Cómo saber si estoy en DICOM gratis

Si deseas conocer tu situación comercial y las opciones que tienes para consultarlo, en el siguiente artículo te dejamos varias alternativas que te permiten estar al tanto de cómo se encuentra tu historia comercial.

Existen maneras gratuitas y pagas que te permiten conocer si estas o no registrado en DICOM y cómo se encuentra tu puntaje. Además conocerás una forma de saber si estás siendo consultado en el Directorio de Información comercial, sigue con nosotros para conocerla.

DICOM Chile: ¿Qué es?

El Directorio de Información Comercial, es un listado que genera la empresa Equifax el cual está conformado por un conjunto de deudores chilenos. Está lista es una herramienta utilizada por entidades comerciales para conocer la situación de quienes no tienen solvencia total.

El estar incluido en el Dicom, representa una desventaja en la vida de los clientes, debido a que esto afecta ciertos aspectos laborales y comerciales de quien es incluido. Dicom es una base de datos que registra a quien posee deudas que limiten sus transacciones comerciales.

como saber si estoy en dicom

Cualquiera que desee utilizar Dicom para consultar, puede hacerlo, este listado es de acceso público. En el Directorio de Información Comercial convergen una serie de registros para formar una reunión muy completa sobre la información del individuo o de la empresa, algunos estos son:

  • Boleta de informaciones comerciales.
  • Dirección laboral y del trabajo.
  • Superintendencia de instituciones financieras.
  • Boletín Concursal.

¿Es posible obtener un certificado DICOM gratis?

Mediante el Informe de Ley 20.575, la empresa Equifax permite consultar cada 4 meses las consultas realizadas a tu RUT de forma gratuita, ya sea en una sucursal o mediante el sitio web. En caso tal, si te han consultado, deberás ir a dicha entidad o empresa para tener información más especifica.

Cuando se realizan consultas a tu número de RUT, esto termina afectando las razones financieras que te han llevado a estar en el directorio, es decir que a mayor cantidad de consultas, aumente tu posición en el listado. En el documento no se refleja quien te ha colocado en el directorio.

Cómo sacar el informe de Ley 20.575

Si deseas ver las consultas realizadas a tu RUT y tu situación con Dicom, acá te dejó todo lo que necesitas para que conozcas los pasos para sacar el certificado DICOM gratis:

Principalmente, dirígete al sitio web de Equifax. Para ahorrar tiempo, presiona sobre este enlace que te llevará directamente al portal. Cuando estés ahí, haz clic sobre la pestaña “Obtener ahora”.

Luego es necesario rellenar el formulario que aparecerá en pantalla con los siguientes datos:

    • Dirección email.
    • Número de RUT.
    • Código de serie del documento de identidad.

Luego de colocar tu información y presionar continuar, el sistema de la página te hará preguntas de seguridad para confirmar que el titular sea quien está consultando el Informe de Ley 20.575. Algunas de las preguntas personales serían:

    • ¿Cuál es el apellido materno?
    • ¿Cuál es el apellido que tiene uno de sus hermanos?
    • ¿Cuál es el nombre de su papá?
    • ¿En qué mes cumpleaños su madre?

Luego de completar los datos y las preguntas de seguridad, el certificado Dicom será enviado gratis a tu correo electrónico.

Obtén un informe DICOM gratis en Destácame

El Informe Comercial Platinum 360 es el documento que entrega Dicom, en el cual puedes revisar detalladamente la información de tus deudas y que tiene un costo de $ 14.900. En él, la empresa reúne todas las deudas que han sido reportadas con a tu RUT.

Ahora bien, existe una alternativa que te permite tener la información comercial de tus deudas de forma gratuita. Si deseas obtener la información de tus morosidades y protestos, mediante la plataforma de Destacame.cl te pueden enviar un reporte con esta información solo con inscribirte.

Aquí te dejamos los pasos para registrarte y obtener tu informe comercial con Destacame.cl:

como saber si estoy en dicom gratis 2020
Accede a la página web de Destacame.cl mediante el siguiente enlace. Una vez allí, presiona sobre el apartado “Regístrate.
Ahora bien, para registrarse con éxito es necesario ingresar la siguiente información:

  • Dirección email.
  • Una contraseña que debe tener número y letras y contar con al menos 8 caracteres.
  • Confirma la contraseña ingresada.
  • Haz clic sobre el botón “Continuar”.
Luego de enviar la información anterior, un enlace de verificación será enviado a tu correo. Es necesario que ingreses a tu bandeja de entrada y hagas clic en él para confirmar.
Para verificar la identidad, es necesario colocar tu código RUT y el número de serie del documento de identidad para que el sistema corroboré que el titular es quien está ingresando.

Ingresa específicamente tu dirección domiciliaría. Llena la siguiente información:

  • Dirección.
  • Número.
  • Departamento y Torre si corresponde.
  • Región.
  • Comuna.
Presiona el botón de “Continuar” para culminar el registro en Destacame.cl.

Luego de completados todos estos datos ya puedes consultar tu Dicom, presionando el botón de “Mis deudas” y luego “Mi informe comercial”.

En este video aprenderás a obtener este informe comercial gratis y  resolver todas las dudas que tengas sobre el Registro en Destacame.cl

De igual forma, Equifax ofrece diversos informes pagos que garantizan una información verificada y muy completa sobre tu información comercial, donde se muestran tus deudas y tu  posición en el Directorio de Información Comercial.

Otras formas en la que puedes consultar si tienes alguna morosidad

Existen otras formas de consultar tus deudas de las cuales te hablaré más adelante. Es importante tener en cuenta que aunque no son gratuitas, ofrecen información bastante completa y son sencillos de obtener.

Informe DICOM Equifax

El informe DICOM Equifax te ofrece toda la información comercial, puede ser obtenido de forma presencial dirigiéndote a la sucursal de Equifax más cercana o realizar la compra del informe de forma online mediante la página web. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

Lo primero para adquirir en Informe DICOM Equifax es hacer clic en el siguiente enlace.

Una vez allí, selecciona la opción de “Comprar”.

Ingresa toda la información del formulario solicitado, con tu dirección email, el número de serie de la cédula y el RUT.
Marca la casilla de “Acepto los términos y las condiciones de uso” junto con la que está debajo “Acepto la política de tratamiento de datos personales”.

Haz clic en “No soy un robot” y presiona continuar.

Ahora solo queda realizar el pago del formulario y confirmar tu identidad.

El Informe DICOM Equifax será enviado a tu correo electrónico.

Cómo saber si estoy en DICOM mediante una llamada

Marca al número 700-30-30 desde Santiago de Chile y al 70-30-30 desde las demás regiones del país. En la llamada, solicite su informe comercial de deuda y allí sabrá si está o no incluido en Dicom. El total a pagar es de $45 aunando el SLM en la llamada.

saber si estoy en dicom

Conoce si es estás en DICOM a través de un banco

Realizando una llamada a cualquier banca o institución financiera puedes pedir la información de financiamiento para cualquier transacción de la entidad y allí, mediante tu RUT la institución consultará su historial comercial y crediticio.

De esa forma, si todo está en orden, o en cambio si se encuentra registrado en DICOM con alguna deuda importante, el asesor le informará sobre su situación.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario