Qué es mega-recoverykey.txt y por qué es tan importante para recuperar tu cuenta de Mega

Mega no solo es útil para descargar películas o series, también es una opción de almacenamiento que puedes usar de manera gratuita o de pago. Por ello es necesario que conozcas sobre el archivo mega-recoverykey.txt

El conocimiento es poder, y sin duda vas a apoyar esta frase cuando sepas sobre la importancia de este archivo al momento de querer recuperar tu cuenta Mega.

Mega-recoverykey.txt ¿qué es este archivo?

Es un archivo que puedes descargar en el panel de control mientras tengas iniciada la sesión de tu cuenta. En Mega-recoverykey.txt hay una clave de recuperación que te servirá para recuperar el acceso a tu cuenta si olvidaste la clave.

En vista de que solo se encuentra en el panel de control de tu cuenta, es preciso que lo descargues y guardes en un lugar seguro. También podrás descargarlo desde la página web oficial.

Cómo hacer la descarga del archivo mega-recoverykey.txt

Para poder hacer la descarga es necesario que puedas tener acceso a tu cuenta o que la tengas iniciada en algún dispositivo.

“mega-recoverykey.txt”

Si cumples con alguno de estos requerimientos, entonces puedes proseguir con los pasos siguientes:

  • Inicia sesión de tu cuenta en Mega.
  • En la esquina superior derecha de la pantalla hay un ícono de tres líneas horizontales. Haz clic sobre ellas.
  • Entre las opciones que aparecen, selecciona “Exportar clave de recuperación”.
  • Ahora haz clic sobre “Guardar clave” para que empiece la descarga del archivo Mega-recoverykey.txt.

Por qué es importante descargar el archivo “mega-recoverykey.txt” lo antes posible

Hay una razón de peso que seguramente te hará descargar este archivo de inmediato. Cuando pierdes la posibilidad de acceder a tu cuenta porque has olvidado tu contraseña, debes usar Mega-recoverykey.txt para poder recuperar tu cuenta.

Si no tienes este archivo guardado y usas los métodos de recuperación convencionales, Mega te dará acceso a tu cuenta, pero los documentos guardados en ella se eliminarán por completo luego de 60 días.

¡Esto no es una broma! Mega hace esta advertencia, aunque suele pasar desapercibida por muchos y al final pierden los documentos guardados. El archivo Mega-recoverykey.txt es el que va a garantizar que tengas acceso a ellos.

En el caso de que hayas perdido el acceso a tu cuenta y no tengas el archivo de recuperación, lo mejor será que elimines la cuenta de manera definitiva o descargues los documentos antes de ser borrados.

Cuándo usar el mega-recoverykey.txt

Como ya habrás leído, este archivo es indispensable para recuperar tu cuenta y te es útil aunque hayas olvidado tu contraseña o correo de acceso. Lee cómo usarlo en cada una de las ocasiones mencionadas:

Te puede interesar  Cómo buscar POF por usuario – Todo lo que debes saber

Para recuperar tu cuenta de Mega si has olvidado la clave

Esto es lo más usual, pero si has olvidado tu clave y cuentas con el archivo Mega-recoverykey.txt la recuperación de la cuenta es más sencilla.

mega recoverykey.txt
  • Accede al enlace de recuperación de la cuenta haciendo clic aquí y selecciona “Has olvidado la contraseña”.
  • Ingresa el correo electrónico con el que creaste tu cuenta de Mega.
  • Entre las opciones que se te muestran es necesario que selecciones “Sí, tengo la clave de recuperación”.
  • Cargará una página en la que deberás hacer clic en “Enviar”.
  • Revisa la bandeja de entrada del correo que has proporcionado, ya que te enviarán un enlace de acceso para Mega.
  • Ahora introduce la clave de recuperación del archivoMega-recoverykey.txt y posteriormente podrás establecer la nueva clave con la que tendrás acceso a tu cuenta.

Para recuperar tu cuenta si has olvidado el correo

Teniendo el archivo de recuperación, pero habiendo olvidado el correo que usaste para crear la cuenta puedes realizar algunos pasos similares al punto anterior. En este caso, deberás obviar la parte de la dirección del correo.

mega-recoverykey.txt descargar
  • Ingresa al enlace para recuperar la cuenta haciendo clic aquí.
  • En lugar de introducir el correo, haz clic dos veces en “Empezar”.
  • Selecciona “Sí, tengo la clave de recuperación” y en la página siguiente presiona en “Enviar”.
  • Introduce una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso actualmente y luego haz clic en “Enviar”.
  • Revisa el correo y accede al enlace que te han enviado. Introduce la clave y recupera la cuenta.
  • Ahora introduce la clave del archivo mega-recoverykey.txt.
  • Cambia la contraseña e ingresa el correo que usarás, de esta manera podrás acceder a la cuenta con los nuevos datos.

Qué hago si no tengo la clave de recuperación y he olvidado la contraseña de Mega

que hago si no tengo la clave de recuperacion y he olvidado la contraseña de mega

En este caso la situación se complica un poco, ya que la forma de recuperar tu cuenta sin esta clave es si tienes una sesión abierta en algún dispositivo. Si es así, lee qué hacer dependiendo del dispositivo donde tienes activa tu sesión:

  • Con sesión abierta en el navegador: lo que debes hacer es dirigirte al menú de la cuenta y seleccionar “Tu cuenta”, luego hacer clic en “Seguridad”. Escribe tu nueva contraseña, confirma y presiona en “Guardar”.
  • Para sesiones abiertas en dispositivos Android: pulsa sobre el ícono de Menú (tres líneas horizontales) y presiona la imagen de perfil de tu cuenta. Pulsa sobre “Cambiar contraseña” y escribe la nueva, luego confirma y presiona “cambiar contraseña”.
  • Si tienes sesión abierta en iOS: abre la app y presiona el botón del menú, selecciona Ajustes > Opciones de seguridad > Cambiar contraseña. Escribe tu nueva clave, confirma y presiona “Guardar”.
  • Para sesiones en MegaSync: pulsa sobre el ícono de Mega en la barra de tareas > Ajustes >Configuración/Preferencias>Tu Cuenta > Cambiar contraseña. Procede a escribir la nueva contraseña, confirma la que has ingresado y presiona sobre “Aceptar”.
  • Si tienes sesión abierta en Windows Phone: accede al Menú, selecciona “Cambiar contraseña”, escribe la nueva clave, confírmala y luego presiona en “Hecho”.
Te puede interesar  Cómo tener Amazon Prime gratis y de forma legal

Una vez que la recuperes deberías descargar el archivo con la clave de recuperación para prevenir futuros olvidos o extravíos de contraseña y correo.

Si se da el caso de que no tienes la cuenta abierta en ningún dispositivo y tampoco tienes la clave de recuperación, lamentablemente no podrás recuperar la cuenta.

Ciertamente tienes la opción de “recuperar” la cuenta por 60 días, pero los documentos que hayas guardado en ella se perderán. Lo que podrás hacer es crear una nueva cuenta bajo la misma dirección de correo electrónico.

Luego de que verifiques que no tienes la cuenta abierta en ningún dispositivo, accede a este enlace para recuperarla, pero selecciona “No, no tengo ninguna sesión abierta en MEGA”.

Si puedes acceder a tu clave de recuperación en menos de 60 días, comunícate con el soporte de Mega a través del correo [email protected]

Dónde almacenar el archivo mega-recoverykey.txt

donde almacenar el archivo mega-recoverykey-txt

Ahora que sabes lo importante que es este archivo tal vez te estés preguntando dónde guardarlo, así que te daremos algunas ideas para que lo tengas en un lugar seguro:

  • Envía el archivo a tu correo, de esta manera podrás tener acceso a la clave de recuperación desde casi cualquier dispositivo. Esta opción es recomendable si tienes acceso al correo de manera frecuente para que no olvides su contraseña.
  • Guárdala en tu dispositivo móvil, de tal manera que siempre tengas acceso a ella. Una recomendación es que luego de tenerla hagas un respaldo en el móvil de dicho archivo.
  • Guarda el archivo en tu ordenador, ya que puede ser uno de los sitios más seguros para almacenar archivos importantes. Solo recuerda guardarlo en un lugar que luego no olvides o creando una carpeta llamada “clave de recuperación Mega” o algo similar.
  • En todos los que te mencionamos, de tal forma que si pierdes acceso a tu correo o tu móvil se daña, tendrás el archivo en otro sitio como respaldo.

Si tienes una cuenta en Mega o te estás informando sobre ella antes de crear una, recuerda descargar el archivo mega-recoverykey.txt lo antes posible como un plan de contingencia.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario