Descargar Minecraft gratis: todo lo que debes saber

¿Estás buscando cómo descargar Minecraft en tu PC o móvil? En este post te indicaremos la forma de lograrlo paso a paso. Asimismo te traemos las mejores alternativas que se encuentran en el mercado. ¿Te interesa? Solo sigue leyendo…

Cómo descargar Minecraft gratis para la PC

Seguramente has escuchado mucho acerca de Minecraft, y no es para menos, este se trata de uno de los juegos más populares en los últimos tiempos desde su lanzamiento en el año 2011, y sus jugadores no han parado de crecer.

Y tanto fue su éxito, que Microsoft en el año 2014 decidió comprar la aplicación. Este juego trata de un mundo sandbox, donde el único objetivo es sobrevivir, cada usuario podrá desde construir una casa hasta reunir objetos de farmeo.

descargar Minecraft gratis para la PC

Minecraft es un juego que se desarrolló desde Java, por ende, siempre ha estado disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, Mac OS y Linux, además de ofrecer un servicio de juego Online.

Desde siempre ha sido un juego pago, sin embargo, si deseas probar el juego antes de pagar por él, hay una versión de prueba gratuita de Minecraft.

Claramente, si descargas esta prueba gratis, no podrás disponer de cosas como en su versión de pago. Por ejemplo un skin propio, o más servers para jugar.

Paso a paso para descargar e instalar el juego

Es importante que sepas que existen dos versiones de este juego, tenemos la versión original basada en Java y denominada Minecraft Java Edition y una versión un poco más optimizada para Windows 10 denominada Minecraft para Windows 10. De ambas existe una prueba gratis, esta prueba vendría siendo como un demo del juego.

Para poder descargar Minecraft Java Edition de manera gratuita debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Minecraft.
  2. Presionar el botón de descargar.
  3. Lo descargado será un instalador msi, el cual debe ejecutarse en el PC.
  4. Una vez instalado, tendrás que registrarte en Mojang, para así poder entrar al juego.

Para descargar Minecraft gratis para Windows 10 debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la tienda oficial de Microsoft.
  2. Buscar el juego como Minecraft for Windows 10. Ingresa en él.
  3. Allí te saldrá la opción de Prueba Gratuita, presiona sobre él. Se comenzará a descargar una vez ingreses tu cuenta de Microsoft.
  4. Una vez descargada, solo deberás iniciarlo y comenzar a jugar.

Aquí te dejamos el link para descargarlo de esta manera: Minecraft para Windows 10.

Diferencias entre descargar Minecraft gratis para Windows 10 y Java

Ambas versiones son muy similares, el objetivo del juego sigue siendo el mismo, la experiencia de jugar Minecraft para Windows 10 y para Java, es la misma, incluso los modos y las posibilidades.  Sin embargo, debemos destacar que la versión para Windows 10 cuenta con unos añadidos que sin duda mejorarán la experiencia.

Estos añadidos de Minecraft para Windows 10 son soporte para pantallas táctiles, cuenta con un mercado de Minecraft, DLC y otros contenidos para descargar, servidores multijugadores muy buenos, servidores privados por Microsoft, trofeos, logros e incluso un control parental a través de Xbos Live o desde la cuenta de Microsoft.

Descargar Minecraft gratis en móviles

No es secreto para nadie el rotundo éxito que ha tenido Minecraft, este es uno de los más populares en los últimos años, y lo mejor es que puede jugarse desde un ordenador y desde un teléfono móvil.

Minecraft Bedrock o Pocket Edition se trata de la versión adaptada a teléfono móvil de la versión del computador. El objetivo del juego, sigue siendo el mismo, el de recolectar objetos, construir cosas con lo que tienes en el inventario y lo más importante sobrevivir.

Descargar Minecraft en móvil

Sin embargo, esta versión para móviles, que está disponible tanto para Android como para iOS, en la Play Store y en la App Store, respectivamente, ambas versiones son oficiales, pero tienen un costo de $7.99.

Minecraft, el juego oficial, no se puede jugar en móviles de forma gratuita en ninguna de sus versiones, por todas tienes que pagar.

Ni siquiera existe una versión demo para probar el juego antes, sin embargo, existen otras alternativas de juegos con un formato muy similar al de Minecraft.

Jugar Minecraft gratis sin descargar

También existe la opción de jugar Minecraft gratis sin descargar, y es por medio del navegador web de tu ordenador. De forma online podrás jugar la versión clásica del juego Minecraft Classic, es decir, el aspecto del juego vía online es tal cual lo era en el año 2009.

Aunque no vas a poder realizar muchas cosas, sí que vas a disfrutar la fantástica experiencia que es jugar este juego durante el tiempo que quieras, y sin salirte de lo legal.

Eso sí, dispondrás del modo creativo y también podrás invitar a otros 9 amigos a jugar junto a ti.

¿Hay otras alternativas a Minecraft gratis?

Sí existen otras alternativas a Minecraft que son completamente gratuitas, pues, sin duda alguna el juego original se ha convertido en una gran fuente de inspiración para otros desarrolladores, son muchos los que intentan imitar este juego.

Aunque ninguno como el original, estas alternativas no están nada mal, son bastante entretenidas. Y sin duda merecen ser probadas.

Exploration Lite

Esta es una versión pocket de Minecraft original para Android, es ideal para aquellos que desean experimentar en el mundo del crafting. Es una versión bastante ligera en comparación con la original, y tiene la ventaja de que podrás hacer y deshacer como mejor te parezca o cuando lo requieras.

La única desventaja es que no tendrás la posibilidad de guardar estados. Es un juego que cuenta con elementos muy similares a los de Minecraft.

Exploration Lite - alternativa a minecraft

Minetest

Esta se trata de una alternativa de Minecraft, con gráficos muy similares al juego original, cuenta con un nombre muy parecido. Además, y se caracteriza por los fork que dan a la interfaz un aspecto distinto. El juego cuenta con diversos mods integrados, que harán de la experiencia muy divertida.

Minetest

Terasology

Esta se trata de otra muy buena alternativa de Minecraft. Esta toma algunos elementos de Minecraft para desarrollarse, pero con mejoras notables en cuanto a calidad.

Algo destacable de este juego son los efectos tales como los rayos de luz o del agua, realmente son muy buenos. Eso sí, debes contar con un ordenador con buenas especificaciones.

Terasology

TrueCraft

Esta alternativa no se trata de un simple clon, es más bien como una implementación del juego original. Este es compatible con los servidores de Minecraft (con los originales), si eres de los que busca un juego que sean algo más que un clon, esta es una buena opción.

TrueCraft - alternativa para minecraft

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario