Cómo valorar en Wallapop – Todo lo que necesitas saber

En vista de que Wallapop es una plataforma dedicada a compra y venta de productos, es de esperarse que tenga la opción de valorar a los usuarios que concretan sus negocios a través de ella.

Esta opción de hacer valoraciones es una forma de mantener a la plataforma con cierta seguridad ante las estafas, además, es una buena oportunidad para comentar qué te ha parecido el otro usuario como comprador o vendedor.

Cómo valorar en Wallapop paso a paso

En plataformas como Wallapop es necesario saber cómo hacer estas valoraciones – sea para un comprador o un vendedor – porque de esta manera es como los demás usuarios saben sobre la reputación de la persona con quien tratan.

valorar en wallapop

Así pues, a continuación te mencionamos qué hacer para que valores a los compradores y vendedores en Wallapop:

Pasos para valorar a un comprador de Wallapop

En solo 4 pasos que no te llevarán mucho tiempo puedes valorar a un comprador de Wallapop. Sigue los siguientes pasos:

  • Luego de haber completado la venta tienes que ir a la parte de la ficha del producto y hacer clic sobre el botón “Vendido”.
  • Wallapop te mostrará un listado con los nombres de los usuarios que estuvieron interesados por el producto, entre ellos escoge al comprador.
  • Te saldrá la opción para puntuar entre 1 a 5 estrellas al usuario y luego agregar el precio de la venta. Además, puedes escribir un comentario sobre el comprador y la razón del porqué lo has puntuado de esa forma.
  • Wallapop te mostrará una notificación agradeciendo tu valoración.

Las valoraciones que realices al comprador aparecerán en su perfil.

Pasos para valorar a un vendedor de Wallapop

Al contrario de los pasos a realizar para valorar a un comprador, en este caso el propio Wallapop te enviará un mensaje requiriendo tu valoración. Mira cómo es el proceso en los siguientes pasos:

  • Al completar la compraventa, Wallapop te enviará un mensaje por el chat que habías usado previamente con el vendedor. En este mensaje te preguntará sobre tu experiencia en la transacción. Haz clic sobre “Valorar ahora”.
  • Puntúa al vendedor en un rango de 1 a 5 estrellas y con un comentario explicando tu valoración.
  • Al final se te mostrará un mensaje de agradecimiento.

Realizar esta valoración es opcional y puedes obviarlo, pero es la forma en que contribuyes a que se tenga conocimiento sobre la buena o mala reputación del vendedor.

Razones para realizar la valoración de un vendedor

  • Promueves la confianza entre los usuarios. Tener una buena reputación como vendedor es lo mejor porque así es como más usuarios se interesan y contactan. Como comprador, te servirá saber qué tan bueno es el vendedor.
  • La reputación no solo contribuye a los usuarios de Wallapop, sino a la plataforma en general. Mientras mayor reputación haya, hay más garantías y seguridad en general, además, la página será más concurrida y habrá mayor cantidad de ofertas.
  • Contar con buenas valoraciones significa que los servicios son confiables, por lo que es la oportunidad de retribuir al vendedor por su buen servicio o alertar a los demás usuarios de que es una mala opción.

Hacer estas valoraciones es muy sencillo, y ahora sabes cómo hacer en cada caso para dar tu opinión dentro de Wallapop.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario