Eliminar cuenta de POF paso a paso – Guía actualizada

Eliminar cuenta de POF (Plenty Of Fish) es distinto a desinstalar la aplicación, y esto es una confusión muy común. Aquí te mencionaremos las opciones a tu disponibilidad para eliminar correctamente la cuenta en tu ordenador o móvil.

Además, te vamos a comentar sobre qué debes hacer si tienes una suscripción en POF, ya que no bastará con eliminar la cuenta para que dejes de pagarla.

Cómo eliminar cuenta de POF de forma definitiva

Cuando ya has obtenido todo lo que querías de esta plataforma, puedes cerrar cuenta de POF de forma definitiva desde tu PC con unos pasos sencillos. Lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

borrar cuenta pof
  • Abre tu navegador favorito y accede al sitio web de POF o haz clic aquí.
  • Una vez estés en la página, haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Ingresa a tu cuenta como usualmente lo has hecho y selecciona “Ayuda”, ubicada en la barra de la parte superior.
  • En la nueva pantalla fíjate en las opciones del lado izquierdo, escoge donde se lee “Eliminar perfil”.
  • Se te mostrará una explicación en la zona central de la pantalla, lee y presiona sobre el texto resaltado “Haga clic aquí”.
  • Podrás leer una variedad de opciones, desliza la pantalla hasta que leas la opción “Para eliminar cuenta” y presiona sobre el texto a su derecha donde se lee “¡Clic aquí!”.
  • Introduce tu nombre de usuario, contraseña y el motivo por el cual quieres eliminar la cuenta. Si has conocido a varias personas, la plataforma te pedirá un feedback sobre la cantidad de citas que has tenido, si has encontrado a tu pareja allí o si lo recomendarías a otros.
  • Presiona el botón “Eliminar cuenta” y eso será todo.

Cómo  borrar cuenta POF desde tu móvil

A pesar de que tengas la aplicación POF para tu dispositivo iOS o Android, debes saber que únicamente podrás eliminar la cuenta accediendo por el navegador al sitio web oficial. Los pasos son similares a los que has leído previamente:

eliminar pof
  • Pega la URL del sitio de POF en el navegador de tu Smartphone o visita esta URL https://www.pof.es
  • Desliza la pantalla y haz clic donde se lee “Continúa en el sitio”, luego presiona sobre “Regístrate aquí”.
  • Introduce tu usuario y contraseña, luego pulsa sobre “Iniciar sesión”.
  • Dirígete a la parte superior izquierda y presiona donde está un botón con tres líneas horizontales. Se va a desplegar un menú donde tendrás que seleccionar el apartado “Ayuda”.
  • Revisa en la columna que está en el lado izquierdo de la pantalla y pulsa “Eliminar perfil”.
  • Presiona sobre el texto resaltado en azul “Aquí”.
  • Haz scroll hacia la parte inferior del sitio y selecciona “Para eliminar tu cuenta ¡clic aquí!”. El texto está resaltado en color verde.
  • Ahora tienes que ingresar los datos que te piden, como tu usuario, contraseña, el motivo de eliminar la cuenta y otros detalles como si conociste a tu pareja y si recomendarías el sitio.
  • Presiona sobre el botón “Eliminar cuenta” para culminar el proceso.

Qué hacer antes de eliminar una cuenta de POF

Si estás pagando la suscripción en POF, es vital que la suspendas para que no sigan haciendo el cobro luego de que hayas eliminado tu usuario. Para darse de baja en POF tienes 3 alternativas:

pof baja perfil
  • Visita esta URL https://secure.pof.com/accountstatus.aspx para cancelar las próximas renovaciones.
  • Revisa en el sitio web el número de contacto que aparece en la barra de menú de la izquierda.
  • En Desktop Web para ver la página Premium.

Cuando tu suscripción pretende actualizarse, te aparecerá un aviso de “continuaremos con tu suscripción”. Debajo de ello puedes hacer clic en “Haz clic aquí para dejar que tu actualización caduque”. Al hacer esto verás que el texto cambiará.

La situación es diferente si usaste una cuenta de terceros para suscribirte a POF, ya que tendrás que ingresar a la cuenta de iTunes, Google Play o Paypal para editar la suscripción.

Qué hago si no puedo eliminar mi perfil de POF

pof baja

Si no has podido anular la suscripción después de realizar los pasos mencionados anteriormente, es preciso que envíes un correo electrónico al servicio de soporte para darte de baja.

También tienes la posibilidad de usar el formulario de ayuda que te suministra el Centro de ayuda haciendo visitando esta URL https://help.pof.com/hc/en-us/requests/new?ticket_form_id=360000745771.

En el caso de que quieras anular la suscripción porque has encontrado a tu pareja, el sitio web te pide que completes un test antes de eliminar la cuenta.

Por qué desinstalar la app no es igual a eliminar cuenta de POF

En ciertos casos como redes sociales o sitios de citas, desinstalar la aplicación no es lo mismo que eliminar la cuenta. Por consiguiente, si desinstalas la app de tu móvil seguirás teniendo la cuenta activa.

Al ser así, los usuarios de POF podrán seguir consultando tu perfil, solo que no recibirás las notificaciones en tu móvil. Así que si te preguntas cómo borrarme de POF, necesitarás eliminar tu cuenta desde el sitio web, como has leído previamente.

Motivos más frecuentes para eliminar cuenta de POF

Los motivos por los cuales los usuarios deciden eliminar su cuenta de POF varían en función de su experiencia con el sitio. No obstante, te vamos a mencionar los motivos más comunes:

  • Si el sitio no ha cumplido tus expectativas es lógico que quieras eliminar la cuenta. En estas situaciones POF recomienda que mejores tu perfil para obtener más resultados.
  • Haber conocido a una persona. Sea que la hayas conocido dentro de la plataforma o fuera de ella, esta es una de las razones usuales entre los usuarios.
  • Por recibir mensajes indeseados, ya que existe la posibilidad de que recibas mensajes con los que sientes incomodidad.
  • Si quieres probar con otro servicio.

Hay ocasiones en las que no te adaptas a las normas del servicio o incumples las condiciones de uso y la plataforma decide cerrarte la cuenta. Si esto sucede no podrás tener otra cuenta en POF.

Preguntas frecuentes

¿Se puede reactivar un perfil luego de eliminar cuenta de POF?

Es esencial que tengas la seguridad de que quieres eliminar la cuenta, ya que una vez eliminada no podrá ser reactivada.

¿POF puede eliminar mi cuenta sin autorización?

Sí, aunque en raras ocasiones sucede. Esto ocurre cuando como miembro infringes las normas de comunidad continuamente, lo que resultará en la eliminación de tu cuenta y no podrás crear otra cuenta en POF.

¿Seguro/a de que quieres eliminar cuenta de POF? Entonces ya sabes que debes hacerlo mediante el sitio web y no solo desinstalando la aplicación de tu móvil.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario