Cómo convertir CDA a MP3 – Mejores programas para hacerlo gratis

Seguramente has querido copiar las canciones de un CD-ROM a tu ordenador u otro reproductor, pero al intentar reproducirlas, estas no suenan. Lo que sucede es que estas pistas están en formato CDA y necesitas cambiarlas a MP3.

Afortunadamente hay varias opciones gratuitas que tienes la posibilidad de usar para convertir CDA a MP3 y así disfrutar de las pistas que más te gustan o grabar un CD con otras mezclas.

Mejores alternativas para convertir CDA a MP3

Ciertamente hay muchas alternativas que puedes encontrar para convertir CDA a MP3, pero en realidad hay algunas pocas que son gratuitas y funcionan sin problemas. Entre ellas están las opciones que te presentamos a continuación:

Convierte tus archivos CDA a MP3 con Windows Media

La forma de convertir este tipo de archivos con Windows Media es realmente sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

convertidor cda a mp3
  • Desde tu ordenador ingresa al reproductor “Windows Media”, luego ubícate en “Herramientas” y posteriormente selecciona “Opciones”. Este paso puede cambiar dependiendo de la versión del reproductor, pero en otras ocasiones puedes encontrar “Opciones” del lado izquierdo y en la pestaña “Organizar”.
  • Haz clic sobre la pestaña “copiar música desde CD” en la ventana emergente.
  • En la sección “Configuración de copia desde CD”, escoge “MP3” de la lista de opciones desplegables.
  • Debajo aparece la opción “Calidad de audio”, esta puedes cambiarla desplazando la barra con el mouse.
  • Haz clic en el botón “Aplicar y aceptar”.
  • Ingresa en tu equipo la unidad “CDA o CD” y haz clic sobre “Copiar” desde CD. Posteriormente verás cómo los archivos CDA existentes cambian a archivos MP3.

Utiliza iTunes convertir CDA a MP3 de forma online

Este tipo de reproductor forma parte de la reconocida marca Apple, y aunque puedes tener organizada tu biblioteca musical y conocer la música más popular recientemente, también te da la opción de convertir archivos de forma gratuita.

De esta forma no tienes que ripear los archivos para cambiarlos desde formatos no reconocidos hasta otros que sean reproducibles. Para esto, haz lo siguiente:

  1. Ingresa el CD en la unidad de disco de tu equipo.
  2. Haz clic en el botón “Importar CD”.
  3. Añade los archivos a tu biblioteca iTunes.
  4. Haz clic sobre el archivo con el botón derecho con el mouse y escoge “Convertir selección a MP3”.

Convierte tus archivos CDA a MP3 con el Conversor FreeRIP MP3

Con el conversor FreeRIP puedes ripear el contenido en tu CD y convertirlo a otro formato entre los que este programa tiene disponibles. Puedes escoger entre formatos de audio como WAV, MP3, WMA, FLAC o  el OGG.

Otra forma de usar este conversor es cambiando los formatos MP3 a otros y editar las etiquetas MP3, cargar la carátula del álbum o buscar información sobre la música que estés convirtiendo.

convertir cda a mp3

Para usar este conversor haz lo siguiente:

  1. Instala el conversor FreeRIP que sea compatible con el sistema operativo de tu equipo.
  2. Inserta en la unidad de disco el CD de audio que quieras.
  3. Ejecuta el conversor FreeRIP.
  4. Selecciona cuáles son las pistas que vayas a convertir.
  5. Presiona sobre el botón “Ripear” y espera a que el conversor termine el proceso.
  6. Luego de terminar el proceso se guardarán los archivos convertidos en MP3 para que puedas transferirlos a otros dispositivos como iPod, Zune u otros reproductores portátiles.

Qué es un archivo CDA

Este tipo de archivos son los accesos directos que tienen la información de tu CD de audio y con el que se reproduce la pista indicada cuando seleccionas alguno de ellos.

CDA es el formato propio de los CD-ROM para que estos accesos puedan funcionar como es debido, aunque al copiarlos del CD no tendrán los datos de audio. Es por ello que se necesitan de convertidores para cambiar su formato.

convertir cda a mp3 gratis

Con estas alternativas de convertir CDA a MP3 ya puedes escuchar todas las pistas en este formato. Por último, esperamos que este post te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario