Cómo descargar juegos gratis para Nintendo Switch

¿Estás buscando descargar juegos para Nintendo Switch y no sabes cómo hacerlo? En este post te mostraremos los pasos necesarios para que logres tu cometido. Además te indicaremos los 7 mejores juegos que podrás bajar gratis en esta plataforma. Solo continúa leyendo…

Juegos gratis para Nintendo Switch: ¿cómo descargarlos?

Aunque no lo creas, descargar juegos gratis para Nintendo Switch, es algo que no resulta muy complicado, y cuando hablamos de descargar juegos gratis no estamos hablando de hacerlo de forma, digamos que, ilegal, sino de descargarlos desde la tienda oficial de Nintendo eShop, porque sí, hay juegos gratis en ella.

En la tienda eShop, hay un amplio catálogo de juegos gratuitos, y a continuación te enseñaremos la forma de hacerlo.

Regístrate en la página oficial de Nintendo

descargar juegos switch

Esto es lo primero que debes hacer:

Debes registrarte en la Nintendo Network. El proceso de registro es uno muy fácil de hacer, solo tienes que ingresar desde tu navegador favorito a la página oficial de Nintendo.

Allí debes ubicar el ítem que dice Iniciar Sesión, selecciónalo, luego elige la opción de Crear una cuenta Nintendo, luego tendrás que seleccionar si eres menor o mayor de 13 años, ya que hay ciertas políticas que cumplir.

Para crear la cuenta puedes vincularla a alguna red social, como Facebook, Twitter, Apple o Google; también puedes no hacerlo, y simplemente llenar un formulario con algunos datos, y luego validarlo con un correo de confirmación que se enviará a tu cuenta email.

Una vez ya el registro esté realizado, deberás iniciar sesión en el Nintendo Switch, con tu cuenta Nintendo y luego ir hasta la tienda eShop (selecciona el icono de la bolsa de compras), donde podrás encontrar el amplio contenido de la misma.

Ubica los juegos de tu preferencia

En la eShop tendrás libre acceso a infinidad de contenidos y programas compatibles con tu Nintendo Switch, desde demos hasta complementos de otros programas, es por ello que debes aplicar el filtro de programas para que solo te sean mostrados los juegos.

  • Allí solo deberás buscar, ubicar y seleccionas el o los juegos que prefieras. También puedes dar en Buscar y luego seleccionar Límite de precio.
  • En este apartado se mostrarán distintos rangos de precio, entre ellos las Descargas gratuitas, pulsa Mostrar más. Allí verás todo el contenido gratis disponible para el Nintendo, desde demos, hasta juegos completos de formato Free to play.
  • Pulsa sobre el juego que desees, te aparecerá información del mismo, luego debes pulsar el botón Descarga gratuita, esto te llevará a la pantalla de Confirmación final de compra, donde solo debes confirmar
  • Haz clic nuevamente en el botón de Descarga gratuita y listo, la descarga iniciará de forma automática.

Mejores juegos de Nintendo Switch para descargar gratis

Sin duda alguna, en la eShop hay numerosos títulos de Free to Play disponibles, sin embargo, es bien sabido que hay unos juegos que son más populares y destacados que otros, juegos que han sabido ganarse el total interés y preferencia por parte de los usuarios, han sabido captar toda la atención de muchos.

A continuación, te mencionaremos los mejores juegos de Nintendo Switch para descargar gratis, que puedes encontrar en esta famosa eShop.

Fortnite Battle Royale

El primer juego para descargar gratis que mencionaremos es el fantástico Fornite Battle Royale, este sin duda es el Battle Royale más popular que hay actualmente. Este es un juego tipo batalla real en el cual pueden competir hasta 100 jugadores al mismo tiempo, puede ser en solitario o en grupos.

Fornite - descargar juegos nintendo switch gratis

Los jugadores deberán ir encontrando armas y suministros para poder sobrevivir, deben resguardarse y tratar de no morir a causa de otros jugadores que buscan ganar o a causas de la tormenta. El ganador será aquel jugador o grupo que quede vivo.

Warframe

Este juego comenzó siendo uno solo disponible para PC, sin embargo, su crecimiento y fama fue tal que sus creadores decidieron lanzar un formato para las consolas Nintendo Switch, un formato totalmente gratis. Este juego es uno que sin duda vuelve adicto a cualquiera.

Warframe - juegos nintendo switch descargar

Si eres de las personas que ama los disparos, los ninjas y la magia este puede ser el mejor juego para ti. En este descubrirás un mundo lleno de actividades, personalizaciones y de acción, todo en un sistema solar en ruinas.

Super Kirby Clash

Otro popular juego para descargar gratis para Nintendo Switch es Super Kirby Clash, este se trata de un juego, donde la popular bola rosa debe derrotara a cada uno de los enemigos que se crucen en su camino.

Super Kirby Clash - juegos switch descargar

Es sin duda una gran aventura llena de múltiples personajes, herramientas, espadas, rayos, martillos y hasta magia. Este es un juego que puedes jugar en modo multijugador, eso sí, debes por supuesto, contar con una buena conexión a internet para poder utilizar este modo de juego.

Fallout Shelter

El juego Fallout Shelter es uno que ha sabido captar la atención entre los usuarios, inicialmente el juego era solo para móviles, pero tanto fue su éxito que posteriormente lanzaron una versión para PC, hasta finalmente lanzar una para consolas como Nintendo Switch.

Fallout Shelter

Este se trata de un juego de simulación apocalíptico de estrategia en donde debes supervisar un refugio de Vault-Tec. Allí deberás recibir inquilinos y hacer que estos se reproduzcan, debes buscar la manera de proveer el refugio de agua, comido o cualquier insumo necesario para la supervivencia. A la vez que proteges el refugio de zombies, bandidos, criaturas y epidemias.

Pokémon Quest

Otro juego destacado en para obtener en Nintendo Switch de forma gratuita es el Pokemón Quest, en este juego debes buscar la forma de armar un equipo,  y aliarte con los Pokemón para poder combatir los distintos enemigos que te vas cruzando.

Pokémon Quest

Es una gran aventura que vivirás en la Isla Rodacubo de Game Freak.

Realm Royale

Este es otro juego perteneciente al gran mundo de los juegos Battle Royale, en este caso se trata de la versión Battle Royale del juego Paladins.

Realm Royale

Las partidas de este tipo de juego son de multijugadores, donde te puedes enfrentar hasta con otros 100 jugadores más, un juego de supervivencia, donde gana el último que quede vivo. Es un juego bastante entretenido.

Asphalt 9: Legends

El reconocido juego de autos, seguramente has escuchado de este, incluso puede que ya hayas jugado Asphalt 9 en tu móvil, bueno, este juego es lo mismo simplemente que este puede ser jugado desde tu Nintendo Switch.

Podrás elegir entre numerosos autos lujosos, tales como Ferrari, Porsche, Lamborghini, para participar en épicas carreras, en una gran multitud de ubicaciones. Puedes competir solo o incluso con tus amigos. Son más de 40 pistas para competir disponibles y más de 50 autos entre los que elegir. Cuenta con un modo arcade y con un modo historia. Está muy bueno el juego en realidad.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario