Pedro Pascal es uno de los actores más populares y versátiles del momento. Su carrera ha estado marcada por papeles memorables en series de éxito como Narcos, Juego de Tronos, The Mandalorian y The last of Us. Pero, ¿cómo fue el paso de Pedro Pascal en Game Of Thrones?

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el actor Pedro Pascal en Juego de Tronos. Descubre qué papel interpretó, cuántos capítulos apareció y mucho más. ¡Sigue leyendo!

juego de tronos online

Personaje de Pedro Pascal en Juego de Tronos

Si te preguntas ¿qué papel hacía Pedro Pascal en Juego de tronos?, pues déjanos contarte que el actor interpretó a Oberyn Martell, también conocido como la Víbora Roja de Dorne.

Oberyn era el príncipe menor de Dorne, una región del sur de Poniente que se caracteriza por su clima cálido, su cultura exótica y su tolerancia sexual. Este personaje era un hombre apasionado, valiente, inteligente y vengativo, que buscaba justicia por la muerte de su hermana Elia y sus hijos a manos de la Montaña, el brutal guardaespaldas del rey Joffrey.

También era un hábil guerrero, que usaba una lanza envenenada como arma y tenía fama de ser un maestro en el arte del veneno.

pedro pascal juego de tronos personaje

En qué temporada aparece Pedro Pascal en Juego de Tronos

El actor aparece por primera vez en el episodio 1 de la cuarta temporada de Juego de Tronos, titulado "Dos espadas".

Te puede interesar  Las mejores series coreanas de zombies

En este capítulo, Oberyn llega a Desembarco del Rey junto con su amante Ellaria Arena para asistir a la boda del rey Joffrey y Margaery Tyrell. Allí se encuentra con Tyrion Lannister, a quien le confiesa su sed de venganza contra los Lannister por el asesinato de su hermana.

Cabe resaltar que en ese capítulo Oberyn también se enfrenta a dos soldados Lannister en un burdel, a los que hiere con su daga envenenada.

¿Cuántos capítulos aparece Pedro Pascal en Game of Thrones?

El actor aparece en siete capítulos de la cuarta temporada de Juego de Tronos. Además del primero, también aparece en los siguientes:

pedro pascal juego de tronos temporada
  • El león y la rosa: En este capítulo Pedro Pascal aparece como Oberyn en la boda del rey Joffrey, donde presencia su envenenamiento y muerte. Su sospecha recae en los Tyrell, pero no se inmuta por el destino del cruel monarca.
  • Rompedora de cadenas: Oberyn visita a Tyrion en su celda, donde le ofrece ser su campeón en el juicio por combate que tendrá que enfrentar por el asesinato del rey. Ahí le cuenta a Tyrion cómo conoció a su hermana Elia y cómo la Montaña la violó y la mató.
  • Las leyes de los dioses y los hombres: En este episodio el personaje asiste al juicio de Tyrion como uno de los tres jueces junto con Tywin Lannister y Mace Tyrell. Él escucha el testimonio falso de Shae contra Tyrion y se sorprende cuando Tyrion exige un juicio por combate.
  • Sinsonte: Oberyn visita a la Montaña mientras se entrena para el combate y le recuerda lo que le hizo a su hermana. Luego se reúne con Ellaria, quien le ruega que no arriesgue su vida por Tyrion, pero él le dice que quiere matar a la Montaña y hacerle confesar su crimen ante los siete reinos.
  • La montaña y la víbora: Este es uno de los mejores episodios cuándo aparece Pedro Pascal en Game of Thrones. Aquí Oberyn se enfrenta a la Montaña en el juicio por combate de Tyrion, donde pelea con su lanza ágilmente y logra herir de forma grave a la Montaña con su veneno. Sin embargo, antes de darle el golpe final, Oberyn exige que la Montaña confiese su crimen y diga quién le ordenó hacerlo y en un descuido lo derriba al suelo, donde le aplasta el cráneo con sus manos. La muerte de personaje significa la condena a muerte de Tyrion.
  • Los niños: Ellaria llora sobre el cadáver destrozado de Oberyn mientras Tywin ordena que se envíe un cuervo al príncipe Doran Martell, el hermano mayor de Oberyn y gobernante de Dorne. Más tarde, se revela que Oberyn había envenenado a la Montaña antes de morir, y que Qyburn está tratando de salvarlo con métodos poco ortodoxos.
Te puede interesar  Mejores páginas para ver Demon Slayer temporada 3

Ahora que sabes qué personaje era Pedro Pascal en Game Of Thrones, no puedes dejar de ver o volver a ver la temporada en donde aparece ni las que siguen.