A pesar de que actualmente el uso de SMS ha disminuido, conocer cómo mandar mensajes de texto gratis por internet puede ser una información útil si en el momento no dispones de crédito en el móvil.

Algunas de las opciones que leerás más adelante requieren de registro, pero son compatibles con la mayoría de las operadoras a nivel mundial y envían los mensajes de manera eficiente.

Las mejores páginas para mandar mensajes de texto gratis por internet

Entre las páginas que te vamos a mencionar para enviar mensaje de texto gratis habrá alguna que no requiera que te registres, pero otras son de pago o tienen limitaciones geográficas. Ya te iremos comentando cómo usar cada una:

Globfone.com

mandar mensajes de texto gratis por internet

Globfone es posiblemente la mejor opción para enviar SMS gratis, ya que no necesitas registrarte para usarla, pueden enviar el mensaje a cualquier parte del mundo y es de las más fiables que existe actualmente.

Ahora te preguntarás cómo enviar mensajes de texto gratis por internet a celular con Globfone y justo eso es lo que te vamos a explicar:

  • Accede al sitio web de Globfone.
  • Elige el país de destino donde se lee “SELECT RECIPIENT COUNTRY”.
  • Introduce el número telefónico en la opción “TYPE RECIPIENT PHONE NUMBER”, luego haz clic sobre “NEXT”.
  • Verás una pantalla donde tendrás que escribir el mensaje. Este tiene un límite de 160 caracteres.
  • Marca la casilla de “No soy un robot” y nuevamente haz clic en “NEXT”.
  • Seguidamente, te mostrarán una barra de progreso y luego una notificación de que el mensaje se ha enviado de manera exitosa.
Te puede interesar  Por qué zoom no se escucha – Posibles problemas y soluciones

Lo que debes considerar antes de enviar mensajes de texto gratis por internet es que necesitas colocar tu nombre para identificarte al destinatario, ya que en el SMS aparecerá Globfone como remitente.

Enviarsms.gratis

enviar mensaje de texto gratis

Esta es una página sencilla de usar para mandar mensajes de texto a Movistar gratis por internet. Su página web está en español y actualmente solo está ofreciendo sus servicios de mensajería a Venezuela.

Para enviar SMS gratis únicamente tendrás que escribir el número telefónico y el texto que deseas enviar. ¡Fíjate en la cantidad de caracteres que podrás enviar!

Afreesms.com

enviar mensajes de texto gratis por internet

Otro de los sitios web de envíos SMS gratis en el que no debes registrarte para poder usarlo, además, su interfaz en sencilla e intuitiva. Con Afreesms podrás enviar mensajes de texto a muchos países del mundo.

Para enviar el SMS gratis tienes que acceder al sitio web y escoger el continente en el cual se encuentra el destinatario, luego escoge en el listado el país e ingresa el número de teléfono. Seguidamente, podrás escribir el SMS de máximo 160 caracteres.

Para completar el proceso de envío bastará con resolver el Captcha y en cuestión de segundos el sitio web te mostrará una confirmación del envío, incluyendo los detalles del destinatario y hora de envío.

TextEm.net

como enviar mensajes de texto gratis por internet a celular

Este es un sitio útil específicamente para destinatarios que tengan su residencia en los Estados Unidos o Canadá. A pesar de que no te permite enviar mensajes en masa, sí es compatible con más de 100 operadoras.

En dado caso de que la operadora del receptor no sea compatible puedes hacer uso del buzón gratuito de TextEm. No obstante, hay otras funciones interesantes a las que puedes acceder mediante un registro.

Te puede interesar  Cómo desbloquear un celular Motorola paso a paso

OpenTextingOnline.com

mensajeria de texto gratis desde internet

Para poder enviar mensajes de texto gratis por internet con esta alternativa es preciso que te registres, aunque este proceso es gratuito. Por medio de Open Texting Online podrás enviar SMS a más de 50 países del mundo.

Deberás verificar si la operadora del receptor es compatible con este sitio web, de ser así podrás enviar el mensaje de texto con escoger el país de destino, ingresar el número de teléfono y escribir el texto.

SendSMSNow.com

mandar mensajes de texto gratis

Para acceder a los servicios de esta página necesitas registrarte, pues requiere que tengas un usuario en el que podrás agregar tu lista de contactos y fotos de perfil. Es un sitio más personalizado, por lo que también cuentas con un buzón de SMS.

Una de las particularidades de este sitio web es que puedes enviar mensajes a un grupo de personas, pero en este caso cobran un céntimo por persona. Es decir, si envías SMS a 15 personas, pagarás $ 0.15.

Twinsms.com

enviar mensaje de texto gratis a cualquier celular

Esta opción para envío de mensajes se ha posicionado entre las mejores alternativas porque permite enviar mensajes gratuitos a muchos países. Recientemente, habilitó una aplicación en Google Play para que los dispositivos Android puedan acceder a ella más fácilmente.

Teniendo conexión a internet basta con que instales la aplicación, ingreses el número telefónico, escribas el cuerpo del texto y lo envíes. Sin embargo, toma en cuenta que la app cuenta con publicidad invasiva.

24SMS.net

enviar mensajes de texto gratis a estados unidos por internet

Por medio de este sitio web puedes enviar mensajes a más de 160 países, no necesitas registrarte y su forma de usarlo es igual a las opciones anteriores.

Visita el sitio web de 24SMS, ingresa el número del destinatario con el código de área y luego completa el cuerpo del mensaje. Una vez hagas esto, solo debes pulsar en “Enviar”.

Te puede interesar  Descargar una aplicación para saber con quién habla en WhatsApp gratis ¿es posible?

Pumpsms.com

enviar y recibir mensajes de texto gratis por internet

Esta plataforma gratuita tiene varias opciones útiles para enviar SMS gratis a más de 160 países del mundo. Además, tiene la ventaja de que, si el servidor se cae, tienen uno de respaldo.

Así como tienen la opción de envío de mensajes de texto también puedes utilizarlo para enviar mensajes multimedia. A pesar de esto, no tienes que registrarte, solo debes escoger uno de los servidores, ingresar el número telefónico y escribir un mensaje de máximo 100 caracteres.

Ahora solamente te quedará resolver el Captcha y presionar sobre “Enviar”.

Otra forma de mandar mensajes de texto gratis por internet

Otra de las alternativas para que envíes tus mensajes gratis por internet es activando el protocolo RCS en la aplicación “Mensajes” de Google en tu dispositivo Android.

Por medio de esta activación podrás enviar mensajes de texto con emojis, enviar vídeos e imágenes o recibir confirmaciones de lectura.

Sin embargo, por ahora hay países, operadoras y dispositivos móviles que no son compatibles con esta app, por lo que tendrás que verificar primero si cuentas con la posibilidad de activarlo.

Ciertamente, hay muchas opciones para enviar mensajes de texto gratis por internet, pero las que te hemos mencionado son las que se pueden considerar como más seguras y funcionales.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!