Cómo conseguir Filmora gratis y 100% legal

¿Deseas crear vídeos increíbles y memorables con Filmora pero no sabes dónde conseguirlo gratis? En este post te enseñaremos como lograrlo de manera legal, y también te indicaremos como usar la herramienta e incluso cómo guardar y exportar tus vídeos sin inconvenientes. Continúa leyendo…

¿Qué es Filmora y para qué sirve?

wondershare filmora descargar gratis

Es un programa diseñado por la compañía Wondershare con el fin de ayudar a principiantes y expertos en la creación y edición de vídeos.

Se caracteriza por ser un software asequible y que a su vez está equipado con potentes herramientas que te permitirán crear superposiciones, agregar efectos, textos, audios y obtener resultados en alta definición.

La interfaz de este programa es agradable y sencilla de utilizar, no obstante, no se recomienda usarlo en dispositivos de pantalla táctil. Atrévete a probarlo en sus cuatro modos de edición y elige el que me mejor se adapte a tus necesidades de diseño.

Ventajas y Desventajas de usar este programa

Entre los múltiples beneficios de usar esta herramienta podemos mencionar:

  • Incluye su estupenda función de pantalla dividida. Esta característica permite a los usuarios crear sus vídeos basado en filmaciones y clips que se pueden reproducir al mismo tiempo.
  • Contarás con transiciones y efectos de muy buena calidad.
  • El tiempo de renderizado es menor en comparación con otros programas similares.
  • Permite realizar vídeos con calidades HD o 4K.
  • Podrás exportar el contenido de manera fácil y rápida hacia dispositivos móviles e incluso a redes sociales como YouTube o Vimeo.
  • Facilita agregar elementos multimedia.
  • Resultados profesionales y de estupenda calidad visual.

Por otro lado, alguno de los contras manifestados por los usuarios son:

  • En su versión gratuita dejará una marca de agua en todos los vídeos realizados.
  • Es necesario que el ordenador cuente con buena memoria RAM y un procesador potente.
  • Cuenta con pocos atajos rápidos.

¿Realmente se puede descargar Filmora gratis?

La respuesta es que sí, sin embargo, solo podrás descargar una versión de prueba desde la página oficial. Esta versión te permitirá realizar composiciones sencillas, ya que algunas de sus funciones estarán deshabilitadas para su uso.

Si todo lo anterior no representa un problema para ti, puedes descargar el software haciendo clic en el botón que te hemos dejado al principio del post.

Nuestra recomendación es que si luego de utilizar Filmora de forma gratuita, adquieras una licencia original. Este un programa con un costo bastante asequible y que sin lugar a dudas te permitirá crear o editar vídeos como todo un profesional.

Utiliza FilmoraGo  – Nuestra recomendación

Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un teléfono inteligente, por este motivo la compañía Wondershare decidió crear una aplicación de Filmora dispositivos móviles.

Cómo descargar filmoraGo gratis

Te gustará saber que es gratuita y no dejará marcas de agua en los vídeos que realices. Como si esto fuera poco, no tendrás límites de tiempo y tendrás a tu disposición las herramientas más utilizadas en su versión de escritorio. ¡Así que ya no hay excusas para crear vídeos divertidos o de carácter un poco más profesional!

La aplicación está disponible tanto para teléfonos celulares Android como para aquellos con sistemas operativos iOS.

 

¿Cómo usar Filmora?

Si bien es cierto que utilizar programas de edición de vídeos suele ser una tarea compleja, te gustará saber que con Filmora esto será cosa del pasado.

Este software ha sido diseñado tomando en cuenta a las personas que carecen o tienen poca experiencia utilizando este tipo de herramientas. Todo esto es posible, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que solo bastará que practiques unas pocas veces para dominarlo en su totalidad.

Con el objetivo de ayudarte en tu proceso de aprendizaje, te dejamos con un estupendo tutorial creado por el YouTuber Jusen, en el que te ensenará los aspectos básicos para crear o editar videos con esta herramienta.

¿Cómo guardar vídeos de Filmora en Windows o Mac?

Esta acción podemos llevarlas a cabo de dos maneras y las mismas son funciona perfectamente sin importar el sistema operativo del ordenador.

La primera de ella es la más sencilla y consiste en aplicar el atajo Control+S. La según alternativa es un poco más compleja pero nada que no hagamos habitualmente con otros programas.

Para guardar tu proyecto deberás hacer clic en Archivo > Guardar Proyecto o Guardar proyecto como. Si estás guardando tu proyecto por primera vez, deberás asignarle un nombre y luego seleccionar la ubicación donde deseas que se guarde.

cómo guardar un video en filmora

Ten en cuenta que tu proyecto se guardará como una extensión .wfp, y es importante mencionarte, que los archivos multimedia utilizados en tu proyecto no se guardarán junto con dicho proyecto de Filmora.

Por lo tanto deberás mantenerlos almacenados en la misma ubicación y no modificar los nombres, si pretendes trabajar de nuevo con tu proyecto.

En vista de esto último, nuestra recomendación es que guardes tus archivos multimedia en una misma carpeta, ya que de esta forma podrás gestionar tu proyecto correctamente, incluso desde otro ordenador.

¿Cómo exportar vídeos en Filmora?

Una vez culminado tu proyecto, llega la hora de exportarlo para poder disfrutar del contenido audiovisual. Con esta herramienta podrás exportar tu vídeo hacia distintos medios y establecer parametros especiales, con la finalidad de obtener el resultado esperado.

Por tal motivo, a continuación te mostraremos las distintas formas en que podrás realizar la exportación de tus proyectos con esta útil aplicación:

Exportar el vídeo a un ordenador

Lo primero que deberás hacer es hacer clic en el botón «Exportar» y luego seleccionar la pestaña llamada «Local».

Seguidamente deberás seleccionar el tipo de formato que deseas exportar a tu ordenador, entre los más importantes tenemos: MOV, MP4, MP3, WMV, AVI, MPEG-2, GIF y MKV.

Una vez selecciones el formato de tu preferencia, deberás cambiar el nombre de tu vídeo y luego seleccionar en qué ubicación del disco duro guardarás tu archivo.

Te recomendamos antes de exportar comprobar otros aspectos como la resolución de salida, la duración y el tamaño del vídeo, así como la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits del mismo.

Si deseas personalizar aún más tu proyecto antes de exportar, debes seleccionar «Ajustes», luego deberás elegir entres los tres niveles de calidad existentes.

También podrás cambiar otros parámetros como la velocidad de fotogramas, el canal y la resolución. Luego de realizar los ajustes que consideres pertinentes haz clic en «OK» y cierra la ventaja de «Ajustes».

Llegó el momento de finalizar el proceso, tan solo deberás hacer clic en «Exportar» y esperar que el programa termine de renderizar el vídeo.

Exporta tu vídeo a móviles o tablets

De manera similar a lo explicado para ordenadores, tendrás que hacer clic en «Exportar». La diferencia radica en que en esta oportunidad deberás elegir la pestaña llamada «Dispositivos».

En dicho apartado tendrás acceso a los formatos más usados para teléfonos Samsung Galaxy, televisores Apple, iPhone y iPads e incluso para consolas de PlayStation 4s.

Recuerda que también podrás modificar algunos parámetros de exportación haciendo clic en «Ajustes».

como exportar video de filmora a telefono android

Exporta el vídeo directamente en tus redes sociales

Esta es una de sus funcionalidades más destacada, ya que si estás creando contenido audiovisuales para redes sociales como YouTube o Vimeo, Filmora será tu mejor aliado.

Para procesar tu vídeo, tendrás que dirigirte al botón de «Exportar» y luego seleccionar la pestaña de tu red social preferida. Una vez dentro coloca el título y la descripción de tu vídeo, así como la calidad final que deseas en tu producción.

exportar videos de filmora a youtube

Como se mencionó en los apartados anteriores, aquí también podrás personalizar los parámetros de exportación haciendo clic en «Ajustes».

Asimismo es importantes señalarte, que deberás colocar los datos de tu red social antes de exportar tu vídeo.

Preguntas frecuentes de los usuarios

A continuación te mostramos algunas de las dudas más comunes entre los usuarios de esta aplicación:

¿Cómo eliminar la marca de agua?

Desafortunadamente esto no es posible en la versión gratuita para ordenadores. No obstante, si utilizas la aplicación para dispositivos móviles llamada FilmoraGo, podrás crear tus vídeos sin marcas de agua en los mismos.

¿Cuánto cuesta Filmora?

Actualmente la licencia para computadoras con sistemas operativos Windows tiene un coste de 39,99$; mientras que dicha licencia tiene un coste de 44,99$ para ordenadores Mac. También merece la pena destacar que puedes adquirir una licencia de por vida para cualquier sistema operativo con tan solo pagar  59,99$.

¿Cuánto dura la prueba gratis de Filmora?

La versión de prueba no tiene fecha de caducidad, sin embargo, dicha versión tiene limitaciones en algunas funcionalidades importantes, así como una marca de agua en los vídeos que se exportan a través de la misma.

¿Te atreverás a probarlo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Te invitamos a compartir este post a través de tus redes sociales y recuerda ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario