Cómo investigar a una persona usando pocos recursos

Seguramente alguna vez te has preguntado por algún viejo amigo y no sabes cómo ponerte en contacto, o por el contrario deseas conocer un poco más sobre alguien que acabas de conocer por tu seguridad y no cuentas con recursos suficientes.

Para que conozcas cómo investigar a una persona, te presentamos a continuación lo que necesitas saber para obtener la información que buscas, sin tener que invertir mucho tiempo o dinero en ello.

Cómo investigar a una persona usando las redes sociales

En la actualidad, el 70% de las personas adultas utilizan las redes sociales. Si deseas encontrar información sobre alguien, puedes apoyarte en el uso del buscador en estas plataformas.

En ellas, es posible relacionar a los usuarios con alguna institución académica, laboral e incluso con la región geográfica. Las más utilizadas en USA son Facebook, LinkedIn y Twitter.

Es importante tener en cuenta que los datos que se encuentran en las redes son colocados por los usuarios y no necesariamente es correcta o asertiva. A continuación, te indicamos como encontrar información en algunas redes sociales:

como investigar a una persona por facebook
  • Para buscar un perfil en Facebook, introduce el nombre de la persona de la que deseas obtener información y puedes añadir un relacionante, tal como su lugar de residencia, el lugar de trabajo o de estudio.
  • LinkedIn es una plataforma de perfiles profesionales. En ella es posible encontrar los perfiles y la información de sus usuarios si conoces la carrera y los intereses laborales. Para encontrar aquí necesitas el nombre completo.
  • En otros países existen otros sitios web con el que las personas se contactan. Facebook es realmente popular, pero no es líder en todos los países. Por ejemplo, para buscar alguien en China, la red social más popular es QZone y Sina Weibo.
Te puede interesar  Cómo formatear micro SD protegida contra escritura – Guía actualizada

Haz una buena investigación online

Si deseas conocer otra forma de cómo investigar una persona, puedes usar otras herramientas además de las redes sociales. Ten en cuenta los siguientes pasos para hacerlo:

como investigar a alguien
  • En el buscador de tu preferencia, coloca el nombre de la persona que buscas entre dos corchetes.
  • En la web pueden aparecer documentos de graduación, artículos periodísticos, foros de información. Es posible que aparezca información de esta manera.
  • Al buscar ten cuidado, observa con cuidado que estés leyendo sobre la persona correcta, ya que puede que aparezca información sobre personas diferentes con el mismo nombre.
  • Haz uso de plataformas como White Pages, Yellow Pages o AnyWho. En estas plataformas puedes encontrar números de teléfono y dirección domiciliaria si conoces el apellido de la persona.

Cómo investigar a una persona a través de los registros públicos

investigar a una persona

Ahora bien, utilizando los registros públicos del estado donde reside la persona que investigas puedes encontrar información. Estos registros corresponden con la base de datos de la información civil que maneja el Estado.

Existen dos maneras para ubicar a una persona en estas bases de datos. La primera es utilizando los registros del condado donde se encuentre. Si no estás seguro de la región, pues opta por la segunda: los registros nacionales.

Los registros públicos de la región son accesibles desde tu ordenador utilizando un buscador de tu preferencia. Ingresa allí “Registros públicos” y presiona sobre la categoría específica. Existen registros de nacimiento, matrimonio, divorcios, entre otros.

El servicio de registros militares te permite ubicar ciudadanos de todo el país. Cuenta con una base de datos de información sobre el personal militar y médico. Para utilizar esta fuente ten en cuenta que:

  • Para ver esta información debes ser veterano o familia de uno.
  • Como alternativa, hay otras páginas web donde se registra los militares condecorados y reconocidos.
Te puede interesar  Cómo tener Prezi gratis y 100% legal

Otras fuentes de información son los registros penales, judiciales y de los reclusos en correccionales.

Busca un profesional para investigar a una persona

Si consideras más adecuado pedirle ayuda a un profesional que sepa cómo investigar a una persona, este proceso debe realizarse con cuidado y tener en cuenta ciertos aspectos.

Los pasos fundamentales son:

como investigar a una persona por su nombre
  • Ubica a un detective privado. Al hacer esto, recuerda que estos profesionales deben tener al menos 25 años y contar con 3 años de experiencia.
  • Asegúrate que cuente con licencia. Para obtener un permiso, los detectives aprueban ciertos exámenes que los califican para esta labor. Usualmente las agencias de investigación verifican a sus candidatos.
  • Realiza un borrador del contrato antes de concertar una cita con el investigador profesional. Establece previamente cuáles son tus planteamientos y tus objetivos de dicha investigación.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario