Si eres fan del mundo de Westeros y sigues cada adaptación de los libros de George R.R. Martin, es comprensible que quieras conocer todos los dragones de La Casa del Dragón.

En este artículo te enumeramos los principales protagonistas de esta épica batalla, sus jinetes y cuál es la bestia más majestuosa de Poniente, en esa época donde los Targaryen luchan entre sí por el trono de hierro.

ver house of the dragon

Lista con todos los dragones de La Casa del Dragón

Si te interesa saber los nombres de los dragones de la Casa del Dragón, acá encontrarás un listado completo con esos y algunos más que aparecerán a medida que se desenvuelva la historia de la guerra civil conocida como la Danza de dragones:

Dragón Jinete
Syrax Rhaenyra Targaryen
Caraxes  Daemon Targaryen
Fuegosol Aegon Targaryen
Vhagar Aemond Targaryen
Vermax Jacaerys Targaryen
Arrax Lucerys Targaryen
Tyraxes Joffrey Targaryen
Meleys Rhaenys Targaryen
Bruma o Seasmoke Laenor Velaryon y luego Addam Velaryon
Sueñafuego Helaena Targaryen
Tessarion Daeron Targaryen
Vermithor Rey Jaehaerys I y luego montado por Hugh el Duro
Danzarina lunar Lady Baela Targaryen
Morghul Jaehaera Targaryen
Borrasca Aegon III
Shrykos Príncipe Jaehaerys Targaryen (hijo de Aegon II)
Alba Lady Rhaena Targaryen
Balerion, el terror negro Desde Aegon el conquistador hasta Viserys Targaryen
Ala de plata Reina Alysanne Targaryen y luego montado por Ulf White miembro bastardo de la Casa Targaryen.
Ladrón de Ovejas Salvaje
Fantasma gris Salvaje
El Caníbal Salvaje
Te puede interesar  Cómo ver F1 online gratis y en directo

En total, son 22 todos los dragones de La Casa del Dragón, descritos en la novela Fuego y Sangre. Sin embargo, en su adaptación para la serie se mencionan al menos 17 dragones, aunque se cree que el resto irá apareciendo en las demás temporadas de la saga.

¿Qué dragones aparecen en La casa del Dragón en su primera temporada?

En el fascinante mundo de “The House of Dragon”, estos animales son mucho más que simples criaturas mitológicas; son símbolos de poder y majestuosidad.

Las bestias aladas han capturado la imaginación de los espectadores, cada una con su propia historia y características únicas. Actualmente, podrás ver en los capítulos de la serie a:

nombres de los dragones de la casa del dragon
  • Syrax.
  • Caraxes.
  • Bruma.
  • Vermax.
  • Vermithor
  • Arrax.
  • Tyraxes.
  • Borrasca.
  • Morghul.
  • Danzarina Lunar.
  • Balerion.

Cada dragón, los verás con su propio jinete y una historia única que contribuye a la rica narrativa de la serie. También se hará mención a otros como Balerion, el terror negro, cuyo cráneo se encuentra en el palacio.

¿Cuál es el tamaño de los dragones de la Casa del Dragón?

Los fanáticos han hecho sus cálculos y han propuesto en foros y redes sociales cuánto miden los dragones de la Casa del Dragón. Vermax, Arrax y Tyraxes, los dragones de los hijos de Rhaenyra con Laenor, medían un poco más que una ballena, mientras que su dragón, Syrax era el doble de su tamaño.

Por otro lado, Meleys y Caraxes serían un poco más grande que Syrax y luego le seguirían en tamaño Vermithor y Vhagar. Pero la bestia más grande de todas, sin dudas, era Barelion "el terror negro".

Te puede interesar  Las mejores series coreanas de zombies

dragones de la casa del dragon tamaño

¿Cuál es el dragón más poderoso de La casa del Dragón?

El poder de un dragón se mide por su tamaño, experiencia en batalla y la habilidad de su jinete. Entre los dragones más destacados, Vhagar se alza como el más poderoso, superando en fuerza y tamaño a todos los demás de la actual Casa Targaryen.

Su tamaño colosal y su experiencia en innumerables batallas lo convierten en una criatura sin igual. En "La Casa del Dragón", Vhagar no es solo un dragón; es una leyenda viviente, un titán entre bestias, cuya fuerza es incomparable y cuyo fuego es capaz de forjar y destruir reinos.