Estado de Cuenta Santander: cómo consultarlo, imprimirlo y más

Si necesitas consultar o descargar tu estado de cuenta Santander pero no sabes cómo hacerlo ¡despreocúpate! Aquí te contamos todos los pasos para hacer tus consultas desde SuperMóvil y SuperNet y mucho más, solo sigue leyendo.

¿Cómo consultar estado de cuenta Santander?

Debido a la tardanza en la entrega domiciliaria del estado de cuenta Santander, los clientes de la banca se ven en la necesidad de consultar en línea su estado de cuenta. Esto, para mantener una correcta planificación de sus próximos pagos y estar al tanto de las transacciones realizadas con anterioridad.

Para consultar el estado de cuenta Santander, existen 2 métodos bastante cómodos de utilizar: uno de ellos es mediante SuperNet y el otro por medio de la aplicación móvil. Aunque existen ciertas diferencias en el procedimiento de cada uno, te recomendamos utilizar el que te resulte más práctico.

Usa Santander Móvil para consultar tu estado de cuenta

Para solicitar el estado de cuenta Santander mediante la App, necesitas de una serie de pasos bastante sencillos. Sin embargo es importante tener presente que esta modalidad de consulta no te permite imprimir tu estado de cuenta.

Así que si solo quieres consultarlo, esto es lo que debes hacer:

  1. Descarga la App SuperMóvil. Si tu teléfono funciona con un SO de Android, la búsqueda de la aplicación la realizas en la plataforma de descarga Play Store. Por el contrario, si el sistema operativo es de iOS, podrás ubicarla en la App Store. Una vez ubicada la aplicación, descárgala para poder realizar los próximos pasos.
  2. Ten a la mano tus tarjetas Santander. Instalada la App, necesitarás tu tarjeta de débito, de crédito, el número de cuenta o tu código de cliente. Puede ser alguno de estos productos, aunque es recomendable que uses la tarjeta de débito, ya que si quieres activar SuperToken el sistema te solicitará los datos de esta.
  3. Afíliate si aún no estás registrado. Para eso tendrás que hacer clic sobre la opción “¿Aún no eres cliente? Regístrese ahora” y colocar los datos solicitados hasta generar una contraseña.
  4. Si ya estás registrado, inicia sesión. Para acceder a tu cuenta, la aplicación solicitará el número de tarjeta, de cuenta o tu código de cliente. Luego, te pedirá introducir la contraseña preestablecida por ti. Recuerda tener cerca estos datos, cada vez que quieras consultar el estado de cuenta Santander.
  5. Verifica tus cuentas y elige cuál consultarás. Lo primero que observarás al abrir la sesión serán todas las cuentas que estén vinculadas en la aplicación. Haz clic sobre la que quieras consultar.
  6. Selecciona el ítem “Movimientos”. Posterior a elegir la cuenta bancaria, la aplicación te ofrecerá una gama de opciones para realizar diferentes tareas, dirígete a la casilla de “Movimientos” y pulsa allí. Este apartado te ofrecerá el estado de cuenta Santander con todos los ingresos y egresos de dinero, y su respectiva ubicación temporal (mes, día, hora).
Importante: La aplicación te ofrece la opción de activar notificaciones de los movimientos de tu cuenta y tarjetas. Es recomendable activar la opción, para que cada vez que realices una compra o te envíen un pago, la aplicación formule un aviso inmediato a tu teléfono.

Si tienes alguna duda, ¡descuida! Aquí te dejamos este breve vídeo explicativo:

Consultar tu estado de cuenta desde SuperNet

Para solicitar el estado de cuenta Santander en línea, mediante SuperNet (Navegador) solo necesitas de un aparato digital con acceso a internet y tus datos y tarjetas bancarias. Puedes hacer la consulta desde tu ordenador o dispositivo móvil mediante estos sencillos pasos:

  • Entra a la Banca Digital SuperNet, rellena la celda correspondiente con el número de cuenta, código del cliente o número de la tarjeta registrada. Luego coloca la contraseña y haz clic en “Continuar”.
  • Haz clic en “Estado de cuenta”. Luego de abrir tu perfil bancario, se presenta una serie de ajustes pertinentes a la actividad de tu cuenta. Selecciona la opción destinada para el estado de cuenta Santander, ubicada del lado derecho de la lista.
  • Elige los elementos de tu consulta. Se desplegará un menú donde deberás escoger el producto, la cuenta y periodo (año y mes) que quieres consultar. Seguidamente deberás hacer clic en “Aceptar”.
  • Genera el NIP desde SuperMóvil. Ingresa el código de 8 caracteres, que te proveerá el generador automático de claves, instalado previamente en tu celular y asociado a tu número de teléfono actual.
  • Descarga el estado de cuenta Santander. Una vez colocado el NIP, aparecerá en pantalla un cuadro donde deberás seleccionar el botón “Descargar”. Así, se guardará tu archivo de consulta en el almacenamiento de descargas del dispositivo u ordenador que estás usando.

A continuación, te dejamos un breve video explicativo para consultar tu estado de cuenta desde SuperNet:

Consultar tu estado de cuenta Santander en línea mediante SuperNet tiene diferentes utilidades:

  • Te permite contar con los movimientos bancarios sin tener que esperar que lleguen en tu correo.
  • Puedes organizar en tu ordenador tus gatos y transacciones cronológicamente.
  • Bajar los documentos e imprimirlos se convierte en una tarea rápida y sin costo adicional, sin tener que ir a una oficina del banco.
  • La navegación de la SuperNet con la que cuenta la banca, es rápida y ágil.
  • Tienes la disposición permanente de tu información monetaria.

Estado de cuenta Santander: ¿Cómo imprimirlo?

Lo que necesitas hacer para la impresión de tus movimientos bancarios es lo siguiente:

  1. Conéctate al portal de Banca Digital SuperNet y entra con tus datos bancarios y contraseña al perfil en el banco.
  2. Una vez dentro de tu sesión, ubica la opción del estado de cuenta Santander y haz clic allí.
  3. Elige el periodo que deseas consultar y genera desde tu teléfono el código individual dinámico (NIP). Este último paso te permitirá el acceso a tus movimientos bancarios de la fecha señalada.
  4. Descarga el archivo con los movimientos bancarios, búscalo dentro del almacenamiento de tu ordenador y luego ábrelo.
  5. Una vez abierto, puedes echarle un vistazo y elegir la opción adecuada para imprimir tu estado de cuenta a través del equipo que tengas instalado.

¡Eso es todo! Ahora ya conoces el método para imprimir tus movimientos bancarios Santander.

estados de cuenta santander

¿Cómo puedo saber mi número de cuenta Santander?

Para solicitar el número de cuenta, en caso de haber perdido tu libreta o haber olvidado tenerlo a la mano, lo que te sugerimos es que llames a la Superlínea Santander usando este número telefónico: 0155 5169 4373. El único requisito para esta consulta son los 16 dígitos de tu tarjeta bancaria y el código de cliente.

Estado de Cuenta Santander ¿Cuánto cuesta consultarlo?

Al dirigirse a la entidad bancaria, se exige como requisito fundamental la dirección exacta y actual de tu hogar y ocasionalmente, tu correo electrónico. Esto es necesario para solicitar un crédito, la apertura de una cuenta bancaria, un nuevo plástico de débito o cualquier otro beneficio de la suscripción bancaria.

De esta forma, el banco cuenta con la información y el domicilio para enviar tanto virtualmente como impreso, el estado de cuenta Santander a tu hogar y correo electrónico. Así, cada cliente es capaz de conocer con detalle la información de sus transacciones.

Este beneficio bancario en formato digital llegará a tus manos sin costo alguno. En caso de tener algún importe, debido a la anulación del papel impreso por parte de la sucursal, se hará llegar previamente una encuesta. Esta servirá para descartar algún tipo de desacuerdo originado por el cargo adicional de la impresión.

Si nunca recibiste tus documentos o si te mudaste y no recibes tu estado de cuenta Santander en físico, incluso habiendo hecho los procedimientos pertinentes ¡no hay por qué agobiarse! Puedes solicitar una impresión de tus movimientos en la oficina que visitas con más regularidad.

descargar estado de cuenta santander

Es importante destacar que cuando se acude a esta opción, totalmente aislada al envío del estado de cuenta en el correo postal, se genera un gasto adicional, cuyo valor varía en cada oficina.

¡Recuerda!

Siempre debes tener en consideración que el estado de cuenta Santander es un requerimiento obligatorio para realizar diferentes procesos asociados a tu cuenta, en esta entidad bancaria. Es solicitado como recaudo en los trámites de créditos enlazados con hipotecas, préstamos personales y la solicitud de los plásticos en cualquiera de sus modalidades.

Por otro lado, si estás interesado en saber cuánto cuesta el trámite de impresión del estado de cuenta, te traemos una pequeña comparación entre los costos de servicios de Santander y otros bancos.

Santander

La tasa de este procedimiento para trámites como impresión de movimientos, una chequera, cuenta de débito o una cuenta de uso libre, se estima que sería de 35$.

Igualmente, este valor se aplica para las solicitudes de una tarjeta de crédito de oro sin importar el tipo escogido. Cabe destacar que entre estas tarjetas se encuentra una gran variedad de opciones como la Fiesta Rewards Platino, Uni Santander-K, Santander Amex, Aeroméxico Blanca, Elite Rewards Clásica, entre otras.

HBSC

Por otra parte, HBSC permite abrir una Cuenta Básica y una Básica de nómina totalmente gratis. A diferencia del costo una cuenta ajustable y una cuenta de menores que se encuentra en 35$.

Scotiabank

En la mayoría de las bancas, y en Scotiabank, procedimientos de naturaleza sencilla, o por ejemplo, los servicios más básicos de la banca, no presentan costo adicional alguno. Por lo que solicitar ahí un estado de cuenta resulta gratuito, al igual que otros servicios simples de la banca, verbigracia y la Cuenta Básica General.

En cambio la solicitud de una Cuenta Única, Nómina Clásica, Nómina Premium, Logra+ Scotiabank se estima que cuesta alrededor de 40$.

Banco Azteca

En este banco, el proceso de la Nómina Azteca suele tener un precio ubicado en los 20$. No obstante, no fue posible conocer el costo de los procedimientos básicos asociados a las cuentas.

Banregio

Se manejan distintas tarifas que cambian dependiendo del tipo de trámite que se está realizando. La tarjeta de Crédito Básica, la Cuenta Nómina Básica y la Cuenta Básica Simple son completamente gratuitas.

A diferencia de la Cuenta Clásica, Cuenta Brillante, la modalidad bancaria Para Menores y tipo Nómina tiene un precio de alrededor de 300$. Otro ejemplo son las Tarjetas de Crédito más simple que ofrece la banca, las cuales se adquieren por un costo de 30$, y la Oro y Platinum elevan su precio a 60$.

Como habrás podido apreciar, cada entidad te ofrece una tarifa que varía de acuerdo a los trámites que necesites realizar. Pero, Santander te da la posibilidad de elegir si deseas pagar por tu estado de cuenta en físico o descargarlo gratis desde su Banca Digital. Por eso, es uno de los bancos favoritos del país.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario