Cómo obtener Prezi gratis y 100% legal

¿Deseas crear estupendas presentaciones con Prezi sin pagar un centavo? En este post te enseñaremos cómo conseguir esta aplicación de forma gratuita y además te mostraremos cómo crear presentaciones y mucho más. Solo continúa leyendo…

¿Qué es Prezi y para qué sirve?

que es prezi

Es una herramienta multimedia que se utiliza para realizar estupendas presentaciones de gran calidad visual y que además aportan mucha originalidad.

La aplicación se caracteriza por contar con una interfaz muy fácil de utilizar y también por poseer un panel muy útil para personalizar los colores, textos o agregar magníficos efectos.

Se caracteriza por facilitar trabajar desde la nube de la plataforma a través de Internet, de esta forma no es necesario de un todo descargar un programa.

Beneficios de usar Prezi

Entre las múltiples ventajas de utilizar esta aplicación podemos mencionar:

  • Tendrás acceso a cientos de plantillas listas para personalizar o también podrás crear tus presentaciones desde cero.
  • Interfaz muy intuitiva y por lo tanto la herramienta es sencilla de usar.
  • El contenido realizado quedará almacenado de forma segura en la nube de la plataforma.
  • Te permitirá crear contenido cautivador con el fin de atraer la atención de tu público objetivo.
  • Podrás crear vídeos para luego anexarlos a tus presentaciones, de esta forma crearás un contenido más llamativo y original.
  • Cuenta con una comunidad de millones de usuarios satisfechos y además es usado ampliamente por empresas u organizaciones como TED, Unicef, IBM, box, AUTODESK y muchos más.
  • Soporte técnico altamente capacitado y listo para ayudarte cuando lo necesites.
  • La plataforma está disponible en varios idiomas.

¿Realmente se puede conseguir Prezi gratis?

La respuesta es que sí. Actualmente es posible disfrutar de esta estupenda herramienta sin pagar un centavo, y de forma completamente legal a través de tres alternativas que te mencionaremos a continuación.

Utiliza la versión básica

Esta es la versión ideal para organizaciones o para el público general. Con ella podrás crear presentaciones online de forma ilimitada utilizando plantillas preexistentes o si gustas, puedes empezar tu diseño desde cero.

También te gustará saber que podrás crear vídeos o estupendas animaciones gracias a las múltiples herramientas que tendrás disponible.

No obstante, no podrás descargar tus presentaciones y además estas siempre estarán disponible para el público, ya que la versión gratuita no permite aplicar controles de privacidad.

Si lo anterior no es problema, sin dudas te gustará esta aplicación, así que atrévete a probarla.

Usa Prezi para estudiantes y educadores

Continuamos con otra de las versiones disponibles en Prezi, la cual es la ideal para estudiantes o educadores y en donde básicamente tendrás a tu disposición todo lo mencionado en el apartado anterior con respecto a  la versión básica.

prezi para estudiantes gratis

Sin embargo, la versión de Prezi para estudiantes incluye la función llamada «Convertidor de Power Point», con la que podrás transformar tus diapositivas de Microsoft Office en presentaciones o vídeos de Prezi.

Prueba las versiones de pago

Si te ha gustado todo lo que has conseguido con tu versión de Prezi gratis, te encantará saber que podrás probar sus versiones de pago gracias a sus versiones de pruebas.

Estas son totalmente gratuitas durante 14 días, y te permitirán utilizar todos recursos o funciones sin limitaciones. Así que esta es una buena forma de saber si vale la pena o no, pagar una suscripción para esta herramienta.

Para probar estas versiones serán necesarias una tarjeta de crédito o bien una cuenta de PayPal, ya que luego del periodo gratuito será debitado en tu cuenta el monto de plan seleccionado.

Pero no debes preocuparte, si decides continuar con tu cuenta gratuita solo deberás cancelar el plan antes de los 14 días de prueba. De esta forma no se te debitará nada  y seguirás utilizando Prezi con las limitaciones anteriores.

¿Como cancelar la suscripción?

Para anular la suscripción deberás dirigirte a la esquina superior derecha y hacer clic en el botón que está justo al lado de tu nombre.

Seguidamente, se abrirá un menú desplegable en donde deberás seleccionar el apartado llamado «Configuración». Posterior a ello, haz clic sobre el apartado «Licencias».

Una vez dentro, haz clic en «Cancelar la suscripción». De forma automática se abrirá una página nueva con un formulario sencillo, el cual deberás llenar y luego hacer clic en «Continuar» para finalizar con el plan de pago que había elegido probar.

¿Cómo crear una cuenta de Prezi paso a paso?

Lo primero que deberás realizar es visitar la página oficial mediante este enlace. Recuerda que deberás elegir entre la versión Basic o la básica para estudiantes o educadores.

crear una cuenta de prezi

Luego deberás colocar tus datos, una contraseña y un correo electrónico válido. También podrás registrarte con una cuenta de Facebook o Google.

como descargar un prezi gratis

Una vez culmines el registro, el sistema te llevará a una página nueva, donde deberás seleccionar el rol que te identifique. Esto solo será utilizado para brindarte funciones especializadas según tu perfil y no influirá en tu registro gratuito.

¡Eso es todo! Ya tienes tu cuenta creada para usar Prezi de forma gratuita. Ahora solo deberás crear tu presentación a partir de una plantilla o desde un lienzo en blanco.

como usar prezi online gratis

¿Cómo usar prezi para crear una presentación?

Aprender a utilizar esta herramienta es muy sencillo y solo necesitarás practicar un par de veces para acostumbrarte a su interfaz.

Consideramos que aprenderás mejor viendo a un profesional, por esa razón te dejamos con un vídeo creado por Roxana Falasco, quien hoy en día es Experta certificada por Prezi.

Sin más preámbulos te dejamos con ella:

¿Cómo descargar Prezi gratis en mi ordenador?

Hace tiempo atrás esto se podía lograr gracias a la aplicación llamada Prezi Desktop, la cual permitía instalar Prezi gratis en el ordenador y a su vez conectarse de forma online con la cuenta de Prezi Classic.

Actualmente, debido a las mejoras en la plataforma y su reciente conversión a Prezi Next, ya esto no es posible. Si decides descargar Prezi Classic desde fuentes externas, no podrás tener acceso las funcionalidades de la plataforma o descargar las presentaciones que necesites.

La buena noticia es que Prezi Next ya cuenta con una nueva app para ordenadores, con la cual podrás tener acceso por completo a su plataforma. Sin embargo, esta aplicación solo está disponible para las versiones de pago. ¡No te preocupes, recuerda que dichas versiones podrás probarlas sin pagar durante 14 días!

¿Se puede usar Prezi desde el teléfono móvil o tablet?

A través de la aplicación Prezi Viewer para equipos Android e iOS, solo podrás utilizar tus dispositivos para ver las presentaciones e incluso utilizar los mismos como control remoto para pasar de una sección a otra.

No obstante, esta app no permite crear o modificar presentaciones desde dispositivos móviles. En caso de que requieras realizar algunas de estas acciones, deberás ingresar a la plataforma desde su versión online o mediante su aplicación para escritorio (disponible solo para planes PRO).

Ahora que ya sabes cómo conseguir Prezi gratis para realizar magnificas presentaciones, solo nos queda invitarte a compartir este contenido a través de tus redes sociales y a dejarnos tu opinión más abajo en los comentarios.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario