Among Us: Qué es, cómo descargar y jugarlo gratis en PC y Móvil

Te hablaremos de Among Us, el juego que se ha vuelto tan popular y por el que muchos se divierten. A continuación vamos a explicarte qué es, cómo descargarlo y cómo jugarlo en PC y móvil, usando las distintas plataformas en las que está disponible.

¿Qué es Among Us?

Creado en junio de 2018 por InnerSloth, es un juego de múltiples jugadores en el que pueden participar desde 4 hasta 10 personas, donde algunos de ellos tendrán el rol de impostor para intentar matar a los demás sin que el resto se entere de quién es.

La cantidad de impostores es designada dependiendo del número de personas jugando, por lo que varía entre 1 y 2.

Durante el juego, estás en una nave espacial y uno o dos impostores actúan para intentar matar a los demás tripulantes sin que estos los descubran. Por lo tanto, mientras unos intentan no ser descubiertos, otros intentan descubrirlos.

among us que es

Cuando te conectas, se asignan los roles a cada tripulante y los demás no saben si eres uno de los impostores o eres un tripulante normal. Estos roles son:

Tripulante

Son los que intentan ganar completando una lista de tareas y colaborando con otros tripulantes para completarlas, y así poder salir del mapa antes de que el impostor lo mate.

Igualmente pueden ganar descubriendo al impostor y sacándolo de la nave.

Impostor

Es el que está “entre nosotros” e intenta asesinar al resto de los jugadores sin ser descubierto, también tiene la libertad de hacer tareas. Puede sabotear la nave y causar caos para aprovechar la oportunidad y actuar.

En Among Us no verás gráficos sobresalientes ni realistas, básicamente se trata de un juego centrado en la diversión, sutileza y sabotaje, donde el impostor debe matar a todos sin que descubran su identidad.

Cómo descargar Among Us y jugar en PC

Aunque Among Us está disponible en las plataformas móviles (iOS y Android) de forma gratuita, para usarlo en la PC se debe hacer un pago mínimo. Sin embargo, hay un truco que puedes hacer para descargarlo desde la PC de forma gratuita:

  1. Descarga e instala el emulador BlueStacks en tu PC.
  2. Abre el emulador y en la barra de búsqueda, completa tu inicio de sesión de Google, y accede a Google Play.
  3. Busca Among Us e instala la app en el equipo.
  4. Una vez instalado, selecciona el ícono de Among Us en la pantalla de inicio y empieza a jugar.

Pasos para descargar y jugar Among Us en Mac

En el caso de que tengas un ordenador Mac, el proceso es muy similar al descrito para PC, solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Among Us desde la página oficial.
  2. Baja e instala el emulador BlueStacks.
  3. Inicia BlueStacks y abre el archivo que descargaste de la app Among Us.
  4. Si no se presenta ningún error, se instalará el juego y podrás ejecutarlo sin problemas.

Para instalar en la PC debes contar con al menos 250 MB libres en su almacenamiento y una memoria RAM de 1 GB. Como ves, no es un juego por el que debas tener una PC potente para que funcione.

among us descargar pc

Cómo descargar Among Us en tu móvil

A pesar de que Among Us fue lanzado en 2018, este no obtuvo la popularidad que recientemente ha estado teniendo. Sea por el distanciamiento social o la cuarentena, muchos han empezado a jugar videojuegos online.

Algunos como Among Us se han vuelto prácticamente virales, y para descargarlo solo tienes que acceder a este enlace y hacer clic en “Instalar”.

Debes asegurarte de que tu móvil tenga al menos 75 MB libres en su almacenamiento para que la aplicación (que pesa 70 mb) pueda instalarse sin inconvenientes.

¿Es legal usar Bluestack para jugar Among Us?

En vista de que este emulador se usa para otros títulos y se encuentra en Steam a 3,99 €, algunos podrían preguntarse si es legal usar Bluestack para jugar Among Us gratis. Para tu tranquilidad, sí es legal.

El programador jefe de Bluestack, Forest Williard, expresó que está totalmente de acuerdo con que los jugadores usen Bluestacks para disfrutar de Among Us gratis en la PC. Esta opinión está basada en que Bluestack sigue teniendo el apoyo de los anuncios y las IAP (compras integradas en la aplicación), tal cual dijo Forest.

Por lo tanto, descarga el emulador y empieza a jugar sol0 o con tus amigos en Among Us.

¿Cómo se juega Among Us?

Cuando inicia la partida estás dentro de una nave junto a otros pasajeros, puedes ver un mapa y las distintas misiones o tareas que debes cumplir.

Mientras los tripulantes corren por el mapa intentando completar tareas para poder escapar por los conductos de ventilación, el o los impostores empiezan a actuar para matar a un tripulante.

Si se te ha asignado el rol de impostor, recibirás un mensaje en la pantalla para notificarte, sino, eres un tripulante normal. Cuando matan a un tripulante y otro lo descubre, lo reporta y se inicia una fase de votación para decidir quién es el impostor.

Durante esta fase pueden ocurrir varias situaciones: el grupo no está seguro de quién es el impostor y la partida continúa o se vota por alguien como impostor y se eyecta de la nave. En este punto el juego te dirá si era o no el impostor y cuántos quedan.

Igualmente la partida continuará y los impostores seguirán intentando matar a los pasajeros sin crear sospechas. Para esto, los impostores también pueden hacer tareas.

Los tripulantes también pueden hacer reuniones de emergencia sin necesidad de que descubran un cadáver.

como jugar among us

Por otro lado, los controles para las funciones son sencillos, pues solo debes pulsar la pantalla de tu móvil para decidir a donde te quieres mover; puedes interactuar con otro tripulante si estás a su lado o matarlo si eres el impostor.

En el caso de jugar en la PC, puedes escoger cómo mover a tu personaje usando el mouse o las teclas WASD.

Hemos llegado al final de este post, esperamos que te sea de mucha utilidad, y aprovechamos para invitarte a compartirlo a través de tus redes sociales.

Recuerda que ¡Gratis es Mejor!

 

También te puede interesar

Deja un comentario