Cómo descargar Solidworks gratis y 100% legal: Guía completa 2020

¿Deseas descargar Solidworks pero no tienes idea de cómo hacerlo o dónde conseguirlo? En este post te mostraremos cómo hacerlo completamente legal y de manera gratuita.  ¡No esperes más y hazte con uno de los mejores programa de modelado 3D!

¿Qué es Solidworks y para qué sirve?

Es un programa de modelado para sólidos asistido mediante ordenador (CAD 3D) muy potente. Es usado tanto por ingenieros como diseñadores y fabricantes de piezas.

Qué es Solidworks

Uno de los aspectos más llamativos de esta herramienta es su fácil utilización, además los resultados que se logran son de estupenda calidad y con acabados totalmente profesionales.

Ventajas de usar este software

No caben dudas de que Solidworks es un programa muy versátil para realizar los modelados, por lo tanto veamos cuáles son los beneficios más destacados de usar esta herramienta:

  • Permite realizar casi cualquier diseño que tengas en mente, así que tu imaginación es el límite.
  • Podrás realizar animaciones e incluso dibujos en segunda dimensión (2D).
  • Gracias a todas las herramientas del programa, podrás crear diseños muy precisos, lo que se traduce en menos costes de fabricación de las piezas.
  • Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, lo que se traduce en una optimización de tu tiempo a la hora de usarlo.
  • Sin importar en el sector en el que te desempeñes, con Solidworks podrás crear productos de toda índole.
  • Como punto final pero no menos importante, en la actualidad cuenta con una comunidad en línea muy activa, la cual podrás usar para conseguir consejos, ayuda o compartir tus conocimientos.

¿Cuánto cuesta?

Podrás conseguir la versión de pago de Solidworks a partir de 795 dólares. Cabe destacar, que solo realizarás un pago único por la licencia.

¿Cuáles son los requisitos de Solidworks ?

Para poder usar este programa en tu ordenador, necesitarás contar con estos requisitos:

  • Windows 7 de 64 bits o superior (Windows 8 no es compatible con la versión 2019).
  • Procesador con velocidades iguales o superiores a 4 GB.
  • Al menos 16 GB de memoria RAM, siendo ideal 32 GB.
  • 10 GB de espacio en el disco duro (como mínimo).
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce de 4 GB o superior.

¿Realmente hay una versión gratuita de Solidworks?

Lo primero que debemos mencionarte es que este software es de pago, sin embargo, hoy en día es posible conseguir versiones gratuitas.

Luego de hacer una revisión exhaustiva, hemos encontrado distintas alternativas que te permitirán conseguir y descargar Solidworks gratis y 100% legal. Veamos entonces cuáles son:

Solicita una versión de prueba

Cómo te mencionamos anteriormente, no es posible conseguir este software para descargar libremente desde su sitio.

En su lugar deberás registrarte en un formulario de contacto, para luego ser contactado por uno de los distribuidores oficiales de la empresa. Puedes registrarte en el sitio a través de este enlace.

solidworks gratis

Prueba Solidworks en línea

Esta es nuestra alternativa favorita, ya que no hace falta contactar a un distribuidor o descargar archivos en nuestro ordenador.

Para conseguir usar MySolidWorks, lo primero que deberás hacer es registrarte en un formulario mediante este enlace. Este paso es fundamental, ya que a través del mismo podrás conseguir la ID que te será solicitada para usar la herramienta online.

solidworks online

Luego de realizar el paso anterior, solo debes iniciar sesión con los datos aportados en el paso anterior.

Una vez conectado, se recomienda que vincules una cuenta de Dropbox o Google Drive para guardar tus trabajos, debido a que los datos se pierden al finalizar la sesión o al culminar el periodo gratuito.

Vale la pena destacar que mediante MySolidWorks, tendrás a tu disposición videotutoriales, materiales de capacitación, foros e incluso varios modelos CAD. Todo esto de seguro compensa el hecho de que esta versión solo pueda ser usada de forma online.

Obtén la versión de Solidworks para estudiantes

Esta alternativa no es del todo gratuita, pero te permitirá conseguir SOLIDWORKS Student Edition 2020-2021 por un coste de 99 euros. Además con esta compra tendrás incluido la herramienta 3DEXPERIENCE Platform for Students de forma gratuita.

solidworks estudiantes

 

Para poder acceder a este beneficio deberás comprobar que eres estudiante de una universidad.

Para realizar la compra solo debes hacer clic en el siguiente botón:

 

¿Cuál es la diferencia en entre Solidworks y AutoCAD?

Esta es una pregunta bastante compleja, ya que ambos programas son muy similares. Además cada una de ellas, incluyen ciertas herramientas que permiten desarrollar tareas muy especificas.

No obstante la mayoría de los usuarios y expertos, señalan que Solidworks es mejor para realizar modelados en 3D, mientras que, AutoCAD es un software que funciona bastante bien cuando es necesario realizar diseños en 2D.

Nuestra opinión es que si estás buscando un programa que te asegure mayor precisión y confiabilidad para desarrollar tus productos, entonces sin lugar a dudas Solidworks es para ti.

Ahora si deseas una herramienta todo en uno para desarrollar pequeños proyectos o maquetar estructuras, deberías decantar tu elección por AutodCAD.

¿Te ha parecido útil este artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

Deja un comentario