Cómo descargar e instalar TeamViewer gratis: Tutorial completo 2020

¿Deseas utilizar TeamViewer pero no sabes dónde descargarlo gratis? En este post te mostraremos como conseguir este programa 100% legal,  cómo instalarlo, realizar las configuraciones básicas y muchos más. ¿Te interesa? Sigue leyendo…

¿Qué es y para qué sirve TeamViewer?

teamviewer descargar gratis

Es un software diseñado especialmente para poder brindar acceso remoto, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Está disponible para sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS. Asimismo, cuenta con una interfaz muy intuitiva por lo que no te será difícil acostumbrarte al programa.

Actualmente es utilizado por millones de personas para dar soporte a familiares o amigos e incluso para acceder remotamente a otros equipos de su pertenencia.

También merece la pena señalar que cuenta con una versión portable, muy útil en aquellos casos donde no requerimos realizar una instalación.

¿Cuál es la última versión y cómo puedo configurar una cuenta?

Actualmente la última versión disponible para descargas gratuitas es la 15.5.6.

Con respecto a la creación de la cuenta, es un paso sencillo de realizar. Al instalar el programa, deberás iniciarlo y seguidamente elegir qué tipo de licencia deseas (en este caso la gratuita).

Como paso final el asistente te pedirá crear un nombre de usuario y una contraseña, el cual es de suma importancia, ya que estos datos será necesarios para acceder al equipo de forma remota.  ¡Recuerda guarda esta información en un lugar seguro!

Beneficios de usar este programa

Si aún tienes dudas para usar TeamViewer gratis, te mencionaremos las ventajas más destacada con el fin de ayudarte a tomar una mejor decisión:

  • El programa cuenta con una estupenda usabilidad, así como gran estabilidad y velocidad a la hora de transferir archivos entre los dispositivos.
  • Dispone de altos niveles de seguridad, por lo que podrás estar tranquilo durante su uso. Este software dispone de un cifrado de seguridad end-to-end 256-bit AES, así como mecanismos de doble autenticación.
  • Una de sus características más resaltantes, es que es multiplataforma. Gracia a eso último podrás acceder a tu ordenador desde dispositivos móviles o viceversa.  También cuenta con el apoyo de más de 127 empresas fabricantes de equipos y sistemas operativos.
  • Permite grabar las sesiones realizadas y no es necesario realizar algún tipo de configuración en los enrutadores para utilizar el programa.

¿Cómo funciona TeamViewer?

Para que este programa funcione de manera correcta, es necesario que dicho software se encuentre instalado ambos ordenadores, es decir tanto en equipo que recibirá soporte como en el que se utilizara para acceder de manera remota.

Lo primero que se deberá hacer es iniciar la sesión en ambos ordenadores. Seguidamente deberás ubicar en el equipo que recibirá soporte el número de identificación y la contraseña. Estos se encuentran a la derecha de la pantalla de inicio del programa y sus apartados llevan por nombre ID y contraseña respectivamente.

Luego de identificar los datos, tendrás que enviárselos a la persona que te brindará asistencia remota.

Te recomendamos utilizar canales seguros para enviar esta información, ya que dichos datos serán los utilizados para acceder por completo a tu ordenador. También te sugerimos enviar los datos de acceso solo a personas de confianza.

Una vez sean recibidos las ID y la contraseña, la persona encargada de realizar el soporte colocará estos datos dentro de la aplicación y podrá acceder de manera instantánea a tu ordenador.

Cómo conectarse a TeamViewer

Recuerda que si continuamente necesitarás asistencia remota, lo mejor es configurar el programa para que mantenga las conexiones  de manera permanente.  Este proceso lo puedes eliminar en cualquier momento, así que no debes preocuparte por ello.

¿Cómo configurar el acceso permanente en TeamViewer?

Para realizar esta tarea deberás iniciar el programa en la computadora que recibirá asistencia remota y seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de inicio ubica el apartado llamado “Configurar acceso remoto permanente a este ordenador”.
  2. Si lo anterior lo has realizado de manera correcta se abrirá una ventana emergente en donde tendrás que crear la ID y la contraseña que necesitarás más adelante.
  3. El siguiente paso es iniciar el programa en el equipo que será utilizado para prestar el soporte remoto.
  4. Llegó el momento de colocar los datos realizados en el paso 2 en el apartado llamado «Crear sesión».
  5. ¡Eso es todo! Ya puedes brindar asistencia de forma remota al ordenador vinculado.

Con el objetivo de ayudarte a realizar esta tarea correctamente, te presentamos una útil infografía realizada por el equipo de TeamViewer:

pasos configurar el acceso permanente en TeamViewer

¿Cómo instalar TeamViewer gratis en Windows y Mac?

Este software podrás utilizarlo en ordenadores con sistemas operativos Windows 7, 8 u 10 sin ningún inconveniente. Para la instalación te sugerimos realizar los siguientes pasos:

  1. Descarga el instalador desde el enlace que te dejamos al inicio del post. No debes preocuparte, ya que la descarga la realizarás desde el sitio oficial.
  2. Al finalizar la descarga, solo tienes que ubicar el archivo y hace clic sobre él.
  3. Sigue los pasos que te indica el asistente de instalación y cuando te pregunte ¿Cómo se va a utilizar TeamViewer? debes elegir privadamente/no comercial. Este paso debes realizarlo como se indica, ya que si eliges otro modo, no podrás utilizar usar este programa de forma gratuita.
  4. Se te pedirá Configurar el acceso no presencial, el cual consiste en colocar un nombre de usuario y una contraseña para posteriormente utilizar el equipo con acceso remoto. Cabe destacar que este paso puedes omitirlo, y realizarlo cuando desees.
  5. Al terminar la instalación, haz clic en Finalizar.

Sin dudas TeamViewer es un programa muy útil para aquellas ocasiones que necesitamos ayudar a nuestros amigos o familiares con los problemas de sus equipos. Te invitamos a dejarnos tu comentario más abajo y compartir este post a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario