Conoce todas las formas de pago de Netflix – Guía actualizada

Seguramente ya tienes conocimiento de que Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas actualmente, pero el problema que puede presentarse es cuando se van a hacer los pagos.

Lee a continuación cuáles son las diferentes alternativas que tienes a tu disposición para hacer estos pagos usando o no una tarjeta de crédito, asimismo, conoce sobre los planes mensuales disponibles y qué hacer si tienes inconvenientes.

Hacer el pago de Netflix en línea

Una vez que hayas decidido suscribirte al servicio de Netflix, tienes que formalizar dicha suscripción realizando los siguientes 4 pasos:

1. Escoge un plan mensual

Revisa entre los planes mensuales disponibles y escoge el que más te convenga según la cantidad de pantallas/dispositivos y tarifa a pagar. Los 3 planes mensuales disponibles son:

formas de pago de netflix
  • Plan básico: 1 dispositivo y una tarifa de $ 139 pesos.
  • Plan estándar: 2 dispositivos con una tarifa de $ 196 pesos.
  • Plan Premium: puedes incluir hasta 4 dispositivos por una tarifa mensual de $ 266 pesos.

2. Regístrate

regístrate netflix

Ingresa al sitio web oficial de Netflix en línea haciendo clic aquí. Dentro de la página tienes que completar las casillas correspondientes para el registro, así como establecer el correo electrónico y contraseña.

3. Elige entre los métodos de pago Netflix

formas de pago netflix

Escoge entre los métodos de pago disponibles y afilia la tarjeta de débito o crédito. Entre las opciones más usuales se encuentran la tarjeta Visa, MasterCard y la American Express.

4. Confirmar el pago

netflix pago

Proporciona los datos necesarios para concretar la afiliación de la tarjeta. Entre estos datos te pedirán tu nombre, apellido (de ser el titular de la tarjeta), número de la tarjeta, fecha de vencimiento y el código de seguridad.

Verifica los datos y haz clic en el botón “Iniciar membresía” y ya podrás usar el servicio. La factura te llegará de manera mensual y será cargada a la tarjeta que hayas afiliado, posteriormente puedes cambiar los detalles como quieras.

No tendrás que hacer más nada, pues la factura será pagada por tu tarjeta.

Otros métodos de pago de Netflix

Si no cuentas con las tarjetas que la plataforma acepta, puedes optar por hacer el pago usando medios electrónicos o tarjetas de regalo. Incluso puedes usar la tarjeta de MercadoPago. ¡Lee cómo hacerlo!

Por medio de una tarjeta de MercadoPago

metodos de pago netflix

Para usar esta tarjeta como medio de pago debes establecer que pagarás con una tarjeta MasterCard, luego ingresa los datos de tu tarjeta Mercado Pago.

Te puede interesar  Conoce el mejor programa para grabar música y voz

Si tienes la app de Mercado Pago puedes presionar la opción de “pago de servicios digitales”, de esta manera puedes hacer el pago de manera sencilla.

A través de medios electrónicos

Entre los medios electrónicos que puedes usar para pagar Netflix te encuentras con iTunes, Google Play y PayPal. ¿Cómo? Sigue leyendo.

formas de pago netflix mexico
  • iTunes: ingresa a tu cuenta en la plataforma y selecciona “Suscripciones”, luego “Pago y envío”. Seguidamente puedes escoger Netflix para hacer el pago de la membresía.
  • Google Play: necesitarás de una tarjeta de prepago o de regalo. Si la tienes, ingresa a la cuenta y escoge la opción para hacer el canje del servicio.
  • PayPal: es una de las opciones más populares para hacer pagos en línea porque solo debes ingresar a tu cuenta y autorizar el servicio. Teniendo saldo en tu cuenta PayPal, se harán los pagos de manera recurrente.

Usando tarjetas de regalo

pagar netflix usando tarjetas de regalo

Con este medio de pago no necesitas de tarjetas de crédito, sino que puedes pagar creando una cuenta en línea o sumar el saldo a una cuenta que ya exista.

De ser así, el saldo se acumulará en la cuenta y cada mes se irá descontando. Una vez que el monto de la tarjeta prepago o de regalo vaya a expirar, se te notificará al correo electrónico.

