uno de los mejores para aislar el sonido, cortar, convertir por lote y hacer registros y análisis automáticos.

Entre otras cosas, el programa busca facilitar al usuario el procesamiento de material auditivo, por lo que no conlleva mayor complejidad utilizarlo.

MP3directcut

edicion de audio

Una herramienta que puede ayudarte, si deseas trabajar con sonido básico en MP3, este programa puede ayudarte a copiar y cortar sonido, suprimir sonido de fondo y aplicar algunos efectos de audio.

TwistedWave

estudio de grabacion gratis

Este es uno de los programas más completos que hay para grabar y editar audio. Es sencillo de usar y posee herramientas únicas que ningún otro programa maneja.

Por ejemplo, este programa para grabar audio detecta automáticamente silencios en el archivo para separarlos, permite acelerar el tono de forma personalizada y con él puedes hacer ring tones para IPhone.

Puedes descargar este programa en Mac e IOS, incluso puede usarse en el navegador si no deseas descargarlo. Puede descargarse de forma gratuita, aunque posee una versión paga con funciones más especializadas.

Wavepad Audio Editor

programa para grabar voz y editarla

Si quieres editar música y canciones con precisión, Wavepad Audio Editor es el programa para grabar música y voz que buscas. Este es un programa que tiene diversas herramientas para manejar archivos de audio, analizarlos y comprender qué edición le va mejor.

Te puede interesar  Vitnik - Cómo cargar pedidos online gratis

Este programa permite grabar audio, cortar, dividir, ecualizar y dar información espectral sobre los archivos de voz para colocar los efectos más adecuados. Tiene la función de procesamiento por lote si lo necesitas.

A tráves de Windows, Android Chromebook e IOs es posible descárgalo de forma gratuita, sin embargo, si quieres aprovechar todas sus funciones, adquirir la versión paga es una inversión que vale la pena.

Wavosaur

programa para grabar musica y voz al mismo tiempo

Con Wavosaur puedes procesar archivos mp3, WAV y OGG. Es bastante eficiente, aunque su última actualización es del 2013. Se encuentra disponible exclusivamente para Windows.

Permite realizar grabaciones en tiempo real, permiten editar canciones y agregar efectos de sonido y todas las funciones básicas como cortar, dividir y ecualizar sonido.

Crescendo Music Notation

programa para grabar voz y musica y editarla

Crescendo es un programa para grabar música y voz que permite a aquellos que se sienten apasionados por la música impregnar sus canciones y proyectos musicales con la mejor calidad, gracias a todas sus herramientas de proyección.

Permite realizar mezclas y edición detallada de una forma fácil y segura. Admite casi todos los tipos de archivos sin importar su antigüedad. Crescendo Music Notation es compatible con Windows.

Logic Pro

programa para grabar voz y musica a la vez gratis

Este es uno de los programas de este listado que posee funciones más avanzadas. Con él es posible editar música con excelente calidad de sonido y precisión. Permite crear patrones rítmicos, crear pistas de instrumentos mediante sus funciones.

Con el tablero Live Loops es posible combinar de formas diferentes su archivo sin modificarlo de forma definitiva para que descubras inspiración en cómo arreglar pistas y canciones.

Con Logic Pro es posible grabar nuevos archivos de forma nítida y sincronizar con la pista sin alterar ninguno de los dos archivos. El programa es de Apple y puede usarse en iPhone o iPad, con su versión Remote para dispositivos táctiles.

Power Sound Editor

programa para grabar musica y voz gratis power sound editor

Power Sound Editor es un programa para grabar música y voz al mismo tiempo compatible con los sistemas operativos Windows e IOs. Posee funciones básicas y avanzadas generales de estos programas.

Permite al usuario grabar sonido en vivo que puede trasladarse a un disco o ser enviado a través del correo electrónico. En él pueden cargarse todo tipo de formatos que admita Windows.

Otros programas para edición de audio

Si algunos de los programas anteriores no cumple con lo que estabas buscando, a continuación, te presentamos otras alternativas que de seguro cubrirán tus necesidades:

Wavepad Audio Editor

otros programas para edicion de audio wavepad audio editor

Con WavePad es posible editar y grabar sonido y música como profesionales desde un dispositivo Windows, Mac, IOs e incluso Android. Con programa puedes combinar archivos, sintetizar voces, amplificar y ecualizar.

Tamnién posee herramientas que permiten corregir archivos dañados y aislar el sonido de fondo de tus grabaciones para optimizar la calidad de sonido. Es útil si necesitas aplicar procesamiento por lotes, ya que cuenta con los complementos necesarios.

Su diseño es fácil de usar, las funciones del programa son de nivel profesional y a pesar de eso cualquiera puede aprender a utilizarlo rápidamente.

Reaper Editor

otros programas para edicion de audio reaper editor

Reaper Editor es un programa que se encarga de brindarle a quienes lo utilizan la comodidad de conocerlo y aprovecharlo al máximo sin necesidad de ser un profesional en la edición musical.

Tiene una interfaz sencilla que carece de complejidades innecesarias para que cualquiera que desee pueda utilizarlo. Además, cuenta con una paleta de complementos que hace aún más cómodo el uso de esta herramienta.

Avid Pro Tools

otros programas para edicion de audio avid pro tools

Avid Pro Tools es un programa para grabar música y voz que destaca no solo por la excelencia de sus funciones sino porque este software se mantiene en constante actualización. Esta herramienta no deja de innovar y permitirle a los usuarios una experiencia cada vez mejor.

Te puede interesar  Cómo cambiar la clave del WiFi Claro Colombia - Tutorial completo

Este programa es bastante sencillo de usar y cuenta con una serie de complementos que la hacen aún más excelente. Puede usarse sin problemas en dispositivos que operan con Windows y Mac.

Adobe Audition

otros programas para edicion de audio adobe audition

Este producto de Adobe no deja de impresionarnos igual que todos los demás. Los resultados de edición y grabación con este programa son increíbles, y puedes ajustarlo sin problemas a tu ritmo de trabajo.

Cuenta con dos herramientas, DeClipper y DeHummer que permiten reparar audios que tengan problemas para reproducirse. Esta función ha cautivado a sus usuarios, además de la nitidez con la que los restaura.

Su sistema es detallado y busca ofrecer el mejor servicio para lograr archivos impecables. Así mismo, te permitirá reorganizar las pistas para que se ajusten a la duración, mezclar, editar e incluso combinar tus archivos.

AVS Audio Editor

otros programas para edicion de audio avs audio editor

Con AVS Audio Editor puedes obtener resultados increíbles cuando modifiques las pistas. Tiene funciones de cortar, dividir y combinar efectos de sonido y archivos para lograr una pista única y totalmente original.

Además de admitir todos los formatos de audio, tiene funciones como extraer sonido de archivos MP4, introducir pistas desde discos de vinillo, aislar el sonido de los ruidos del fondo y convertir los bits de sonido como desees.

Fue creado exclusivamente para Windows y es compatible con todas las versiones desde 2003 hasta Windows 10.

Cubase

otros programas para edicion de audio cubase

Cubase es uno de los programas más completo para editar música. Su diseño busca promover el intelecto creativo del artista para que cada uno de sus trabajos en él sea totalmente original y diferente.

Aunque es pago, permite que los usuarios conozcan cómo funciona y todas sus herramientas mediante su versión de prueba gratuita. Existen diferentes paquetes que usted puede adquirir de acuerdo a lo que desee y a su presupuesto.

Tyler Smyth, Zedd y Kurt Oldman son algunos de los artistas que han reconocido su potencial. Es bastante sencillo de usar y su sistema de procesamiento es capaz de adaptarse a todos los géneros musicales.

Recording Studio

otros programas para edicion de audio recording studio

Recording Studio es un programa para grabar música y voz además de permitir una edición sencitta y rápida de las pistas de audio. Ha sido creado para ser usado por principiantes porque posee funciones amplias que permiten mezclar, grabar, editar y mucho más, sin tener que dominar mucho sobre el tema,

Este software está diseñado para operar en Windows y lo puedes conseguir tanto en versión gratuita como de pago. Con esta última, podrás grabar hasta 24 canciones en un momento determinado. También, puedes agregar el sonido de instrumentos digitales incluidos, como es el caso de su Grand Piano.

En cuanto al diseño de su interfaz, te agradará saber que las funciones básicas se ubican hacia el lado izquierdo de la pantalla y mientras suene la pista podrás ver las lecturas digitales. Puedes grabar con micrófonos incorporados, externos o a través de audio USB.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario