Estado de cuenta Fonacot: cómo checarlo, descargarlo y más

La institución Fonacot sirve de ayuda a muchos trabajadores hoy en día gracias a las facilidades que otorga, por lo que seguramente tienes uno de sus créditos y la mejor manera de mantenerse al día es consultando el estado de cuenta.

Aquí leerás cómo hacerlo según la opción que te parezca más factible, además te explicaremos cuáles son los elementos a considerar en tu estado de cuenta y cómo usar la aplicación para diversos trámites relacionados.

Qué es Fonacot

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es una institución que fue creada para servir de apoyo a los trabajadores en la adquisición de bienes y servicios a tasas competitivas de mercado.

Fonacot otorga créditos a los trabajadores con los recursos que obtiene en el mercado, como la Bolsa Mexicana de Valores. Asimismo, se guía bajo prácticas sólidas de supervisión bancaria y por agencias calificadoras de valores.

Esta institución inició en 1974 como parte de las demandas de los trabajadores a través del congreso de trabajo, para que los apoyaran con financiamiento para adquisiciones que contribuyeran en la mejora de su nivel de vida.

fonacot saldo

Actualmente se encarga de promover el acceso al mejor crédito del mercado y demás servicios financieros para fomentar el crecimiento del patrimonio familiar de los trabajadores, y su desarrollo integral.

Cómo checar mi estado de cuenta Fonacot

Además de saber cómo consultar tu estado de cuenta Fonacot, también te explicaremos cuáles son los elementos que la componen y las diversas alternativas que te pueden ser más factibles para hacer la consulta.

Checa el estado de cuenta Fonacot en línea

Una forma muy sencilla de hacer la consulta en línea de tu estado de cuenta Fonacot es accediendo a la página oficial:

  1. Ingresa al sitio oficial para clientes.
  2. Introduce tus datos de número de cliente, número de seguridad social y tu CURP. Los dos últimos datos son opcionales, con introducir uno de ellos bastará.
  3. Selecciona el botón “Confirmar.
  4. Ubica la sección “Consultar estado de cuenta Fonacot”.
  5. Puedes consultar y descargar tu estado de cuenta.

fonacot estado de cuenta

Qué datos incluye el estado de cuenta

Los datos que encontrarás en tu estado de cuenta te servirán para determinar si los datos son correctos, y estar al día con los pagos, así que podrás ver los datos del titular, fecha de corte y otros elementos que te explicaremos a continuación:

  • Datos del titular, donde leerás tu nombre, apellido, dirección de residencia, número de cliente, RIF y la fecha de afiliación. Verifica que sean correctos.
  • Límite de pago y fecha de corte, donde verás la información correspondiente para que te mantengas al día con el pago del crédito. Igualmente verás el monto total del crédito que has solicitado.
  • Saldo Fonacot, los montos de tu saldo anterior, actual y vencido.
  • Pago que se debe, aquí saldrá reflejada la cantidad en el caso de que tengas un atraso en los pagos.
  • Pago mínimo, es la cantidad mínima de los abonos. De igual forma podrás ver la cantidad total que has pagado, intereses y el IVA.

   

Consulta el saldo mediante la aplicación para móviles

La aplicación es compatible con sistemas iOS y Android, por lo que podrás descargarla desde la App store o Google Play.

  1. Descarga e instala la app en tu dispositivo.
  2. Ingresa a tu perfil introduciendo los datos de tu número de cliente y clave única.
  3. Ubica la sección “cuánto debo” en “mi crédito Fonacot”.
  4. Cargará tu estado de cuenta con el saldo actual y la cantidad a pagar.

A través de esta aplicación también puedes llevar a cabo otros trámites como pedir la referencia del pago, consultar los movimientos, ubicar sucursales para agendar una cita, conocer las ofertas de Fonacot y contactar al centro de atención.

credito fonacot estado de cuenta a través de la app

Dirígete a  una oficina de Fonacot

En el caso de que necesites o prefieras acudir a una de las agencias de Fonacot, solo tienes que visitar este enlace para ver cuál de las sucursales es más cercana a tu domicilio.

Pasos para descargar el estado de cuenta fonacot

  1. Ingresa a la página oficial de Fonacot.
  2. Ubica la sección “Clientes”.
  3. Selecciona la opción “estados de cuentas”.
  4. Llena los campos en blanco del formulario para la consulta: número de cliente Fonacot, número de seguridad social, RFC del cliente, CURP y las fechas del período que quieres consultar.
  5. Selecciona el botón “Buscar”.
  6. En la parte inferior aparecerá la opción para hacer la descarga en formato PDF.

estado de cuenta de fonacot

Cuánto debo en Fonacot

   

Básicamente son los mismos pasos que para hacer la consulta de saldo:

  1. Ingresa a la página de Fonacot en línea o directamente al enlace de cuánto debo en Fonacot.
  2. Introduce los datos que te exige el sistema.
  3. Haz clic en el botón “Confirmar”.

En el caso de que no conozcas tu número de cliente, puedes seleccionar el botón que dice “Consultar número de cliente” y sigue las instrucciones del sistema.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

¡Recuerda que Gratis es Mejor!

También te puede interesar

Deja un comentario