Reconocedor de música online – Encuentra la mejor herramienta para identificar canciones

Escuchar una canción desconocida y luego tenerla en tu mente todo el día porque te ha gustado es usual, pero ¿cuál canción será? En estas situaciones te pueden ayudar un reconocedor de música online.

Más adelante conocerás con detalle sobre qué es un reconocedor de música, cómo funcionan y un top 10 de los mejores programas para encontrar una canción. Algunos incluso te ayudarán con programas de TV o películas.

Qué es un reconocedor de música online

Es un programa que te puede ayudar a saber el nombre, autor, álbum u otra información relacionada sobre una canción que te haya gustado, pero no sepas cuál es.

Imagina la situación: estás escuchando la radio o pasas por un lugar y está sonando una canción que te llama la atención, puedes usar este programa para identificarla si está sonando cerca.

Estos programas tienen bases de datos de más de 50 millones de canciones, por lo que en general solo tienes que abrir el programa y sostener tu Smartphone cerca del lugar donde se reproduce la canción.

Dependiendo del reconocedor de música online que uses tendrás la opción de descargar la canción cuando se reconozca. Aunque se lee genial, debes tomar en cuenta que el sonido debe ser nítido y que no haya mucho ruido ambiental.

Gran parte de estos reconocedores son gratuitos, aunque hay algunos que requieren de suscripciones para aprovechar funciones extras.

Cuál es el mejor reconocedor de música online

El mejor reconocedor de música online para PC depende de tus requerimientos, ya que también hay algunas opciones que tienen una aplicación para que las instales en tu Smartphone. ¡A continuación te vamos a mencionar los 10 mejores!

El asistente de Google, Apple o Microsoft

identificador de canciones online

OK Google, Siri y Cortana son los asistentes que te pueden ayudar a buscar una canción en la red usando tu teléfono móvil. Las tres son alternativas útiles y solo tienes que preguntarles qué música es.

  • Si tienes Android, accede a OK Google y luego presiona el botón del micrófono que está en la barra de búsqueda.
  • Para iPhone, debes preguntarle a Siri qué música es, luego debes dejar que escuche la canción.
  • Si tienes Windows Phone, accede a Cortana y presiona el botón de búsqueda de música. Seguidamente comenzará a escuchar para hacer la búsqueda.

El reconocedor de música online del asistente de tu Smartphone es muy sencillo de usar, pero para que no te queden dudas te dejamos un breve vídeo de cómo funciona Ok Google.

La app Shazam

reconocedor de canciones shazam

Cuando se habla de reconocedores de música online, Shazam es una de las más populares. Esta página que también cuenta con aplicaciones para iOS y Android es fácil de usar porque solo debes tocar el botón azul grande para que escuche la canción.

Cuenta con la ventaja de que si no tienes acceso a internet en el momento, la app graba el audio para realizar la búsqueda cuando haya conexión.

Otro de sus beneficios es que se ha actualizado de manera constante con el paso de los años, por lo que su base de datos es reconocida entre los melómanos. Con Shazam puedes descubrir incluso películas o programas de televisión.

Midomi.com

identificar canciones online con midomi

Es otra de las más conocidas por los usuarios junto a Shazam, y es que cuenta con una interfaz sencilla y eficaz. Solo tienes que acceder a este sitio web y habilitar el permiso para que use tu micrófono.

En la comunidad de Midomi suelen contribuir a que la base de datos se expanda compartiendo nuevas canciones con varios detalles como el nombre de la canción, género, letra, año de lanzamiento, artista, entre otros.

Si también quieres contribuir, puedes subir tu contenido para que otros usuarios que busquen dicho contenido tengan su resultado.

SoundHound

reconocer musica online con soundhound

Con esta opción puedes incluso tararear o silbar esa canción que escuchaste en algún lado, pero no sabes cuál es. Solo tienes que presionar el botón naranja y este empezará con la grabación para buscar resultados.

Igualmente puedes cantar una parte de la canción, y cuando te arroje resultados no solo te mostrará el nombre de la canción, sino la letra, link de descarga y más.

Por otro lado, puedes usar este reconocedor de música online descargando la aplicación para dispositivos iOS o Android a través de esta URL https://www.soundhound.com/soundhound

Si tienes dudas sobre cómo sacarle provecho a SoundHound, mira este vídeo explicativo:

AudioTag.info – Herramienta online

reconocedor de musica online audiotag

Al contrario de otros programas, AudioTag no puede reconocer las canciones luego de escucharlas, sino que debes cargar el archivo para que pueda identificarla. Es decir, necesitas adjuntar un audio de mínimo 15 segundos.

A pesar de que es menos versátil que otras opciones, es un servicio bueno que suele arrojar resultados acertados. Si quieres probar con este reconocedor de música online sin descargar, visita esta URL http://audiotag.info/index.php

La app MusiXmatch

identificado de musica con la app musixmatch

Es propiedad de Microsoft y cuenta con una de las bases de datos más grandes relacionadas con canciones, además, puedes usarla en su versión para PC o instalando la aplicación para tu dispositivo iOS o Android.

La versión de escritorio es similar a Shazam, y para buscar la canción solo basta con que abras la app o el sitio web y dejes sonar la canción. Cuando esta sea identificada, obtendrás el título en la pantalla.

ACRCloud

reconocedor de musica online pc

Este reconocedor de música online sin descargar te puede ayudar si tienes un fragmento de la canción en tu PC y lo subes a la plataforma o acercas el micrófono al lugar donde está sonando la canción.

Tiene una base de datos de más de 39 millones de canciones, por lo que se ha convertido en una de las opciones que los usuarios utilizan. Asimismo, puedes cantar la canción para que ACRCloud la reconozca. Visita esta URL https://www.acrcloud.com/identify-songs-music-recognition-online

WatZatSong.com – Un foro de expertos

identificado de musica a traves de watzatsong

Esta plataforma es totalmente distinta a las que te hemos mencionado hasta ahora, ya que no es automatizada como las demás. Tomando en cuenta que las automáticas no siempre son exitosas, en esta mantienen el trabajo manual.

En WatZatSong es la comunidad quien ayuda a descubrir las canciones misteriosas. Solo tienes que subir el fragmento de la canción que hayas grabado o un audio tuyo tarareando y los demás escucharán.

En esta plataforma hay usuarios que se dedican a averiguar los nombres de las canciones, incluso Facebook tiene un concurso para evaluar sus conocimientos.

Lyrster.com

lyrster para reconocer musica online

Esta herramienta también es distinta a las demás, pues se basa en buscar coincidencias a partir de letras de las canciones. Por consiguiente, necesitas escribir un extracto de la letra para que empiece el escaneo.

Lyrster realiza el escaneo en más de 450 páginas que se dedican a compartir letras de canciones, por lo que es muy posible que obtengas buenos resultados. Además, es gratuita y puedes usarla en la PC o instalar la app en tu Smartphone.

Musipedia

musipedia reconocedor de canciones online

Es una de las herramientas más versátiles que puedes usar, ya que así como puedes cantar o silbar la melodía de la canción, también puedes tocar las notas en el piano de Musipedia.

Otras opciones de búsqueda que acepta son imitar el ritmo con el teclado o dibujar las notas con el mouse, algo muy útil si eres de los que tienen oído musical y has identificado las notas.

Prueba el reconocedor de música online sin descargar que te haya llamado la atención, y empieza a buscar esa canción que tanto quieres. Seguramente con alguna de estas alternativas podrás encontrarla.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario