Cómo descargar y jugar League of Legends gratis

Si quieres aprender cómo descargar y jugar gratis League of Legends (LoL), a continuación te indicaremos el paso por paso de cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo! Solo continúa leyendo…

Requisitos mínimos para instalar League of Legends

Primeramente, para poder descargar e instalar el League of Legends en la PC, esta debe cumplir con ciertos requisitos mínimos para que el juego pueda andar bien, y sin ningún problema.

Aunque, esto no debería representar problema alguno para los usuarios que quieran contar con LoL, ya que en realidad los requisitos no son tan exigentes, incluso, una computadora de hace unos cuantos años puede cumplir con lo requerido.

Muy bien, para que el juego funcione correctamente en tu PC, esta debe contar con al menos:

  • Un procesador de 2 GHz.
  • Una RAM de al menos 1 GB o 2 GB de RAM si se tiene el Windows Vista o el Windows 7.
  • Tarjeta gráfica que sea compatible con Shader 2.0, y por lo menos unos 10 GB de espacio de almacenamiento disponibles.
La versión mínima que es compatible con League of Legends es Windows XP, claro, esta debe tener el Service Pack 2 o 3 y además el SO debe ser compatible con DirectX v9.0c.

Ahora, si deseas que el juego funcione con mayor eficacia, con mejores gráficos, fluidez y velocidad, es recomendable que cuentes con lo siguiente:

  • Un equipo con un procesador de 3 GHz de velocidad.
  • Una RAM de 2 GB o 4 GB si tienes Windows Vista o Windows 7.
  • Tarjeta gráfica GeForce 8800 o parecida con 512 MB de memoria, y por supuesto al menos unos 12 GB de almacenamiento.

Si tu ordenador es Mac, esta debe contar con Mac OS x 10.7.5 o superior, al menos 2 GB de RAM, 10 GB de espacio de almacenamiento, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD2600.

Pasos para descargar League of Legends en la PC

Ahora te indicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para poder descargar y jugar gratis League of Legends en la PC.

  1. Primero que nada, una vez hayas chequeado que tu equipo cumple con los requisitos mínimos, debes ingresar en el portal web oficial del juego para poder crearte una cuenta. Allí tendrás que colocar algunos datos principalmente correo, fecha de nacimiento y región. Aquí te dejamos el link para el registro: League of Legends.
  2. Acepta los términos y condiciones, para proceder.
  3. Luego te pedirá elegir el sistema operativo: Windows o Mac. Una vez elijas, el juego comenzará a descargarse de forma automática. El tiempo de descarga dependerá de la velocidad del Internet.
  4. También se instalarán en tu ordenador el DirectX9 y el Adobe Air, ya que ambos son necesarios para que el juego funcione correctamente.
  5. Una vez haya finalizado la descarga en tu PC, debes ejecutar el programa para que este instale los datos necesarios para que el juego arranque. Por lo general, el mismo programa te irá guiando, por ello, el proceso es verdaderamente sencillo.
  6. Primero te aparecerá la pantalla de login de LoL, allí debes ingresar tu usuario y contraseña. Si es la primera vez, deberás crear el nombre de tu Invocador, este es el nombre con el que aparecerás en cada partida. Asimismo, tendrás que elegir un icono para tu avatar.
  7. Luego, deberás ajustar la dificultad del juego con base en la habilidad general que tengas en los MOBA, de esa manera se te emparejará con los rivales adecuados para tu nivel de habilidad.
  8. ¡Y listo! Ya tienes descargado e instalado League of Legends  de forma gratuita. Recuerda, para descargarlo no tienes que pagar ni un céntimo.

Cómo jugar League of Legends

League of Legends o también conocido como solo Lol, se trata de un juego basado en crear equipos para poder combatir en un campo de batalla de forma online, el objetivo es luchar y ganar al equipo oponente. Los grupos son de 3 o 5 jugadores, todo va a depender del mapa que se elija.

¿Cuáles son los objetivos del juego?

Básicamente el objetivo de LoL, es muy sencillo de entender, más puede que no sea tan sencillo de lograr. Lo que se tiene que hacer es destruir el nexo del enemigo.

Como ya dijimos antes no es algo sencillo, ya que este nexo se encuentra protegido, custodiado y defendido por el equipo rival, por torres defensivas, y por alguno mobs que tienden a aparecer cada tanto.

league of legends descargar para pc

¿Cuántos personajes hay?

Desde el lanzamiento de League of Legends, son numerosos los personajes que han deleitado y cumplido los estándares de sus usuarios, al inicio solo eran 36 personajes que poseían personalidades y características únicas.

Sin embargo, el catálogo de personajes ha ido aumentando, en la actualidad este estupendo juego tiene más de 140 personajes.

como descargar lol y sus personajes

¿Cómo obtener experiencia y oro para tu campeón?

La experiencia es importante porque con esta tu campeón podrá subir de nivel, desbloquear y mejorar sus habilidades, aumentando así sus estadísticas básicas. Esta se obtiene matando unidades y campeones rivales, destruyendo las estructuras defensivas y asistiendo en un asesinato.

Por otro lado, el oro es la moneda con la que puedes comprar objetos a tu campeón, este se obtiene haciendo lo mismo que haces para ganar experiencia, añadiendo la acción de equipar objetos que den oro.

Preguntas frecuentes de este popular videojuego

¿Qué significa League of Legends en español?

League of Legends traducido al español significa Liga de Leyendas.

¿Hay una versión de League of Legends para Android?

Luego de mucho tiempo estando disponible solo para ordenadores, la empresa Riot Games, en octubre del año pasado anunció por medio de un tráiler en Youtube que el famoso y popular juego League of Legends, estará disponible para móviles.

Según la empresa el juego se rediseñó para poder adaptarse al formato de un dispositivo móvil. Tendrá algunos cambios clave en aspectos específicos como los controles, además tendrá un mapa muy diferente y menos extenso, de forma que cada batalla tenga un menor tiempo de duración que en el juego de la PC.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario