Saber cómo espiar WhatsApp es una de las curiosidades más comunes actualmente, ya que esta es una app que todos usan a diario y en cualquier momento.

Bien sea que estés planeando espiar a tu pareja o hijo(a) es necesario conocer si esto es posible, tomando en cuenta las actualizaciones en seguridad de la app. Además, necesitas leer sobre las aplicaciones para espiar WhatsApp que debes evitar.

Espiar WhatsApp ¿es posible?

whatsapp espiar chat

Espiar conversaciones de WhatsApp era relativamente sencillo hace algunos años, ya que las conversaciones no contaban con cifrado y por ello, solo debía capturarse el tráfico de la red y acceder a las conversaciones.

No obstante, como ya habrás notado cada vez que inicias una conversación en esta aplicación, los mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo. Es por esa razón que hay que buscar otras formas de espiar WhatsApp.

Entonces, dando respuesta a la pregunta, sí, es posible espiar el WhatsApp de terceros.

Sin embargo, estas formas requieren que tengas acceso al celular físicamente, pues tendrás que instalar aplicaciones invisibles en él antes de poder monitorear su actividad.

Cabe destacar que el hecho de que haya un cifrado en la aplicación hace que descifrar los mensajes sea complicado.

Por lo tanto, debes considerar que hay programas o aplicaciones que prometen maravillas, pero al final no funcionan y son una estafa.

Cómo espiar WhatsApp gratis

Si bien hay diversas alternativas a las cuales puedes optar para espiar conversaciones de WhatsApp, las dos maneras que te vamos a mencionar a continuación son las más seguras y efectivas:

A través de las copias de seguridad

espiar whatsapp gratis

La copia de seguridad o backup de la aplicación es un método empleado para espiar WhatsApp gratis y rápido. Pueden ser los backups que se almacenan directamente en el móvil Android o los backups completos de iOS.

Con un software adecuado podrías acceder a los mensajes archivados en la copia de seguridad, pero los más recientes no estarán allí.

Otra opción que no requiere instalación es que tengas acceso al correo de la persona que quieres espiar y descargues la copia de seguridad desde allí.

Espiar con WhatsApp Web

whatsapp web espiar

Muchas veces para poder espiar WhatsApp online solo necesitas acceso físico al celular en cuestión para instalar una apk o –en este caso– iniciar sesión con WhatsApp Web.

Por medio de este servicio puedes iniciar sesión en el ordenador y ver todos los mensajes que se envían o reciben en el teléfono, incluyendo los mensajes anteriores y archivos adjuntos.

En el móvil no se recibirá ninguna notificación de la sesión iniciada, pero una forma de sospechar que te están espiando es si ves mensajes marcados como leídos y que tú no habías abierto.

Si eres quien está siendo espiado(a), lo que podrías hacer es acceder desde tu celular al apartado de “Configuración” de WhatsApp, presionar sobre “WhatsApp Web o Dispositivos vinculados” y verificar las sesiones abiertas.

Te puede interesar  Por qué el servidor de Secure Line VPN ha rechazado su archivo de licencia y posibles soluciones

Podrás cerrar de manera remota alguna de estas sesiones en el caso de que haya una desconocida y no podrá ser abierta nuevamente.

La única forma que alguien pueda hacerlo es si tiene acceso a tu Smartphone por unos minutos y logra leer el código QR otra vez.

Aplicaciones para espiar WhatsApp

Hay ciertas aplicaciones para espiar WhatsApp que funcionan desde antes de 2016, y aunque estas eran funcionales en ese tiempo, WhatsApp ha realizado cambios en su seguridad y algunas ya han quedado obsoletas.

No obstante, te vamos a comentar las aplicaciones para espiar WhatsApp más populares en internet por las herramientas que ofrecen y que de verdad funcionan:

mSpy

espiar whatsapp con hackingtor

Esta es posiblemente la aplicación espía más popular porque tiene diversas funcionalidades que te permitirán hacer el monitoreo de las conversaciones.

Generalmente, los padres suelen usarla como un control parental, pues te da acceso a casi todo. Con esto nos referimos a que te permite conocer los chats de redes sociales como WhatsApp, Snapchat, Telegram, Messenger, Viber, etc.

Asimismo, tiene la capacidad de monitorear el registro de llamadas, SMS, GPS y el historial de navegación. ¡Podrás verlo todo!

Es compatible con iOS, Android, Mac y Windows, pero lamentamos informarte que no es gratuita. Esta aplicación requiere que pagues un paquete de suscripción antes de poder activarla.

Hay varios montos de pago debido a que existen al menos 3 paquetes de suscripción que varían dependiendo de la cantidad de funcionalidades que quieras.

La manera de utilizarla es instalando una app en el teléfono que vas a espiar –esta app no será visible–. Luego accede al sitio web oficial de mSpy y tendrás acceso a un panel de control con toda la información.

Algo que podrías ver como desventaja es que necesitarás el móvil que vas a espiar por algunos minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión para la instalación y configuración.

WhatsClone

Es una aplicación similar a WhatsApp Web con la que puedes sincronizar una cuenta en varios dispositivos, de manera que accedas a la cuenta desde varias ubicaciones.

Una de las ventajas es que puedes usar esta aplicación para espiar WhatsApp sin que se den cuenta gratis, ya que podrás espiar los mensajes, imágenes y audios desde otro dispositivo.

Para poder utilizar esta aplicación necesitarás tener el móvil de la otra persona, luego deberás guiarte por los siguientes pasos:

whatsapp espiar chat aplicaciones
  1. Instala la app en tu celular y presiona la opción “WhatsClone”.
  2. Copia el texto que te indiquen y luego pega para “Continuar”.
  3. Deberá salir un código QR como el usado para WhatsApp Web.
  4. En el teléfono de la otra persona, abre la aplicación de WhatsApp y pulsa en los tres puntos que están en la parte superior.
  5. Presiona en “Dispositivos vinculados” y escanea el código QR de tu móvil.
  6. Cuando lo escanees deberán aparecerte las conversaciones en tu teléfono.

Spyzie

espiar whatsapp gratis y rapido

Esta es una aplicación de pago desarrollada especialmente para espionaje o control parental.

Además, a través de esta app para espiar WhatsApp también puedes monitorear otras redes sociales como Facebook e Instagram.

Te puede interesar  Por qué zoom no se escucha – Posibles problemas y soluciones

Para que funcione debes tener acceso al móvil que quieres espiar para poder instalarla.

Estará oculta, pero te dará el acceso a toda la información que te interesa, desde llamadas hasta historial de navegación, GPS, apps instaladas, etc.

Desde 2022, esta aplicación ha incluido nuevos métodos de pago, ya que ahora tienen otros tipos de suscripciones.

Para Android tiene una tarifa de plan básico de más de 30 dólares, mientras que para iOS la tarifa es casi el triple de ello.

El plan más económico, lamentablemente, no te permitirá acceder a las conversaciones de WhatsApp, mientras que el de una tarifa cerca de los 50 dólares (Android) incluso te dará acceso a aplicaciones de citas.

Por su parte, hay una modalidad llamada “Familia” y esta tiene las mismas funciones, pero la podrás instalar en 3 dispositivos de manera simultánea.

WhatsDog

A pesar de que esta es una de las aplicaciones conocidas para espiar WhatsApp, por ahora se limita a notificar cuándo se conecta o desconecta una persona. Podrás usarla aunque la persona te haya bloqueado o no tenga registrado tu número.

Si uno de tus contactos vigilados se conecta, la aplicación te avisará mediante una notificación sonora. No será necesario que tengas abierta la app y de esta forma podrás saber la última hora de conexión aunque no la tengan pública.

WhatsDog ofrece un calendario en el que podrás revisar el histórico de las conexiones y desconexiones e incluso el tiempo que ha estado dentro de la aplicación.

No obstante, este no es un método infalible para espiar, pues es posible que las personas a quien espías se den cuenta de ello. La forma común de saber si te espían por WhatsDog es de la siguiente manera:

whatsapp web espiar sin codigo
  1. Instala WhatsApp Plus.
  2. Activa el MOD 2.5.
  3. Activa el tono de aviso.
  4. Cierra la aplicación.
  5. Si cuando abras la app recibes una notificación con sonido, esa será la señal para indicar que hay un número de teléfono en línea.

Por otro lado, aunque esta aplicación formaba parte de Google Play Store, actualmente ha sido retirada de la tienda. En caso de querer probar con ella tendrás que descargar una apk.

¿Se puede espiar WhatsApp con Hackingtor?

Mucho se habla de este programa para espiar WhatsApp gratis, el problema es que en realidad no funciona. Este tipo de apps funcionaban antes de 2016, cuando las conversaciones no estaban cifradas.

Ahora es más complicado poder espiarlas, por lo que son pocas las opciones que realmente hacen su trabajo. Sin embargo, te comentaremos qué pasa cuando decides instalar Hackingtor para que tengas más detalles:

aplicaciones para espiar whatsapp
  1. Cuando ya está descargada te dice que debes ingresar el número de teléfono y el código del país.
  2. Te redirige a una página donde debes verificar el número y seleccionar el sistema operativo antes de continuar.
  3. Te pregunta si quieres emular WhatsApp y desencriptar los archivos, marcas la opción y luego haces clic en el botón de “Hackear ahora”.
  4. Transcurren unos minutos y te envía a otra página con anuncios de mSpy y sin datos del hackeo.

Es por esta razón que no se puede espiar conversaciones de WhatsApp con Hackingtor. Hoy en día, este tipo de apps necesitan acceso de administrador –o root en tu Android– para poder funcionar, lo que la hace peligrosa para tu celular.

Te puede interesar  Cómo saber con quién habla mi pareja por WhatsApp - Trucos y consejos

Esto también puede suponer un riesgo para tu cuenta en WhatsApp, ya que es probable que sus desarrolladores la eliminen por incumplir sus términos de servicio.

Cuáles son las app para espiar WhatsApp menos recomendadas

Tomando en cuenta que las apps para espiar conversaciones de WhatsApp se han vuelto populares y que muchas venden servicios que no funcionan, es necesario que conozcas aquellas que debes evitar:

como espiar whatsapp de celular a celular
  • ThetruthSpy: supuestamente te permite controlar todas las actividades de WhatsApp, pero ninguna de sus herramientas funciona. Detrás de esta app no hay empresa que se responsabilice por la seguridad de tus datos.
  • Espiarwapp: se vende como una app que descifra contraseñas y conversaciones, pero no puedes utilizarla para espiar WhatsApp online gratis sin encuestas. Esta app no es privada, te pide llenar formularios y si no tienes acceso al móvil tampoco podrás lograr nada en su plataforma.
  • AppSpy: anteriormente, podría haber sido una app para vigilar conversaciones, pero ahora es una página de noticias que habla de otras apps espías.
  • Whatsapp Spy: la ofrecen como una manera de observar las conversaciones de los hijos, pero en realidad no existe. Incluso ha sido relacionada con aplicaciones fraudes.
  • Whatsapp Sniffer: como las anteriores, promete cosas que no cumple. Tampoco está disponible en Google Play y si la descargas por la web no funcionará. Hay riesgos de que solo sea un virus para tu móvil.

Preguntas frecuentes

¿Se puede espiar WhatsApp web sin código?

Es posible, pero solo si la persona ha dejado la sesión abierta en el ordenador y no ha desvinculado el teléfono. De ser así, no se tendrá que colocar el código QR nuevamente.

¿Espiar en WhatsApp es legal?

Según lo que está expreso en el Código Penal, no es legal. En países como Argentina o España se considera un delito que una persona descargue aplicaciones espía con la intención de violar la privacidad de otra persona.

Según el país donde residas, la pena puede ser de 1 a 4 años de cárcel, así como multas de hasta 24 meses. Además, el delito se complica cuando a quien se espía es una pareja, ya que se considera que el cónyuge es más cercano a la víctima.

En el caso de los niños, la ley expresa que no sería sancionable si se puede probar que los padres han leído las conversaciones cuando sospechen de que terceros quieran hacerles daño. De lo contrario, también es una violación a la privacidad.

Inicialmente, el Código Penal solo se enfocaba en cartas o postales, pero con el avance de la tecnología se amplió a todo tipo de comunicaciones electrónicas.

Si planeas espiar el WhatsApp de otra persona, toma en cuenta los riesgos que conllevan el acto o si realmente vale la pena hacerlo.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!