Rutificador – Cómo buscar una persona por RUT en Chile

El RUT nos permite realizar diferentes trámites, y además a través de él y con la ayuda de plataformas digitales es posible conocer los datos de cualquier persona que está incorporada en el Registro Civil, y a la cual se le haya asignado un Rol Único Tributario.

En el siguiente post podrás conocer todo sobre el RUT y cómo puedes aprovecharlo para encontrar información general sobre otras personas de forma fácil y sencilla.

Qué es el RUT

Este código es asignado a las personas por el Registro Civil y el Servicio de Impuesto. En el caso de las personas naturales es la combinación del RUN, conocido como Rol Único Nacional y la Cédula de Identidad.

El Rol Único Tributario es un número personal e inalienable, no puede cambiarse y es completamente individual. En las personas que por motivos civiles o laborales estén sujetos a pagar impuesto, este es un requisito fundamental.

rut rutificador chile

Rutificador ¿Qué es?

Es una herramienta digital utilizada con la finalidad de hacer más sencillo el encontrar la información o los datos generales de una persona o compañía en específico. Toda esta información que necesitamos se encuentra en la web, y por esta razón se han desarrollado múltiples opciones para este tipo de búsquedas.

Lo único que requieres para hacer una búsqueda con el rutificador, es el nombre de la persona. Al introducirlo en el buscador se te proporcionará el RUT, el domicilio y la firma del ciudadano en cuestión, el procedimiento es igual para las empresas.

rutificador chile

Cómo funciona el rutificador de Chile

El rutificador de Chile es una base de datos en el cual se puede consultar mediante el RUT o el nombre del ciudadano una serie de información obtenida a través de Registros Nacionales. En este también se pueden consultar empresas.

Algunos de los datos que arroja el rutificador de Chile con la búsqueda son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Número del Rol Único Tributario (RUT).
  • Sexo.
  • Lugar donde reside (Región o comunidad).
  • Dirección domiciliaria.

Buscar una persona por RUT

Para realizar la búsqueda mediante el número del Rol Único Tributario, es necesario utilizar este nuevo rutificador de la manera siguiente:

  • Toma tu computador e ingresa desde el navegador a la plataforma del Rutificador.
  • Una vez allí escoge la forma de búsqueda, la cual depende directamente de los datos que poseas de la empresa o del ciudadano objeto de la búsqueda.
  • Ingresa el nombre y al buscar aparecerán los perfiles que coinciden. Si tienes el código RUT la búsqueda será más completa.

Usa la app con rutificador: Nombre RUT

Nombre RUT es una aplicación conocida como Rutificador, la cual puedes encontrar a cualquier persona que viva en Chile y posea un RUT.

Esta aplicación te permite conocer la información general de cualquier ciudadano chileno al cual se le asignó un Rol Único Tributario. La aplicación posee diferentes funciones y es totalmente gratis. Puede descargarse en cualquier dispositivo Android sin presentar fallas.

rutificador por nombre

Con solo saber el nombre y el apellido de la persona la aplicación Nombre RUT puedes encontrar el número de Rol Único Tributario. Sin embargo la búsqueda también puede realizarse a partir del RUT para conocer la dirección, el nombre completo y la firma.

Nuestro objetivo es dar a conocer estas herramientas digitales, las cuales pueden usarse regularmente por un tiempo limitado, para que así puedas aprovechar al máximo sus funciones y optimizar tus búsquedas.

Este tipo de plataformas utilizan un respaldo de una base de datos, siendo uno de los más destacados SERVEL, es por esto que estos sitios de consultas son completamente legales actualmente.

Es recomendable utilizar la información consultada en estos sitios web de manera responsable. Recuerda que si surge una alternativa para eliminar tus datos del Rutificador estaremos atentos para informarte cómo hacerlo.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario