5 formas de buscar canciones con trozos de letras – Guía actualizada

¿Cuántas veces te ha gustado una canción, pero no sabes cómo se llama? Si te aprendes parte de la letra lo siguiente que haces es buscar esa parte de la canción, pero ¿sabes dónde?

Aquí te vamos a mencionar las 5 formas de buscar canciones con trozos de letras, incluso te sorprenderá saber que ya hay aplicaciones en las que puedes grabar parte del sonido y esta realizará la búsqueda automáticamente.

Cómo buscar canciones con trozos de letras

En general hay muchas opciones diversas para hacer las búsquedas de canciones, pero entre ellas te vamos a comentar las que tienen mejores resultados. Algunas son páginas webs y otras son aplicaciones para instalar en tu móvil:

Usa el buscador de tu navegador

Es posiblemente el buscador más preciso de todos, y es que se ha visto el resultado exitoso a búsquedas tan poco precisas. El proceso de búsqueda también es muy sencillo y solo debes hacer lo siguiente:

buscar canciones con trozos de letras en el navegador
  1. Accede a la página de Google.
  2. Escribe el fragmento de canción en la barra de búsqueda.
  3. Se te arrojarán resultados relacionados y precisos. Entre ellos verás la canción que coincide, la parte exacta donde aparece el fragmento de la canción y enlaces directos de YouTube, Spotify y otras plataformas de descarga.

Prueba en YouTube

como buscar canciones con trozos de letras en youtube

Gran parte de las canciones están disponibles primero en YouTube y luego en plataformas como Deezer o Spotify, por lo que no es de extrañarse que te mencionemos este tipo de búsqueda.

A diferencia de la búsqueda por Google, este método puede ser menos preciso porque los usuarios pueden compartir contenido similar, pero que no tienen relación con la canción que buscas.

Si quieres intentarlo, accede a YouTube y en su barra de búsqueda coloca el fragmento de la letra de la canción. Entre los resultados es probable que encuentres justamente la que buscas.

Busca con el asistente de tu dispositivo móvil

Como buen asistente de voz, Google Now puede reconocer patrones de voz para hacer búsquedas más rápidas que tener que escribir la consulta en el navegador. Entre los comandos que tiene, puedes encontrar una canción por la letra o el tono.

Te puede interesar  Eliminar cuenta de POF paso a paso – Guía actualizada

Así pues, realiza los pasos siguientes para hacer la búsqueda por tono si la canción está sonando en algún dispositivo:

buscar canciones con trozos de letras en google now
  1. Identifica dónde está sonando la canción.
  2. Activa el asistente de Google Now diciendo “Ok Google”. Funcionará si tienes el asistente activado, de lo contrario, es necesario que lo actives.
  3. El asistente va a esperar tu orden por voz, tendrás que decir con voz clara y fuerte “¿Cuál es esta canción?”.
  4. Acerca tu móvil al sitio de donde proviene el sonido de la canción y espera unos segundos.
  5. Google te dará sus resultados.

Instala una app en tu teléfono

como buscar canciones con trozos de letras a traves del telefono

Ciertamente hay muchas páginas web a través de las cuales puedes hacer la búsqueda de la canción, pero igualmente hay aplicaciones que son compatibles con tu dispositivo iOS o Android.

Entre las aplicaciones que puedes usar para buscar música por letra es SoundCloud, un servicio que se creó principalmente para hacer competencia a iTunes y tiene una gran biblioteca musical.

Para usarla solo tienes que escribir un fragmento de la letra de la canción en la barra de búsqueda y seguidamente la app te arrojará los resultados más similares a tu consulta.

Por otro lado, la aplicación Spotify es igualmente útil para hacer este tipo de consultas. Funciona de la misma manera que las opciones previas en las que solo debes escribir el fragmento de la canción.

Ambas aplicaciones las puedes descargar de manera gratuita, pero para acceder a la opción de descarga sí deberás hacer un pago. Posteriormente podrás escuchar la música sin conexión a internet.

Usa las páginas que buscan canciones

Las mejores páginas para hacer este tipo de consultas son las que tienen una base de datos grande para lograr una probabilidad más alta de resultados exitosos.

Entre estas páginas te encuentras con musica.com, una plataforma de fácil manejo en la que escribes el fragmento de la letra de la canción en la barra de búsqueda y seguidamente verás una lista de posibles respuestas.

Cuando encuentres la opción acertada haz clic en ella y podrás acceder a la letra completa, así como al vídeo en YouTube para que puedas escucharla mientras lees la letra.

Por otro lado, como esta plataforma hay otras que puedes emplear para tu consulta y que también tienen una amplia base de datos de letras. Las 5 mejores opciones para buscar la letra son:

usa las páginas que buscan canciones
  1. LetsSingIt.com: ideal para buscar canciones en inglés, y su uso es tan sencillo como tipear parte de la letra de la canción que quieres encontrar.
  2. Quedeletras.com: esta plataforma es similar a música.com, ya que con tipear una frase de la letra en su barra de búsqueda obtendrás una lista de resultados y vídeos relacionados en YouTube.
  3. Letras.com: está diseñada principalmente para buscar canciones en español, por lo que puedes buscar de manera sencilla la letra de la música que buscas. Una vez la encuentres, tendrás información del artista, el álbum al que pertenece y su año de lanzamiento.
  4. Lacuerda.com: entre las 5 opciones que te estamos describiendo es posiblemente la más completa, ya que incluso puedes conocer los acordes de guitarra o ukelele para tocar la canción que buscas. Igualmente puedes escribir la letra de la canción para hacer la consulta.
  5. Buscaletras.com: es otra de las plataformas para buscar letras de canciones en español, entre los resultados también muestra el artista que la canta, el álbum y su fecha de lanzamiento.
Te puede interesar  Conoce todas las formas de pago de Netflix - Guía actualizada

Cómo buscar canciones si no recuerdas la letra

buscar canciones si no recuerdas la letra

Afortunadamente, ya no es estrictamente necesario que recuerdes la letra de una canción para poder encontrarla. Ahora hay aplicaciones que pueden reconocer canciones a partir de su melodía, incluso algunas cuentan con una comunidad que responde a las consultas.

Entre estas aplicaciones algunas son gratuitas, pero para otras vas a requerir hacer un pago, pues algunas de estas herramientas también son capaces de identificar una canción con solo tararearla.

Generalmente requieren que grabes un audio de la música o audio propio tarareando la canción, en ocasiones la aplicación hace la búsqueda en la red, pero también hay algunas donde los usuarios registrados ganan puntos o premios al identificarla.

Emplea alguna de las opciones que te hemos comentado y encuentra esa canción que tanto te ha gustado y quieres volver a escuchar.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario