Por qué el servidor de Secure Line VPN ha rechazado su archivo de licencia y posibles soluciones

Tener un servicio de VPN es muy útil en estos días, y es que incluso para aprovechar algunas aplicaciones o visitar ciertas páginas se necesita usar una VPN. En estos casos, Secure Line VPN es uno de los mejores.

Sin embargo, no escapa de presentar “errores” relacionados con la licencia, así que más adelante leerás sobre lo que puedes hacer para solucionarlo.

Por qué el servidor de Secure Line VPN ha rechazado su archivo de licencia

Generalmente este error tiene relación a cuando tu cuenta queda suspendida de manera temporal por haber infringido los términos de acuerdo de la licencia de usuario de Avast.

Algunas de las razones por las que esto pasa también son que hay una conexión deficiente, la configuración es incorrecta o cuando el programa entra en conflicto con el servidor de Avast.

En otras ocasiones puede ser porque la suscripción ha caducado o el código de activación es erróneo.

Qué hacer si el servidor de Secure Line VPN ha rechazado su archivo de licencia

Si estás presentando este error y todavía no tienes idea sobre lo que lo puede estar ocasionando, lo mejor es verificar si la suscripción sigue activa, si tienes buena conexión a internet y otras alternativas que leerás a continuación.

Verifica que tu suscripción o licencia esté activa

Para verificar esto tienes que abrir Avast Secure Line y seleccionar “Mis Suscripciones” que está ubicado en el menú. Allí podrás comprobar si tu licencia o suscripción está activa.

Cuando la suscripción está caducada no te será posible conectarte, así que es necesario que te mantengas al día con ello.

En cambio, haz lo siguiente si todavía no has conectado la suscripción a la cuenta:

verifica que tu suscripción o licencia esté activa de avast secure line vpn
  • Abre Avast e inicia sesión con tus datos.
  • Haz clic en “Suscripciones”.
  • Copia el código de activación de Avast Secure Line VPN.
  • Inicia Avast Secure Line VPN y selecciona “Ingresar código de activación” que está entre las opciones del menú.
  • Ingresa el código y presiona la tecla Enter. También tienes la opción de hacer clic en “Usar un archivo de licencia” si tienes uno válido.
Te puede interesar  Cómo saber qué tipo de letra tiene una imagen gratis - Guía completa

Si presenta un error podría ser porque el código o archivo de licencia son inválidos. En general, esto sucede cuando los datos no provienen del proveedor oficial del programa.

Por consiguiente, el que obtengas el código de activación o la licencia de otras fuentes hará que el riesgo a presentar errores sea mayor. Cuidado con usar datos de otras fuentes, sean gratuitas o no.

Comprueba tu conexión

Esta opción puede que te parezca tonta, pero en realidad la calidad de la conexión puede afectar también al momento de intentar conectarte a una VPN. Para comprobar la red haz lo siguiente:

que hacer si el servidor de secure line vpn ha rechazado su archivo de licencia
  • Ve a “Inicio” de tu ordenador y selecciona la opción de “Configuración”.
  • Selecciona “Red e Internet”.
  • Ubica la “Configuración de red avanzada” y haz clic en “Solucionador de problemas de red”.
  • Escoge el adaptador que quieras comprobar y luego pulsa sobre “Siguiente”.
  • Verifica si se encontró algún problema con la red.

Cuando la red es deficiente o inestable –incluso inexistente– no podrás conectarte a la VPN, además, es probable que solo te muestre notificaciones por los problemas de conexión.

Revisa que no estés usando otra VPN

que hacer si el servidor de secure line vpn ha rechazado su archivo de licencia

Existe la posibilidad de que tengas otra VPN instalada en tu dispositivo u ordenador, así que comprueba que no tengas conectado otro al mismo tiempo.

Lo que debes hacer es desconectar la conexión existente o deshabilitar las conexiones. Cuando hay programas que entran en conflicto con Avast Secure Line VPN habrá errores de conexión.

Deshabilita el Firewall de tu ordenador

Aunque no lo creas, el Firewall o cortafuegos puede interferir en la conexión del VPN, por lo que podrá bloquear dicha conexión a menos que la agregues a la lista de exclusión.

Otra opción es apagar el Firewall por un momento para aislar los problemas, aunque no es recomendable que hagas esto porque el Firewall es el que defiende tu ordenador de un acceso no autorizado.

Te puede interesar  Mejores aplicaciones para comprar y vender – Guía completa

Si aun así quieres desactivarlo, realiza los siguientes pasos:

que hacer si el servidor de secure line vpn ha rechazado su archivo de licencia
  • Ubica “Panel de control” y selecciona “Sistema y seguridad”.
  • Haz clic en “Firewall de Windows Defender” y presiona para activar o desactivarlo. Si prefieres la última opción, desactívalo tanto para red pública como para la privada.
  • Haz clic en “Aceptar”.

Reinstala Avast Secure Line

que hacer si el servidor de secure line vpn ha rechazado su archivo de licencia

Suele haber ocasiones en las que reinstalar el software es la solución a los problemas que pudieron haberse originado en la instalación previa. Así pues, desinstala el programa y vuelve a instalarlo para que tengas la versión actualizada.

Recuerda que tener la última versión también ayuda a disminuir el riesgo de errores, ya que en estas actualizaciones se pretende corregir esos fallos.

Solución definitiva ante el error de rechazo de licencia

solución definitiva ante el error de rechazo de licencia avast secure line vpn

Cuando ves la notificación del error “lo sentimos, el servidor de Secure Line VPN ha rechazado su archivo de licencia” y las soluciones previas no han funcionado, entonces es momento de que te comuniques con Avast.

Esta solución es la ideal para ti si has adquirido el código de activación o licencia directamente del fabricante y las opciones anteriores no te han dado resultados positivos.

En este caso, para reactivar la cuenta necesitas mostrar la captura de la pantalla del correo electrónico donde confirmaron tu pedido. Si ya lo tienes, accede a este enlace y completa el formulario indicando tu sistema operativo.

En cambio, si obtuviste la licencia o el código de forma gratuita a través de fuentes no oficiales, lo que debes hacer es adquirir una licencia o código de suscripción de manera legal.

Recuerda que usualmente los códigos que encuentras en la red han caducado o son falsos, por lo que la mejor opción será obtener los datos del proveedor oficial.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario