Cómo buscar personas por su número de celular

Cada quien tiene sus razones para buscar personas por su número de celular, y aunque hay una variedad de opciones para hacerlo, solo unas pocas te dan resultados positivos.

Si bien es cierto que hay muchas páginas o aplicaciones que te ofrecen cierto tipo de información, tienes que saber cómo identificar las que ofrecen servicios reales y cuáles solo buscan ganar dinero.

Buscar personas por su número de celular de forma gratuita

Los métodos que te vamos a mencionar a continuación seguramente los has usado para hacer otro tipo de búsquedas y te sorprenderá saber que también puedes buscar por números telefónicos.

Usando Google

El buscador de Google es uno de los más indicados para encontrar información sobre personas, por lo que en ocasiones puede dar resultados en poco tiempo. Para hacer esta búsqueda haz lo siguiente:

buscar personas por su numero de celular de forma gratuita usando google
  • Accede a Google desde tu navegador web.
  • Introduce el número de teléfono en la barra de búsqueda y haz clic en “Buscar”.
  • Si el número telefónico está vinculado de manera pública a una base de datos, verás la información relacionada con el titular.

Es probable que no obtengas los resultados que buscas usando esta opción, así que es más conveniente que pruebes con algunas de las otras opciones que mencionamos a continuación.

A través de Facebook

Este es uno de los métodos más empleados en cuanto a la búsqueda de una persona usando su número de móvil. Sin embargo, esta alternativa solo será efectiva si la persona en cuestión tiene su perfil vinculado a su número de teléfono.

Puedes probar con esta búsqueda efectuando los siguientes pasos:

buscar personas por su numero de celular de forma gratuita a través de facebook
  • Accede a tu perfil activo en Facebook.
  • Ubícate en la barra de búsqueda que tiene la red social en la parte superior.
  • En dicha barra de búsqueda escribe el número de teléfono que quieres investigar. Procura introducir también el código del área que corresponde.
  • Haz clic en “Buscar” o en “resultados para…”.
  • Si la búsqueda fue satisfactoria, podrás acceder al perfil de la persona que tiene ese número vinculado.

Encuentra a una persona por medio de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente y es común que los usuarios vinculen su número de teléfono a su cuenta. Para probar con esta opción lo que debes hacer es guardar el número que quieres buscar en tus contactos.

De manera detallada simplemente debes hacer lo siguiente:

como buscar personas por su numero de celular
  • Agrega el número de teléfono a tus contactos desde el Smartphone donde vas a ingresar a Instagram.
  • Accede a tu cuenta en Instagram y dirígete a tu perfil.
  • Selecciona “Descubrir personas”.
  • Ubícate en la pestaña de “Contactos” y si el número en cuestión tiene un perfil registrado con ese número en la plataforma, lo podrás ver como sugerencia.

Prueba buscar personas a través de WhatsApp

Lo más probable es que ya tengas una idea de cómo usar esta aplicación para obtener información sobre ese número de teléfono, pero te vamos a explicar el proceso de manera detallada y algunas excepciones:

buscar personas por su numero de celular de forma gratuita por whatsapp
  • Registra en tus contactos al número en cuestión.
  • Abre WhatsApp y revisa tu lista de contactos. Incluso puedes pulsar sobre la opción de los tres puntos ubicados en manera vertical para “Actualizar contactos”.
  • Si el titular del número tiene WhatsApp, podrás ver la foto de perfil y nombre la persona.

No obstante, es un método no del todo efectivo porque con cada actualización esta aplicación se optimiza y agrega nuevas opciones.

Por ejemplo, el titular de la línea puede configurar para que la foto de perfil la vean solo quienes el titular tenga agregado en sus contactos. Además, también puede que la persona decida no usar su nombre real como usuario.

Otras formas de buscar personas por su número de celular

Si realmente te urge saber el nombre del titular de ese número telefónico y las opciones anteriores no te dieron resultados, entonces puedes probar con algunos servicios que requieren un pago.

Usando un servicio online de búsqueda inversa

Por medio de estos servicios puedes buscar un número de teléfono que puede ser fijo o móvil y con solo eso podrás obtener información detallada e importante sobre el titular de la línea telefónica.

Los servicios de búsqueda inversa te ofrecen varios datos como el nombre completo de la persona, dirección, las cuentas de sus redes sociales, dirección de correo electrónico y en ocasiones incluso información de sus familiares.

También es una forma de saber acerca de los antecedentes penales del titular, ya que estos servicios mantienen una base de datos actualizada y que te dará información veraz. Algunos de estos servicios son:

usando un servicio online de búsqueda inversa
  • Intelius: por medio de este servicio puedes encontrar información del titular de la línea usando su número de teléfono, también puedes encontrar la dirección de la persona.
  • Spokeo: con introducir el número de teléfono obtendrás información sobre ciertos detalles como la compañía proveedora de servicio, información del titular y otros datos del número de teléfono.

Plataformas de rastreo

plataformas de rastreo

Estas plataformas funcionan de una manera similar a los servicios que te permiten ubicar a un número de teléfono usando el GPS. En general estas plataformas de rastreo tienen características y funciones prácticamente iguales.

Una de estas plataformas se llama “Pipl” y no es un rastreador de llamadas, sino que puedes introducir su número telefónico en el sitio web y obtendrás información como el nombre de la persona, correo electrónico, ubicación, entre otros datos.

Encontrar la ubicación de una persona por su número celular

A continuación te vamos a comentar sobre dos opciones por las cuales puedes ubicar a una persona por su número celular. Esto puede ser mediante rastreo GPS o por medio del IMEI del celular, aunque ciertas trabas en cada uno.

Rastreo GPS

rastreo gps

Este método solo te será posible si formas parte del cuerpo policial o eres el proveedor de servicios. Esto sucede porque obtener la ubicación por satélite es difícil e ilegal.

Si ves aplicaciones o sitios web por internet que te prometen lograr obtener esta ubicación, en realidad serán estafadores y solo perderás dinero.

Por medio del IMEI de un celular

El código IMEI es un código de 16 dígitos con el cual se puede identificar a tu teléfono móvil. Este es un código único para cada dispositivo y por ello también se puede usar para buscar a una persona.

No obstante, este método solo lo podría usar la empresa que provee el servicio y que está vinculada al teléfono. Las políticas de privacidad de estas empresas evitan que puedan usar esta información para buscar la ubicación de los titulares.

Hay algunas aplicaciones que pueden rastrear el IMEI de un teléfono en el caso de que estos hayan sido robados o extraviados, por lo que también se pueden usar para conseguir a una persona específica.

La ventaja de hacer búsquedas por el IMEI es que podrás rastrearlos aunque extraigan la tarjeta SIM o se desconecten de internet.

Habiendo leído esto, entiendes que no es tan sencillo saber quién es el titular de un número telefónico si esta persona tiene sus redes sociales privadas y también es discreto/a. En dado caso, podrías usar los servicios que ameritan un pago.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario