Un Smart TV nos ofrece múltiples utilidades por encima de un simple equipo de ocio. Entre ellas es que permite instalar aplicaciones que resultan útiles para estudiantes, creadores de contenido y mucho más.

En el siguiente artículo podrás conocer las diferentes alternativas para descargar Play Store para Smart TV Samsung, y acceder a un montón de herramientas y aplicaciones que optimizarán la utilidad de tu dispositivo.

Cómo descargar Play Store para Smart TV Samsung desde el televisor

En general, Play Store se encuentra disponible para casi todos los Samsung Smart TV, gracias a su sistema Android integrado. Igualmente, antes de descargar la aplicación te recomendamos verificar el sistema operativo.

Una vez hayas verificado que tu Smart TV cuenta con el sistema operativo adecuado, solo queda cumplir las siguientes instrucciones:

como descargar play store para smart tv samsung desde el televisor
  1. Al encender el TV, presiona el ícono de Home en pantalla.
  2. Haz clic sobre la pestaña de configuración en el menú.
  3. Una vez allí, presiona el segmento de “Aplicaciones”. Aparecerán varios listados, pulsa encima de “Aplicaciones del sistema”.
  4. En este listado muy probablemente aparezca Google Play Store, presiona sobre ella y haz clic en “Habilitar”, confirma la acción y presionando en “Aceptar”. Listo, ya puedes descargar todas las aplicaciones que desees.
Te puede interesar  Cómo encontrar el restaurante más cercano a mi ubicación

Si lo anterior no fue suficiente y aún no puedes descargar ninguna aplicación en tu Smart TV, te gustará saber que existe una alternativa.

como instalar google play en smart tv samsung
  • Dirígete al navegador y accede al sitio de Google Play en la web.
  • El sitio web funciona igual que la app, te registras con el correo que está sincronizado al Smart TV, realizas la búsqueda de la aplicación que deseas y una vez encontrada realizas la instalación.

Otras formas de descargar Play Store para Smart TV Samsung

Aunque usualmente los métodos anteriores dan buenos resultados, a continuación, te presentamos otras alternativas para descargar Play Store en un Smart TV Samsung si es que las primeras opciones no fueron efectivas.

Buscando la APK de la tienda de Google Play

como instalar play store en smart tv samsung

Para descargar Play Store gratis para Smart TV Samsung en su versión APK y acceder a todas las aplicaciones que desees en tu Smart TV, ve a tu navegador, ingresa a https://google-play.uptodown.com/Android, busca la app y descárgala en tu dispositivo.

Para hacer esto ten en cuenta que tu Smart TV debe operar con Android. De no ser así, esta opción no es viable.

En caso de que tu Smart TV no tenga Android

como instalar google play store en smart tv samsung

Si tu Smart TV no tiene SO Android y ninguna de las propuestas mencionadas ha sido factible, pues hemos encontrado otra solución. Con Android TV o Kodi, cualquier TV puede adoptar el sistema operativo Android.

Para obtener Android TV, dirígete a la tienda en línea con la que te sientas más cómodo y realiza la compra. En el mercado encontrarás muchas opciones, algunas supersencillas y asequibles, y otras más costosas y con mayor complejidad.

Te puede interesar  Por qué mi celular no carga - Conoce las razones y sus soluciones

Cómo instalar Play Store en mi Smart TV Samsung

como instalar play store en mi smart tv samsung

Instalar la aplicación luego de haberla descargado con éxito es muy sencillo. Una vez que esté en tu dispositivo, solo será necesario habilitar los permisos de la app y comenzar a descargar las aplicaciones que desees.

Si la aplicación de Google Play fue descargada en formato APK solo necesitas ubicar la carpeta donde se guardó el archivo, hacer clic en “Abrir” y luego darle en la opción de instalar para que se acople en tu dispositivo.

Cómo instalar actualización de Google Play en Smart TV Samsung

Si ya tienes la aplicación en tú TV o dispositivo TV Box, pero en este caso requiere una actualización, solo necesitas estar conectado a una red Wifi y completar los siguientes pasos:

descargar play store gratis para smart tv samsung
  1. Accede a Configuración, y allí dirígete a las aplicaciones para seleccionar Google Play Store.
  2. Luego aparecerán las especificaciones de la aplicación, entre ellas el código de la versión. Presiona sobre este y te indicará si requiere actualización o no.
  3. Si estás conectado a internet y hay una nueva versión disponible, comenzará a descargarse.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!