Hay varias tiendas que emiten este tipo de tarjetas, como 7 eleven, OXXO, Walmart, Office Depot, Soriana, Bodega Aurrerá, entre otros.

Cómo cambiar forma de pago en Netflix

Aunque te hayas registrado y decidido un medio de pago podrás cambiarlo por otra forma de pago. Lo que debes hacer es acceder a tu cuenta y cumplir con lo siguiente:

cambiar forma de pago netflix
  • Inicia sesión en tu cuenta.
  • Selecciona la opción “Administrar información de pago”.
  • Elimina el medio de pago que quieras y deja el que prefieras. Toma en cuenta que si solo tienes un medio de pago afiliado deberás agregar uno nuevo antes de eliminarlo. Además, algunas opciones de pago te llevarán a sus páginas oficiales para completar la actualización.

Si has eliminado algún medio de pago, este no podrá cobrar el servicio hasta que vuelvas a agregarlo a tu cuenta.

Tienes la opción de comunicarte con servicio al cliente, pero ellos no pueden eliminar medios de pago en específico, sino que pueden eliminarlos todos. Luego tendrías que ingresar a tu cuenta y agregar el medio de pago que quieras.

Considera que este cambio debes hacerlo antes de la fecha de facturación para que puedas seguir usando el servicio de Netflix.

Cuáles son los planes de pago de Netflix

como pagar netflix

Al inicio te mencionamos sobre ellos brevemente, pero Netflix cuenta con 3 planes de pago mensual: Básico, Estándar y Premium.

De manera más detallada, con estos planes podrás disfrutar de películas y series ilimitadas y puedes verlas en tu laptop, TV, Smartphone o Tablet.

Te puede interesar  Cursos SEP y Diplomados en línea gratis

La diferencia principal entre uno y otro –además de la tarifa– es la cantidad de dispositivos en los que puedes ver Netflix al mismo tiempo, asi mismo, el plan Estándar incluye contenido HD, mientras que el Premium incluye HD y Ultra HD.

Con el plan Básico (MXN 139) puedes usar 1 dispositivo, el plan Estándar (MXN 196) son 2 dispositivos y con el plan Premium (MXN 266) puedes usar hasta 4 dispositivos para ver Netflix al mismo tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer un pago de Netflix en OXXO?

Sí, ya que es una de las tiendas que emite tarjetas de prepago, incluso puedes acudir a esta tienda para comprar tarjetas de prepago de Netflix. Para hacer el pago usando este medio debes seguir los pasos siguientes:

  1. Solicita la recarga de Netflix en una de las tiendas de OXXO.
  2. Establece el monto a pagar, puede ser entre 150 a 500 pesos. Esta recarga se realizará al número de teléfono que proporciones.
  3. Te entregarán un comprobante de pago con el código a canjear, también te llegará en un mensaje de texto.
  4. Canjea el código y listo. Toma en cuenta que la recarga de Netflix tiene una comisión de 12 pesos por cada transacción.

En cambio, las tarjetas de prepago de Netflix pueden ser una mejor opción porque no cobran comisión por su uso.

¿Tienes dudas? Mira este vídeo explicativo sobre lo que debes hacer:

¿Qué hacer si Netflix dice que hay un problema con la forma de pago que intentas utilizar?

En ocasiones puede que la entidad financiera rechace el cargo, de ser así, haz lo siguiente:

  • Verifica que la información suministrada sea correcta, como el código postal, fecha de vencimiento o código de seguridad. Si hay errores, accede a tu cuenta y selecciona “Administrar información de pago” para corregirla.
  • Si los datos son correctos, vuelve a intentar el pago.
  • Prueba con otra forma de pago.
  • Verifica que el medio de pago que estás usando admite las transacciones de comercio electrónico.
También puedes comunicarte a la línea de asistencia marcando al 1 408 469 44 67 (USA), pero la asistencia en español tiene un horario de atención de lunes a domingo de 7:00 a 1:00, mientras que en inglés ofrecen asistencia 24/7.

Estas llamadas son gratuitas si te comunicas usando la aplicación de Netflix en tu dispositivo iOS o Android, solo necesitarás conexión a internet.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario